Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

zhanshi

#1500 que edad tienes ?

1 respuesta
Betrayal

#1501 Soy viejoven, 39.

isvidal

.

xingular

Todo redondeando por lo alto. 400 hipoteca
130€ Luz, agua, gas e internet
100€ gasolina (hasta hace poco 300, pero me permite ganar más dinero del que cuesta y me da absoluta libertad, como si son 500...).
Seguros casa y coche al mes: 60€
Comida 100 y pico. Aquí es donde puedes pegar el palo: yo solo compro verdura, frutas, carne, pescado algo de pan y algún complemento tipo cerveza, refrescos. Y cocino. Alternando entre super y mercadillo los fines de semana.
Apenas compro procesados, cocino yo y cada vez que voy a casa de mis padres vuelvo con algún buen botín para el congelador.
Yo a su vez, cocino el fin de semana y congelo. Algún día suelto entre semana me toca cocinar también.
Ventajas: 78kg sin gimnasio ni dietas y un gasto ajustado.

Total alrededor de 800€

Netflix, Disney+, futbol... Ya sabes ;)

Los gastos de ocio (y ahí meto el poco deporte que hago) no los cuento, eso ya cada uno...

En cuanto ahorre un poco me meteré en un PC y juegos. Así que habrá que sumar algo más a los gastos mensuales fijos. Pero aún no se qué, supongo steam o así.

3 respuestas
zhanshi

#1504 edad

Erethron

#1504 Mediavida, donde se come al mes por 100e y pico XDDD.

Ni de coña te gastas 100e y pico al mes en comida, salvo que comas todos los días arroz con tomate. Y dices que compras fruta, verduras, carne, pescado...

6 1 respuesta
D

#1504 100 euros te gastas solo en carne que estas hablando xD.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
S

250 comida
230 habitacion mas gastos..
Unos 600 contando salir (poco)

HALAMADRID

O una de dos:

O sois como mucha gente que conozco (sobretodo tias) que van a casa de mama ha llevarse tuppers para pasar la semana.
o,
Sois como mucha gente (sobretodo tias) que tienen la nevera totalmente vacia. Con unas cuantas cervezas y un par de pizzas tarradellas.
Muchas experiencias aqui, he tenido.

2 2 respuestas
Vain92

Ahora he vuelto temporalmente a casa de mis padres, pero hasta hace nada, mis gastos eran:

• 750e de alquiler.
  • 50e internet + móvil
  • 50e de la alarma
  • 150e de luz cada 2 meses
  • 100e de agua y gas cada 2
  • Sobre 150e - 200e en comida (Compras grandes + tuppers que me llevaba de casa de mis padres muchas veces)
  • 300e más o menos de tabaco (Ahora ya no fumo, por suerte)
  • 250e de coche

Los meses que no tenía imprevistos llegaba bien, pero el verano del año pasado estuve de junio a agosto teniendo retenciones de 250e por mes que me hizo que estuviera los tres meses a base de arroz/instant noodles y empanadas de 1 euro de la panadería que tenía debajo de mi casa.

He puesto los gastos que tenía de normal porque aunque no sean directamente gastos de la casa, si son gastos que tienes de normal, tienes que considerarlos.

¿Ahorrar gastos? En mi caso, en los meses que me excedía por X motivos, lo que hacía era sacrificar en comida (E iba con una energía de mierda porque había días que me alimentaba de un sobre de sopa y eso lo estiraba todo el día, por ejemplo), en gasolina cogiendo el coche para lo esencial exclusivamente, y sacrificando planes sociales si implicaban ir a algún sitio que implicara gastar dinero (Lo que me ayudó para filtrar amigos de verdad de gente que solamente quería que estuviera presente para las fiestas, también te digo).

Intenta por todos los medios, si no estás ya metido de alquiler, encontrar uno que te permita poder hacerte cargo de imprevistos sin que eso implique malvivir. He aprendido mucho de esta experiencia, pero te aseguro que mi salud mental estaba completísimamente por los suelos, y no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

1 respuesta
xingular

#1510 O somos de los que comemos sano. Pero no solo el alimento si no la cantidad. Porque sales a la calle y solo ves sobrepeso.

D

Es que ni comiendo arroz y pollo gastas solo 200 euros xD, a 5 y pico 6 euros el medio kilo mas o menos de pechuga, echa cuentas...a no ser que raciones la comida como una hormiga que no llegas vivo al tercer dia vaya. Me da a mi que va a ser el truco de los tuppers.

1 2 respuestas
werty

no soy soltero, pero siendo 3 en casa gastamos 600 o por ahora en supermercados al mes.

Lo del "100 y pico" espero que el pico sean 90.

Tampoco es lo mismo el que mide 1.90, 85kg y hace deporte (comerá más), que alguien 1.65, 60 kg, sedentario...

anythere

#1511 300€ en tabaco al mes? Que cojones xD hace años que dejé de fumar, pero a cuánto estará el paquete, a 5€? Eso son 60 paquetes al mes. Me estás diciendo que te fumabas aproximadamente 2 paquetes al dia? Bendiciones que lo hayas dejado.

1 respuesta
xingular

#1513 Soy diabético y llevo un medidor de glucosa conectado al móvil.
Me sigue el endocrino, llevo un control...

Como digo, si entendéis que una comida es: primero, segundo, postre, cerveza... Estáis comiendo de más.
Pero no me voy a enzarzar en discusiones. Nadie lo va a reconocer porque va por ahí un tema de ansiedad, seguridad en ti mismo, imagen (lo decís por aquí mismo, que si te racionas como una rata jajajaja etc etc).
Cambiar la alimentación es como dejar de fumar. Y lo digo porque diabético no soy de toda la vida.
Yo también me equivocaba.
Solo que desde el punto de vista medico, no hay que ser un gordo obeso para tener sobrepeso. Eso honestamente lo vemos en la mayoría nada más salir a la calle.

Frühstücken wie ein Kaiser, Mittagessen wie ein König und Abendessen wie ein Bettler

En español también hay un refrán parecido.

Lo curioso es que como cada 3 horas, literal. Ligero entre comidas.
Mis cenas suelen ser: un gazpacho, ensalada, judías con jamón, una tostada.
Como mucho brócoli y coliflor al vapor. Sencillo de hacer barato y nutritivo.
Hacer una olla de legumbres me cuesta muy poco el domingo y salen 5 raciones...

He tirado los tickets de mi última compra. Pero como he tenido una reciente mudanza habían un montón de cosas que no eran alimentos. Yo creo que fueron 160/80 en comida y también digo que por reciente mudanza, porque hay cosas que se gastan muy poco durante el año que he tenido que comprar.
Hago una compra mensual grande y así me olvido. La semana que viene toca. No va a ser representativa ya que la compra de la mudanza está reciente... Pero si me acuerdo comento precios.

Desde mi primer comentario también digo que complemento con congelador cuando voy a casa de mis padres. #1504 (Creo que hay gente que se ríe muy rápido cuando solo pasea la vista por la pantalla, no lee).
Pero eso son aprox. 7/10 comidas de medio día al mes. El resto lo hago yo, no como fuera de casa salvo en ocasiones especiales. A la mayoría de lo que se aspira cuando es una comida entre amigos me pone el azúcar por las nubes (no es buena comida). Eso que me ahorro también en tema ocio.

P.S. La vida que hace un diabético es la que debería llevar todo el mundo. Yo no hago vida de enfermo. Lo que yo hago con insulina lo hace un cuerpo normal a base de trabajar mucho, no es sano. Y hay que comer un huevo de verduras y legumbres. Para eso no está preparado todo el mundo, pero son "baratas", quiero decir que de la compra lo las barato.

Y la cantidad de dinero que se va en pan? Cuando con paquete y medio de pan de molde, un pan grande de 750g y un paquete de laminas de espelta tiro más de un mes.
Veo a to cristo en el trabajo comerse un bocadillo de pan de harina blanca refinada de trigo, a las 11:30 de la mañana, para a las 13:30/14:00 volverse a meter otro chute de hidratos de carbono y más pan de harina blanca refinada.
Yo hago eso y tengo el azúcar en 350 desde las 12 hasta las 6 de la tarde. Literalmente estoy muerto en dos años y ciego en uno. Así que imagina lo que trabaja el organismo de una persona sana para compensar eso.

Mi diabetes es hereditaria, pero he estado haciendo eso como el que más hasta hace 4 días como quien dice. Ánimo, de todo se sale y es más barato.

Vain92

#1515 2 paquetes al día, sí. Cuanto más nervioso y preocupado por cosas estaba, más fumaba.

Edit: Su putísima madre, que es un post de 2015 y no me había dado cuenta. Wtffffff

1
Serol

Hipoteca: 517
Comunidad: 90
Seguros: 53
Internet/móvil: 17 (en realidad es 22, pero tengo descuento de 5 euros durante unos meses por haber recomendado a un amigo)
Luz: 35
Gas: en invierno más por la calefacción, así que haciendo media del gasto anual, podría ser 40 al mes
Comida: entre 250-300
HBO + Amazon Prime: 10 euros

Total: 1062 euros

Tengo coche pero casi no lo uso, no sé cuánto puedo gastar al año en ello. Y ocio no he metido nada porque es muy variable, y además es independiente de vivir solo o no, he puesto sólo gastos de casa.

1 respuesta
wirrow

#1518 eso tu solo es decir la casa de tu propiedad y los gastos solo tu o compartidos ?

1 respuesta
Serol

#1519 vivo solo, así que todo lo pago yo.

wirrow

Actualizo con lo números del último mes :

Gastos Mensuales fijos

• Alquiler/Hipoteca 0€
  • Comida 250€
  • Agua y Luz 53€
  • Seguro Médico (Adeslas) 48€
  • Fibra y móvil (Digi) 21€
  • Suscripciónes (Netflix, Dazn, Prime, Apple Music) 29€
  • Transporte 34€
  • Natación 12€
  • Peluquero 12€
    = 429€

Gastos Mensuales fijos

• Taxis 20€
  • Regalos S 13€
  • Cine 20€
  • Cena 10€

= 63€

1108€

danyWTF
  • Alquiler: 400€
  • Agua/Gas/Luz/Internet + móvil: 90€
  • Comida: 250-300€ (Es el gasto que menos me duele hacer)
  • Suscripciones varias: 45€
  • Ocio: 200-250€

Total, unos 1150-1250€ depende del mes. Ahorro alrededor de 1k.

Y ya, ni coche, ni transporte ni nada, teletrabajo.

Seiko5

#16 vacas? A mí lo que me parece es que de 50 mensajes, da igual el hilo que vayas, te encuentras uno sin troleo. Si tú me dices que en todo un mes te gastas 90 euros es que eres un Nini de papi y mami y no sabes ni lo que es el IVA.

Igual alguno se alimenta de insectos recolectados y un poco de arroz. Quizás sea tu caso.

Ir al super es venirte sin 50 pavos cada vez que vas en 5 tonterías.

Ahora dinos que comes pescado y carne cuatro veces en semana también.

Me espero la respuesta: tengo aguacates y papayas plantadas, hortalizas y gallinas. El vecino me deja arroz de su plantación y hace su propio aceite de oliva.

Lo que hay que leer. 90 pavos dice jajaja

1 3 respuestas
HALAMADRID

a toda la gente que dice menos de 300€ al mes en comida, no te la tomes enserio.

1 respuesta
Aura-

#1523 es que es como si yo digo que gasto 70€ o menos y es verdad pq quien paga el 100% de la comida es mi señor pero es que no es realista macho

zhanshi

Último mes :

Gastos mensuales fijos

• Comida 300 €
  • Luz y Agua 60 €
  • Seguro Médico 50 €
    - Adeslas
  • Fibra y móviles 21 €
    - Digi
  • Suscripciones : 33 €
    - DAZN
    - Netflix
    - Prime
    - Spotify
  • Transporte : 54€
  • Piscina polideportivo : 12€
  • Peluquería : 24 €

: 554€

[

nani11

Pues yo me gasto una pasta, el mes anterior 3600€.

• piso 450
  • hipoteca 770
  • comida 1100
  • gastos 100
  • suscripciones internet, HBO, netflix, playstation, prime, mma, bjj, gimnasio
    El resto no se ni donde va

Este mes voy a recortar mucho

1 respuesta
SmashingP

#1523 creo que no te has dado cuenta que estás respondiendo a un post de hace casi 10 años, seguro que esa persona ha duplicado su gasto en comida. De hecho ni te va a contestar porque lleva 5 años sin conectarse. En esa época seguramente tenía ese gasto por comida y ahora es el doble.

1 1 respuesta
Seiko5

#1527 cobras 100k anuales?

#1528 Cierto es. Pero 90 euros no se gastaban ni mis abuelos en 1950.

De los mensajes actuales alguno telita. Yo en comida fácil me llevo 400 o 500 euros 🥲🥲🥲

1 respuesta
nani11

#1529 No, la mitad de eso