-Salir de casa no es igual a ir a discotequear
-Opino que uno puede ser muy solitario pero no entablar relaciones sociales a menudo lo veo peligroso sólo ya por reminiscencias evolutivas. Mi opinión (he sido lo más solitario que os podáis imaginar y no he estado ni deprimido ni triste. Pero las cosas como las veo)
-Mi horario preferido para hacer cosas con gente es de las 8 de la mañana (prontillo y así aprovecho el día) hasta las 22:00-23:00 si se queda para cenar y empezamos tarde. Puedo salir de fiesta si quieren pero casi nunca lo prefiero o voy por complacer. No es mi sitio, no es mi gente, no es mi "nada"
No me gusta para nada leer opiniones radicales y extremas defendiendo sus posturas ("quien piensa en salir es un atrapado de la fiesta" v.s. "si no hablo con gente en 4 días me quiero suicidar y eso que soy solitario". Curioso concepto de solitario el último). Se puede compaginar todo o tener épocas de salir mucho y épocas de no salir mucho. Lo de los grupos de personas siempre lo he visto una tontería y hasta haría una aplicación de mezclar personas y que te tocara al azar salir cada vez con alguien diferente para así conocer distintos tipos de personas (no sólo de tu franja de edad, no sólo de tu nacionalidad, no sólo solteros / as como a veces se hacen las salidas de pesca de arrastre). Antes salía mucho y llamaba a un montón de gente que hacía mucho que no sabía nada. Nunca tuve problemas y me lo pasé muy bien en muchas ocasiones. No sé si me apodaron el acoplado o el triste, me trae sin cuidado :S.
Creo que lo de salir v.s. no salir es un poco ciencias v.s. letras y se tendría que discutir de forma más relajada. Que alguien lleve las partidas de rol (digo ésto por tomar algo que parece muy de poco salir y hacer lo convencional) de mesa al extremo de la frikez no tiene por qué anular o perder pureza si un día se les gira la perola y deciden ir a Ibiza (aparte, no sólo hay discotecas). Tirando de coñas, parece que no puedan existir los híbridos que creo que eso lo somos un poco todos. Por mucho que uno sea fiestero y esté al paro no se va a meter cada semana de jueves a martes en cualquier sitio. Y si lo hace olé él. Y si alguien se queda en casa pues bien, hay mucho material libre y grauito y DE CALIDAD para aprender / divertirte / varios objetivos. Pero yo creo que:
-Todo mejora con buena compañía (jugando al mus o a lo que sea)
-Si uno descarta el ámbito social nunca será tan bueno como su análogo social hipotético