¿Gastar 1.500€ al mes es vivir a todo trapo?

Gravewolf

Pago algo mas que eso solo de alquiler xd

shout_ken

En qué momento se ha normalizado gastarse 200€ en salir y disfrutar... Menuda panda de mamones. Luego lloramos porque no tenemos dinero 😂

Por ahí hay uno que dice que +30K es ser millonario y clase alta. Yo ganó unos miles más que 30K y como tengas cosas por pagar te digo yo a ti que no te sientes millonario.

Ahora, si nada más que llega el finde vuestro ocio consiste en gastar gastar y gastar... pues nada chico.

1 respuesta
13malkavians

Pero con una sola señorita que fuma?

Nah, no es tan descabellado, los yates no se pagan solos

NigthWolf

#56 lo decia por la coña de lo que el gobierno considera clase alta xD

Dayzenjoyer

#1 efectivamente, estás tirando el dinero.

Sigillatus

1500 al mes no me parece una locura si tu sueldo te lo permite.
Yo tengo un salario que no me permite ese gasto pero si no fuera porque no pago alojamiento, mi gasto mensual sería de alrededor de 1000 euros sin grandes lujos.
Tu amigo está rabioso porque el no puede gastar ese dinero

Soraghatsu

Depende de si ahorras o no, si cobras por ejemplo 5000 netos, gastarte 1500 lo vería bien, si cobras 1600 pues si te fundes 1500 sin contar gastos de vivienda, pues si es dilapidar

Tritoman

Yo siempre voy en proporción, ahora estoy cobrando 2k y quitando gastos y lo que me meto cuando cobro a una cuenta ahorro, me suelo gastar unos 1400-1500 euros mensuales pero antes que cobraba menos, rollo 1000-1200 solía gastar unos unos 700-800

Supongo que no sé ahorrar bien o gestionar el dinero, simplemente si veo que tengo ni miro que pago, así que yo siempre he pensando que gasto proporcionalmente a lo que gano xD cuando he estado en paro iguaL

CHiNaZo

Todo es relativo ¿Cuánto ganas? ¿Estas independizado? ¿Quieres comprar vivienda o siempre de alquiler? Si te ocurre un imprevisto ¿tienes para pagarlo?
Vamos que si vives bien, estas contento con tu vida y encima gastar esa pasta no te genera ningún problema ¿Cuál es el problema entonces?

porrofreak

#62 En el momento en el que te lo puedes permitir sin que afecte a tus finanzas básicas. Que con los precios que tenemos 200€ los fundes en una tarde a nada que te desplaces en coche para comer en un sitio medio bien y te tomes unas copas luego.
Cada uno se gasta su dinero en lo que le sale del rabo, otra cosa es que lo fundas sin conocimiento y estés comiendo arroz, pero ese no es el tema del hilo. El tema es si 1500€ de gastos no necesarios al mes es mucho o es poco. Y yo digo que es mucho mas que la media, pero no es algo descabellado como el ejemplo de #56 que yo tengo compañeros ex-mineros y eso si que era vivir a todo tren xD

En mi caso por ejemplo hace 2/3 años que no me compro ropa nueva, pero llega la primavera y el 90% de fines de semana hasta entrado noviembre me los pego de viaje/festival/concierto/actividad cultural random que nos apetezca ir, simplemente cambio unos gastos por otros.

1 respuesta
Coman2Sueco

España es el pais donde más se practica lo que se conoce como "La carrera de la Rata"

3
shout_ken

#70 Pues no sé... Uno de mis mejores amigos es electricista de interior de mina en minas de riotinto y gana 3K al mes, lo veo viviendo bien pero sin lujos. Tampoco creo que te dé para vivir a todo tren. Aunque ya sé que aquí más de uno gana +2K y se cree Florentino Pérez 😂

1 respuesta
Uriel246

Pedir opinión de lo que gastas sin decir lo que ganas es un poco raro. En mi opinión ahorrar un 15% del sueldo como media anual creo que es bastante asumible, quizás puedas sacrificarte algo más si no pagas aún hipoteca y quieres meterte en una, pero no siempre es posible.

Evidentemente hay épocas y situaciones que no te lo permiten pero eso ya depende de cada uno.

Benzebenze

Es tu pasta y la gestionas como quieres. Que sea dilapidar el dinero o no, depende de tus ingresos. Si ganas 80k al año pues evidentemente no estás dilapidando el dinero, si ganas 40k pues sí. Si tienes un trabajo estable y este tipo de ingresos "asegurados" es una cosa y si tienes ingresos más volátiles es otra también te digo.

Yo no gestionaría la pasta como tú ganara lo que ganara, sería bastante más ahorrador e invertirá mi dinero hasta crear un patrimonio que me permitiera ser libre financieramente, eso me genera más felicidad que el tipo de consumo que comentas aquí, pero cada uno que lo gestione como quiera.

En lo que estoy totalmente en desacuerdo es que tengas una vida "común". O vives en una burbuja o estás troleando.

1
Aura-

Por qué no pagas hipoteca? Si es pq tienes el piso pagado pues guay, pero si en el futuro pretendes comprar deberias gastar menos para ahorrar.

1
DalinarKholi

Listen here noob...

1500€ es lo que me gasto en putas a la hora.

2 1 respuesta
yOTempLe

#76 ostia abalos como está degenerando

Kike_Knoxvil

También depende un poco de donde vivas. No es lo mismo gastarse 1500 al mes en Madrid que en Veguellina de Órbigo

1 1 respuesta
porrofreak

#78 Ojo que veguellina esta por las nubes ultimamente, que nos atizaron 16€ por una pizza hace 15 dias y estaba tan mala que estuvimos tirando pedancanos toda la noche. catastrofico.
#72 pues de ahi viene la historia, que con 1500€ en ocio al mes vives muy bien pero hay mucho margen de mejora para lo que comúnmente se llama "a todo tren"

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#79 Algo me dijeron mis padres, que veranean por allí cerca cada poco. En general todas esas zonas que eran "baratas" han tenido una subida brutal, incluso se nota en Asturias

Pero pa la comparación creo que se entiende

covaga

hilo ciclico