Futuro de nuestra generación en internet

ivan817

#19 Amén a eso.
Que recuerdos cuando antes para quedar con tus amigos tenias que llamarles por fijo o ir directamente a su casa, eso nunca volverá :(

B

Yuka sentada al pc a las 17:30

Padre: que haces!? hasta las 6 ya sabes que nada eeeh

Yuka: estoy con la encaaaarta

A las 6 todos conectándonos

1 respuesta
B

Yo vengo de esa epoca. Todavia tengo en mi habitacion (y funcionan) mi Commodore Amiga, mi Pentium mmx, un ZX Spectrum y dos Pentium 4. Tengo 3 maletas de viaje llenas de floppys y cintas de cassette para el ZX. Sin nombrar todos los perifericos, joysticks, adaptadores, fuentes de alimentacion, modems etc...

Cada vez que me llega esa nostalgia de: "hey, voy a enchufar un rato el commodore amiga y hecharme unas partis para recordar los buenos tiempos" amigos,... Acabo hasta la polla, 10 minutos para que se cargue un juego (errores de por medio), depender de un floppy alternativo para guardar la partida. Tirar de 1mb de ram y demas. Una pesadilla.

El pasado tenia sus cosas buenas, y las recordamos con aprecio porque crecimos rodeados de ellas. Pero sinceramente ni comparación. Prefiero mil veces emular juegos de Commodore amiga desde un ordenador moderno, que tener que sacar todo el equipo. buscar una mesa de 3 metros, tirar 6 metros de cable, y pelearme eternamente con la disquetera y los errores, la falta de memoria etcetera. Sin nombrar el internet de antes, que hiba a pedales jaja.

A mi lo que me preocupa de la actualidad no es "quien es mas gilipollas, si nosotros o ellos"
Sino el mal uso que se le dan a las cosas, y el "mundillo" que se a creado alrededor. Por ejemplo: Ir por la calle y no parar de ver gente con la cabeza dentro del telefono, en su chupimundo.
Sin nombrar facebook, twitter y demas, que no hacen mas que arruinarte la vida tarde o temprano, revientan amistades, destrozan familias, crean malentendidos, provocan linchamientos publicos, te cuestan el trabajo, y a veces por dar una opinion se presenta la policia en tu casa, como a pasado hace menos de una semana. En las redes sociales la gente habla mucho, pero escucha poco o nada. Todo el mundo sabe de todo, hay mucho Wikilisto y mucho Wikicientifico. Gracioso es ver un chaval de 15 años hablando de la fisica cuantica.

Bomne

#7 #24 El chaval os está explicando la época de Megatrix y la puta conexión a partir de las 18 de la tarde, que tampoco fue hace tanto, ¿eh? En ningún momento ha dicho que haya trabajado con ordenadores Pentium II o que se pegara meriendas junto a la Spectrum. ¿Vosotros andábais viendo Chicho Terremoto en Megatrix o al payaso de Ramón García presentando Grand Prix a los 20 tacos? (suponiendo que ahora tenéis más de 30). Los que nacimos en el 90 no vivimos aquella década en todo su esplendor, pero tampoco es algo que quede demasiado lejos.

En la gilipollez de las siguientes generaciones no me meto porque #18 ya ha zanjado el asunto tajantemente y con clase.

1
S

Yo trazo la línea en la generación Pokemon, desde ahí son irrecuperables.

3
LechuJa

Lo que veo es que vamos a perder el disfrutar de las pequeñas cosas, de los pequeños detalles. Ahora mismo si queremos podemos estar procastinando 24/7, tenemos las herramientas suficientes para echarnos horas y horas viendo gatitos, tías, peña haciendo deportes de riesgo y mirar una y otra vez las mismas publicaciones de facebook.

Lo más problemático es la posición en la que nos encontramos; estamos en medio de una transición entre lo tradicional y lo moderno (siempre vamos a estar así, pero diría que ahora mismo ha sido mucho más acentuada), donde la tecnología se ha impuesto y parece que quedarse todo el día en casa ya empieza a no estar tan mal porque hasta nuestros mismos padres pueden tener tablets o smartphones, comprendiendo la de miles de formas de ocio que te puede ofrecer.

DiSoRDeR

#18 Eso significa que por mucho que ladren hoy, los votantes de Podemos terminarán siendo los votantes de PPSOE de mañana? ?

Soulflayer

#18

La primera y la tercera no sé, pero la segunda no es de Sócrates. Sale de William L. Patty y Louise S. Johnson en el libro "Personality and Adjustment", p. 277 (1953).

Pero oye, yo también puedo poner algo en negrita y decir que lo ha escrito quien me salga de las pelotas como si fuese cierto para intentar legitimizar mi postura.

#5

Pues no es mi hermano pequeño el que le vota al PP, es mi abuela. Y tampoco es mi hermano pequeño el que le vota al PSOE, es la madre un amigo.

Pero oye que sí, que las generaciones pasadas son la ostia, por eso estamos en la puta mierda, son todos ciudadanos ejemplares.

1 respuesta
J

#68 No hace falta votar al PPSOE para ser gilipollas.

Sois unos putos pesados con la política.

1 respuesta
Soulflayer

#69 No, no hace falta, pero si lo haces lo eres, te lo garantizo.

No sé cómo alguien puede decir: "Sois unos putos pesados con la política". La política rige tu vida entera, no hay que tener muchas luces para darse cuenta de ello. Llamarme pesado por preocuparme de la política es como llamarme pesado por preocuparme de que mañana pueda comer, tenga un sitio para dormir, el país no sea África 2.0 y pueda salir a la calle sin recibir un machetazo, etc., pero oye, la masterrace eres tú.

¿Y donde está la evidencia de que la gente más joven que tú es peor? ¿Tú también vas a poner una frase en negrita y adjudicársela a quien te apetezca para hacerte el listo? Y por favor, para contar anécdotas bájate al bar a tomarte una caña, que tu experiencia y percepción personales y subjetivas tienen valor nulo en una conversación seria.

1 respuesta
J

#70 Ha creado #1 este hilo hablando sobre política?

No.

Dejando de lado lo importante que es la política, déjate de convertir un hilo en el que no se está hablando de eso en uno, ya tenemos bastantes hilos acerca de esos temas.

Algunos parece que vivís con un palo metido en el culo.

1 respuesta
Soulflayer

#71 La relación es obvia, sencillamente muestro lo falaz de tu postura.

Tú: "Los jovenes mal" -----> Yo: "¿Ah sí? Juraría que el país está en la mierda por los viejos no los jóvenes".

El único motivo por el que menciono a ciertos partidos es porque ellos y sus votantes son los responsables de ello, no estoy desviando el hilo más allá de lo que lo estáis haciendo otros. El hilo no va exactamente sobre jovenes < viejos y no soy yo el que ha empezado la discusión.

1 respuesta
J

#72 Dios mío, que pesados sois algunos...

Ale venga, deja de citarme hermoso, que yo en ningún momento me he referido a temas políticos ni a viejos, ni ganas tengo de ponerme ahora.

1 respuesta
Soulflayer

#73

  • Qué manía con pensar que las generaciones posteriores son gilipollas y la nuestra es la última que se salva.

  • Es que lo están siendo.

Master race.

varuk

#62 xDDDDD dios... que tiempos... Que pillabas 5k/s de descarga y se te iba el pelo para atrás...

Pero vamos, esto siempre ha pasado. Nuestros padres salían a jugar a la calle y nosotros jugábamos a las consolas mientras a su edad. Bueno, a mi me pilló también mucho eso de bajarme a la calle a las 16.00 en pleno verano y subir a las 22.00... partidos de fútbol de 6 horas. En cualquier caso, tampoco veo que las generaciones como la mía, las de los 90, nos comportemos muy diferentes.

Yo voy a un sitio con los amigos, por ejemplo a pasar un día en la piscina de alguno, y veo que todos están con el móvil a menos de un metro. Personalmente cuando llego a una casa, ya sea para cenar, estar bebiendo o pasar un día de barbacoa... dejo el movil (junto a llaves y cartera) en alguna estantería o habitación. Pero bueno, no saco pecho de eso, pero vengo a decir que ahora hasta las madres tienen Facebook y grupos de whatsapp.

Y antes nos vestíamos con polo para irnos a las 17.00 de la tarde a un banco, o recuerdo que cuando hicimos 15-16 años a mi pandilla de amigos les dio por a un bareto que era puro postureo, e iban porque las niñas del grupo pues querían ir de maduras y también iban... y nos tirábamos las tardes en ese antro semipijo oscuro perdiendo el tiempo jugando a ser mayores.

Ahora pues la moda ha cambiado pero es un equivalente. Antes había polos y ahora hay peinados de estos que me llevan o labios rojos como fresas.

La diferencia es que ahora te enteras de la gente más "atrapada" que existe y antes no porque a esos no los veías por la calle. Pero vamos, antes el que no le gustaba hacer vida social por la calle pues ya se buscaría otra cosa, pero como no había tanta red social pues no se les podía seguir y sólo te preguntabas "qué será de pepito...".

Lo único que me da pena es eso de que cuando nos juntemos haya siempre los cuatro de turno que no saben estar sin el móvil... sí que he notado que el nivel de las conversaciones ha bajado un poco, pero bueno.

Y una paradoja que quiero señalar. En mi opinión la tecnología, los móviles, ha hecho que la gente haga más vida "social". Entrecomillo eso de "social" porque no es tal cual, si no que ha hecho que mucha gente quiera ir más a eventos, pero con el objetivo de hacerse fotos, contarlo en internet, subir las fotos y lo que se conoce como "postureo". Yo creo que ahora sale más gente incluso a correr, porque hay móviles y esos móviles guardan lo que haces y luego lo publicas... y eso anima a salir a correr. Pues con ese ejemplo muchas cosas. Es la necesidad de ser mejor que el vecino. La tecnología nos ha expuesto más hacia los demás, aunque la calidad de esas exposiciones y relaciones haya menguado.

B

No voy a caer en la trampa de pensar que todo el mundo menos yo es imbécil y que las generaciones posteriores son peores que la mía. Pero empieza a joderme que por no tener una cuenta en el Caralibro o similares piensen que eres un raro antisocial.

1
R

Ciñéndome a #1, y contando con que tengo 33 años, en la última década no he visto cambios realmente destacables en lo que se refiere al uso de Internet o las nuevas tecnologías.
Hubo infinitamente más cambios de 1995 a 2005 en ese aspecto.

Supongo que de aquí a 2025 lo único que sucederá es que habrá portales diferentes en Internet, redes sociales diferentes, y ordenadores más potentes. No habrá ningún cambio brutal.

Pero vamos, jóvenes siempre habrá. Ganas de meterla en caliente siempre habrá. Y cosas sobre las que quejarse siempre habrá.
Por lo tanto, no nos distanciaremos mucho de la situación actual.

3