Buenas, esta es una cuestión que me he planteado a mi corta y temprana edad, y es ¿porque existe gente a la que no le interesa la política?
Quizás sea una intrincada cuestión y plantee polémica pero no deja de suscitar mi curiosidad que alguien sea tan conformista con todo, o lo haga en forma de protesta o simplemente lo haga porque le da igual todo.
La verdad es que algo preocupante y más a estas alturas en las que nuestro país no atraviesa un buen momento, parece que la gente se conforma con sumirse en la propia ignorancia, y que se les tome el pelo, gente que no vota y luego se queja de la situación, una ironía.
Me da risa también cuando me dicen "no voto porque con un voto no haré nada", en serio, a veces dudo del razonamiento humano de algunas personas y eso que he hecho hincapié en argumentar el porque eso no es así
El tema del anarquismo ya ni lo menciono, porque vamos, es algo que ni se sostiene, quien no crea que la sociedad ha de estar organizada. (este comentario ha podido ofender a anarquistas por lo cual matizo y retiro lo de "poco se ha documentado", me refiero simplemente a que la anarquía no esta muy relacionada con el tema en cuestión)
También incluyo en desinterés por la política a gente que vota prácticamente sin documentarse, simplemente ve las noticias de la tele, en las que salen un par de políticos haciendo el paripe, y luego los votan como si de un equipo de fútbol se tratase, denotando así puro fanatismo.
Me he preguntado también el porque no se imparte una asignatura en la ESO que enseñe como se organiza nuestra sociedad y explique la política desde un punto objetivo (algo difícil lo se)
No os confundáis con esto ultimo porque no solo me refiero a jóvenes, la sociedad en general denota un bajo interés por la política
Me dejo muchas cosas que pienso en el tintero, es un tema que al menos para mi da mucho de si.