#556 El mendigo no es libre por que existe la idea de propiedad, ejercida de forma indivual y social.
Ni siquiera puede dormir en el parque por que es delito en muchos ayuntamientos que bien hacen la vista gorda o otros son más duros. Por eso existen las medidas sociales.
A ningún liberal adinerado le gusta vivir en una ciudad llena de mendigos y ver gente durmiendo en la calle.
Si estos el único capital que tienen es su sangre, su fuerza de trabajo y no consigen capital de este, y tampoco tienen propiedad en teoría no pueden ser libres. De hecho son parásitos del sistema aún sin querer, pero es que el sistema les obliga a ello, ya que el sistema se apropió del mundo antes de que ellos vinieran.
Ningún parque, bosque etc es público para poder echarte a dormir.
Vete a acampar a las afueras de la ciudad en el bosque y en breves tendrás a la guardia civil.
El liberalismo de fin de los 90, en concreto el igualitario es el que se lleva dando con más posibilidades de funcionar.
Un sistema donde a la persona que no se le da recursos por pertenecer a la sociedad a la fuerza, merece que esas personas les corten el cuello debido a la opresión.
El sistema tiene que garantizar igual de opurtunidades para todo el mundo, sólo mejorando la ecónomia desde los más pobres mejora una sociedad. Las demás acaban todas fallidas y en la misería.
Por eso las herencias son el cáncer de una sociedad, y muchos multimillonarios se está sumando a la idea de volver a repartir cuando mueran en la sociedad el capital que ellos acumularon en vida.
Si yo nazco sin tierras, sin derecho a pisar la tierra donde vivo y nadie me ofrece un capital por un trabajo, mientras los otros nacieron con todas las tierras y me oprimen para que pague impuestos.
La decisión es clara, guerra que la letra con sangre entra.
Yo tengo derecho a vivir mi vida y en compensación a lo que haga con ella tener una remuneración o otra, pero que me quiten la opurtunidad de conseguir un trabajo por no disponer de dinero para los estudios, carrera, etc.
Eso es perpetuar la riqueza en los mismos, venida de herencia y dejar sin opurtunidad al que nació sin un pan debajo del brazo.
Lo mismo pasa con el capital, mucha gente ahora mismo tiene la vida solucionada por que su familia vive del rendimiento del capital y sus hijos vivirán también de el.
Ahora cuentalé esto al húerfano que no ha heredado nada y no hay trabajo simplemente por que los de arriba viven con el rendimiento del capital.
Esa persona no tiene derecho absolutamente a nada, no hay trabajos para todos y tendrá que dormir en la calle, lo cual también es delito.
De verdad alucino con los que defienden la ausencia de servicios sociales, cuando es el mayor avance que hemos tenido para evitar guerras, delicuencia etc.
A algunos se les llena la boca con decir que cotizen o que trabajen, pero aquí cada uno es el y su circustancia.
Igual tu has podido tener curro, por que has estudiado y has estado en una familia con amor donde la pobreza ecónomica no ha repercutido en tu familia.
Pero lo que pasa en este país a día de hoy con tantos niños, y becas comedor es de hijos de puta con palabras mayúsculas, todavía leo a gente en los periódicos criticando no haber tenido hijos etc.
Creo que no hace ser muy inteligente es que esos niños, serán los adultos de mañana y como no formemos a la sociedad, estos pobres serán los delicuentes, vagabundos de mañana.
Pero ojo luego es muy fácil decir haber estudiado, donde tus padres te dicen que te pongas a trabajar o que no pagan más libros directamente por que no tienen. Y mucho menos ir a la universidad, por que quien diga que no cuesta pasta no tiene ni idea de lo que habla. Y mucho menos cuando tienes una familia donde tienes que contribuir para pagar la renta.
Desde luego jamás hemos avanzado tanto como paises con las ayudas sociales y teneís todo el norte, donde tienen una red de servicios sociales que te cagas.
Eso si esas medidas no las tenemos en cuenta, mejor miramos otras políticas que hacen ellos.
Pararos a pensar si esos paises tienen esas medidas por que tienen unos servicios sociales de la ostía o deciden esas medidas para tener servicios sociales de la ostia.
¿Qué fué primero?