Filtración en la DGT, a la venta los datos de 34 millones de conductores

1mP

Las BBDD de la DGT llevan un tiempazo bastante pwned desde que Alcasec dijo que la hackeo, conociendo su BD Udiat.

thecurious

Se sabe si tienen algun tipo de informacion bancaria? como numeros de cuenta o de tarjeta de crédito

1 respuesta
AikonCWD

#62 la información bancaria está en el dump del hackeo a ticket master.

Pasaos por el hilo del hackeo al santander y flipad con la ultima pagina xddd

1 1 respuesta
Ilikerain

#59 y la eliminación de los 20 km de margen para adelantar para poder poner más radares de tramo. Son unos hijos de perra inútiles.

thecurious

#63 yo no soy de ese banco y como no salgo de casa nunca y vivo en un pueblo de mala muerte pues eso de ir de conciertos no va con un pueblerino como yo

Atrus

#57 a mi que Cementos Martinez use XP me puede dar más o menos igual, y puedo incluso entenderlo, pero que lo haga la DGT ya es otra cosa.

El estado se pasa el año sacando nuevas leyes y regulaciones para actualizar empresas, por seguridad y todas son de obligado cumplimiento con multas de aupa. Mientras esta gentuza con presupuestos de miedo siguen con SOs obsoletos, seguramente por programas de mierda, hechos por seguramente algún primo tonto de alguien, que no pueden sustituir. En serio, poco nos pasa.

2 2 respuestas
Dredston

El día que España entre en una guerra nos hunden todo el país con dos clicks

Martita-
#66Atrus:

que no pueden sustituir

Que no quieren sustituir, porque poder se puede seguro.

1 respuesta
Iwywnsb

#51 +100 a esto. Que en su momento tuve que pagar a un abogado, siendo autónomo con un número de clientes que me dan sus datos personales irrisorio, para ponerme al día con la nueva normativa.

Mientras esta gente, que tiene bases de datos de millones de personas, tan tranquilos. Filtración tras filtración, violación de la ley de protección de datos tras violación de la ley de protección de datos, y nada.

Yo he denunciado a alguna empresa desde el portal de la AEPD y aún aportando pruebas del abuso de grandes multinacionales sobre el tratamiento de mis datos no me han dado la razón.

Por cierto, si no recuerdo mal la Administración está exenta de ser denunciada a la AEPD. Vamos, que no tienen responsabilidad, o eso tengo entendido.

Como anécdota, hace unos 10 años me di de baja del banco EVO. Pues en la filtración que hubo hace unas semanas se ve que estaban también mis datos, porque EVO me ha mandado un email informándome del ataque. ¿Por qué coño tienen mis datos 10 años después de haberme dado de baja?

Atrus

#68 me refiero que no tienen capacidad de hacerlo y creen que es imposible.

X

#54 No creas, te hablo de 2022 :joy:

1 respuesta
frekaice

#71 Pues así es más reciente que la mía, creo que fue 2015 :joy:

Overwatch

#66 Ya lo sé, si no cumples te crujen a multas, pero aquí el estado puede hacer lo que quiera sin consecuencias... luego que si democracia y tal... ya vemos que los perros no van a decir nada y van a dejar que pase el tiempo para que la gente se olvide, como cada día pasa algo malo en España, de aquí a 1 semana no se acuerda nadie.

1 respuesta
AikonCWD

Cn el hackeo de telefonica ha sido mas cantoso.

Despues de publicar los datos en la deepweb, han hecho una investigación. Resultado? Que no hay para tanto. Que los datos que han robado no son importantes así que no pasa nada jajaja.

Por cierto. Ni se habían enterado que les habían hackeado y sustraído datos… se enteran justo porque lo leen en twitter.

Y asi con todo

3 1 respuesta
Atrus

#73 Pues esto en algún momento tendrá que cambiar o algún día nos van a dar un susto de verdad.

Si la gente quiere igualdad real, en algún momento habrá que abrir los privilegios del estado a nivel de responsabilidad de sus acciones. No puede ser que cagada sobre cagada a lo único que se expongan es a perder unas elecciones y ya.

#74 me gustaría saber que opina Chema Alonso.

allmy

#55 el Congreso de los Diputados pagó una millonada a Microsoft para que le extendiera el soporte de windows XP. Hace no mucho.

1 respuesta
SpiuK

#76 No es tan raro. En EEUU pasa lo mismo en defensa.

1
Ilikerain

¿Que sentido tiene seguir con Xp?

allmy

La verdad que ahora hay peña que va a tener perfiles muy exactos de media España. Tú carnet de conducir, los coches, las pólizas de seguros, tu información bancaria incluyendo tus activos, riesgos y lo que gana. A eso súmale tu consumo eléctrico, tu número de teléfono. Espera que también tienen probablemente la foto del carnet de conducir. Vamos que podrías hacer hasta un sistema con realidad aumentada que reconozca la cara y te de toda la información de esa persona.

2 respuestas
AikonCWD

#79 toda esa info se usa para campañas de phishing. En unos meses preparaos para recibir oleadas de mierda en forma de llamadas, sms y mails chungos.

Y vale que no vais a caer vosotros, pero pensad en la gente mayor, vuestros padres o abuelos.

9 3 respuestas
Ismelldrama

Poco nos pasa con las charos.

2
Ilikerain

#80 a mi me llego hace nada ese famoso de que tienen imágenes tuyas y que si no pagas las distribuyen...

Kayder

A mí de unos meses a ahora me está llegando toneladas de mierda en forma de spam. Desde conversaciones del WhatsApp y Telegram con "hola, que tal?" hasta correos extraños de bancos y fondos de pensiones mexicanos. Antes eran solo correos genéricos de su paquete está retenido en aduanas pero ahora...

AikonCWD
1
allmy

#80 yo hace tiempo que tome control de las cosas de mi abuela. Mejor decisión. Como se ponga feo hago lo mismo con lo de mis padres.

2
neo-ns

#7 Supuestamente todas las administraciones publicas deberían estar certificadas en el esquema nacional de seguridad, en nivel bajo, medio o alto. La realidad es que solo unas pocas lo han hecho.

https://ens.ccn.cni.es/es/que-es-el-ens

Sphere
#79allmy:

Vamos que podrías hacer hasta un sistema con realidad aumentada que reconozca la cara y te de toda la información de esa persona.

5
Hiervan

El hackeo cuándo se realizó? Recomendáis cambiar de tarjeta de crédito?

Me toca mucho los cojones porque ya llevo un par de cambios de tarjeta porque han hackeado empresas donde había realizado compras online. Luego quieren acabar con el dinero en efectivo los putos inútiles estos y no tenemos ni sistemas seguros.

1 4 respuestas
poisoneftis

#5 a mi tambien me llegan muchos de esos, también he recibido 2 whatsapps en el mismo dia de personas con mucho interes en hablar conmigo uno de Sudafrica y otro de India xD, cada vez peor esto

1 2 respuestas
Atrus

#89 El príncipe nigeriano se va a hacer muy famoso en breve, por lo que se ve.

1

Usuarios habituales