Me descojono cuando oigo a los que afirman que crearemos máquinas capaz de pensar xDDDDD
Ya viví de niño (Desde que tenía 9 años programo y con 3X ahora me pagan por hacerlo, es mi pasión) el furor de la IA en los 80s y fue la risa. Ahora se abre una nueva burbuja al respecto que es otro descojone.
Lo único que ha mejorado es la velocidad de proceso (que no la arquitectura del hardware que es básicamente la misma). Es cierto que ha permitido perfeccionar el tema de redes neuronales (no dejan de ser modelos estadísticos retroalimentados millones de veces que se ajustan). Pero de ahí a que una máquina piense hay un abismo monumental.
Los que afirmáis esas cosas realmente no tenéis, con perdón, ni puta idea de lo que hay detrás de esas palabras. La IA será muy específica de una tarea en concreto /fin. Una máquina adaptable a diferentes contextos y con capacidad de aprendizaje es una quimera actualmente y de aquí a que todos los mvderos estemos muertos.
Edit: Y me he leído decenas de libros sobre IA, cerebro, etc. Btw, recomiendo mucho este libro. Es bastante inspirador.
Eso sí, otro que casi se arruina intentado crear una máquina inteligente. Aunque creo que va por el buen camino. La clave es el hardware:
http://factorhumano.org/2007/02/28/on-intelligence-jeff-hawkins/