lo borro porque no se en que mierdas ha derivado el tema
La comunidad en los pisos de alquiler los debería pagar el dueño de la casa, salvo que se diga lo contrario. Ten cuidado con eso que a mi me intentó colar los gastos 600 € al año, que es un ojo de la cara. Menos mal que en el contrato venía bien claro que no me tocaba a mi pagarlo.
PD: La tasa de basuras están incluidas en el recibo del agua, por lo menos en Murcia.
comunidad, impuestos y esas mierdas es siempre a cargo del casero, por ley al menos.
Luz, agua, internet y tal pues cosa tuya.
Echale que unos 200€ al mes a repartir.
Gas 14€ mes + Luz (sin calefacción) 55€ bi mensual + Agua 50€ bi mensual. Internet + 2 móviles 55€. Y luego comunidad 50€ sin derramas (que es raro).
Tal y como dice el usuario anterior unos 200€ aprox.. Aunque si sois 4 en casa yo creo que se irán a 250€.
Estas cifras son bajas porque en navidad no estuvimos en casa. Normalmente es algo más.
#6 Como des con cáncer de gente te vienen facturas de 400 euros en invierno y otros 400 en verano. Eso sí, en manga corta por cada con 0° fuera.
#8 no se que ocurre a día de hoy con el tema de la luz, que, en mi caso somos 3, y creo que los 3 ahorramos sobretodo en calefacción porque sabemos lo que nos toca pagar cada 2 meses y esta última factura ha sido de 250€
Y eso que yo pongo la calefacción superbaja (a unos 17 grados) no tengo ahora mismo pc en el piso, no veo la tele y uso el programa eco en la lavadora.
Gastos Mensuales de vivir independizado:
Alquiler: 500 a 1500€ al mes (depende de la comunidad autonoma)
Luz: 50 a 70€ al mes (a no ser que tengas butano en casa; que sale por menos logicamente)
Agua: 20 a 40€ al mes
Gas: desde 5€ a 120€ en invierno.
Internet: 20 a 30€ al mes
Comunidad: 40 a 60€ al mes (dependiendo de comunidades)
Comida: 300-500€ al mes
Yo ahora estoy en proceso de mudarme a Murcia y los gastos van a ser aproximadamente...
Alquiler: 550€/mes
Luz: 50€/mes
Agua: 25€/mes
Gas: desde 5€ a 120€ en invierno.
Internet: 20€/mes
Comunidad: incluida en el alquiler
Comida: 300-500€ al mes
#4 Vivo en londres, veo estos precios, y lloro de los recuerdos XD.
casi pago esa mierda solo por respirar
Lo esencial, agua y luz, 30 y 50. Gas 20-30 pero tengo contador trucado.
Lo demás ea cosa tuya, según lo que quieras contratar.
#18 No Edgar, somos 2. Cuento más o menos. La media es 100€ a la semana yo creo en comida.
Todo lo que puse arriba va a ser asumido entre los dos. Unos 1100€ todo, más o menos.
Había leído gatos piso alquiler y me esperaba algo en plan no me dejan meter a los gatos en el piso de alquiler y leo el hilo y no habla de los gatos xd gastos gastos
Depende de lo que comas pues gastas menos o más, es lógica. Puedes ahorrar mucho teniendo cabeza a la hora de comprar comida.
#4 55€ de luz bi-mensual será con velas, y con los electrodomésticos funcionando a pedales. Y más un piso de 4 personas.
#4 55€ de luz bimensual? Venga hombre...
Tengo todo luz led, electrodomésticos clase AAAAAA.... tarifa con discriminación horaria pvpc y consigo tener aprox 50% de gasto en horas valle.... Y palmo 50€ al mes fácilmente y somos 2... La calefacción es de gas.
A la que hagas vida normal gastas 50€ de luz al mes.
86 € en electricidad me han cobrado a mi este mes de Enero porque he puesto el aire acondicionado algunos días. El resto de meses entre 49 - 64 € viviendo yo solo.
#27 Son 30 dias... desayuno-comida-merienda-cena... 120 comidas para 2 personas.. 240 comidas.
Y hablo de comer comida decente tirando a bien, no arroz blanco con tomate todos los dias.