Bueno, pues voy a resumir algo que me acaba de pasar y que no tendrá ninguna importancia para ustedes pero siempre se puede aprender algo.
Soy taxista en Gijón. Hoy sobre las 21:30 me entra un servicio de emisora, acudo y son 3 hinchas del Alavés (que jugaba hoy en Gijón). A Vitoria. Del tirón, genial. Gorka, Igor y "Totti", muy buena gente. Sin incidencias más allá de que por muy vasco que seas, debes tener cuidado con la sidra, vomitaron los 3 por el camino xD. Les dejo en sus casas y hasta aquí todo perfecto.
ODISEA:
Me encuentro en Vitoria preparado para volver. Mi Prius marca (no recuerdo exactamente) unos 120-130 km de autonomía. Podía, y debería, haber llenado en Vitoria... Pero como estaba cerca de la salida hacia Bilbao (unos 60 Bilbao-Vitoria) y joder, tenía 130km, ni dudé, vamos.
Pues ya os podéis imaginar...llego a la altura de Bilbao...ni una gasolinera en la autopista. Marcaba alguna de esas salidas a pueblos, pero no eran 24h. Aún no estaba preocupado, unos 70-80 de autonomía y ya había pasado Bilbao. Sigo y nada, alguna que pasé estaba cerrada. Cuando me quedaban para 35km ya me empecé a mosquear y a poner tenso, digo no puede ser xDD. Esto coincide más o menos entrando en Cantabria.
Y digo pues nada, a echar donde sea. Una de autopista, cerrada. Me meto en la de un pueblo, cerrada. Había ido desde Vitoria por medio País Vasco y un cacho de Cantabria y no había visto una puta gasolinera. Cuando tenía sobre 20 ya estaba acojonado de verdad y decidí ir a una 24h aunque estuviera alejada de la autopsita, cosa que no había hecho por pereza. Miro por google y a 6km, ok. Navegador, tome la salida, la salida pone gasolinera aunque no 24h, bueno google sabe, "Ya ha llegado a su destino"... Un camino donde hay nada. Me voy a quedar tirado, no me ha pasado esto en la vida y voy para 12 años de carnet.
Entre que no había gasolineras y que soy subnormal, 12km de autonomía. Como un ninja circulando en modo eléctrico por el pueblo, paro dando largas y sacando el brazo a un coche que pasaba por el pueblo, llamado Colindres. Le explico mi situación y me pone cara de que está chunga la cosa. Me pregunta, tienes para 30km? Digo no. Pone cara aún más chunga. Me dice que la única que conoce abierta está en un pueblo llamado "Hoznayo", que la cosa "está jodida por esa zona". Le cuento que vengo desde Vitoria y no había visto ninguna y dice "es que de noche..." (En Asturias debemos vivir en un mundo paralelo). Le doy las gracias por la info y consulto en el maps. En efecto como a unos ventimuchos km se encontraba ese pueblo, al menos eran ventimuchos en sentido Santander->Asturias.
Metiendo poco gas, jugando con las cuestas, sufriendo en los repechos como un ciclista, sabía que no me llegaba. El marcador llegó a 0 cuando me faltaban 10kms para Hoznayo. Sabía que tenía unos kms de reserva pero no sabía cuantos y menos en este coche. En cualquier momento se podía parar. La angustia era indescriptible.
Llegué a Hoznayo y allí estaba el gran cartel de Repsol, iluminado, algo que llevaba desde que salí de Vitoria buscando. Cogí el desvío, frené hasta 40, modo eléctrico con batería atope, iba a llegar!!. Y llegué... llegué.
Esto debía ser el límite entre no haber, y haber gasolineras. De ahí a Santander y hasta Gijón, en cuestión de 150km (más o menos lo que tenía al salir), 4 o 5 áreas de servicio 24h.
SOY GILIPOLLAS. Tenía que haber llenado en Vitoria, en la ciudad, aunque me quedase para mucho.
Por si le sirve a alguien, llenad siempre si estáis en una ciudad y vais a viajar de noche, aunque tengáis medio depósito.