El gobierno rescata Air Europa por 475 millones

D4rk_FuRy

#58

Eres un crack de las finanzas.

#60

Para que despacho curras de analista?

1 respuesta
Crane

Pero si esta compañía no vuela ni a Albacete. Enserio, que son un puñado de rutas y ya.

2 respuestas
Pitufooscuro

#30 es sencillo, es una inversión, cuando un político se jubile luego podrá reclamar algún puesto en la empresa.

Contractor

#62 de eso nada, tiene slots muy codiciados. De eso va todo.

2 respuestas
B

Luego no hay equipo médicos ni profesionales y todos miran para el lado. Esta gente son peor que los nazis estos últimos miraban mas económicamente por su pueblo de lo que lo hace este atajo de impresentables.

Frave

#61 para ninguno me dedico a cosas más interesantes. Pero vamos que no hace falta ser un lince para ver que va a ser una ruina esta inversión, como lo fueron las autovias, abengoa, bankia etc etc.

1 respuesta
L

Otra noticia mas para tirar mierda al Gobierno.

Los autónomos tienen que estar contentos

1 respuesta
Link34

Tienen que tener unas expectativas muy muy muy muy optimistas como para ver que este rescate va a servir de mucho y no va a ser retrasar lo inevitable

1 respuesta
L

Supongo que los 475M de € vendrán del dinero publico.

El dinero publico no es de nadie

s3niK

#67
Espera que la coalición esta de gobierno liberal un día despierte con los autónomos de España unidos sacando su dinero del banco, y se den cuenta que este país no lo mantiene Amancio Ortega ni Air europa, sino los millones de pequeños autónomos y empresarios que ven que están riendo a la cara de ellos...
Corralito is coming!

1
Y

#57 Es que ese es el problema, que huele raro según lo q comentan de Iberia.

_LuZBeL_

Pero si la empresa esta quebrada después de la ampliación que hizo de capital, ya no aguanta mas, el dinero que le regala españa será para seguir pagando el renting en los aviones, alquileres en donde aterrizan sus aviones que no van a seguir volando, y miles de sueldos, lo que no entiendo es porque si lo hicieron con Bankia ahora se vuelve hacer, dinero en una empresa que cerrara o sera comprada por otra regalada...

Haceros una idea, un boing cuesta 100millones, el rescate ese le hace risa.

1 respuesta
Lexor

#68 eso o chanchullos (que no lo dices pero es lo que va a pasar)

GaN2

#62 Ya te lo ha dicho #64, Air Europa tiene unos slots bastante interesantes que muchas compa;ias quisieran. Por ejemplo, vuelvan muchisimo a Latam.

Prava

#54 No soy Contractora... pero estamos en el peor momento de la historia para todas las aerolíneas del mundo. Solo las más fuertes sobrevivirán. Que me corrija el autobusero ( @contractor ) pero la reducción de pasajeros en lo que llevamos de año es del, ¿50% a nivel mundial? En un sector de márgenes más apretados que las tuercas de un submarino en el que los aviones tienen que ir a rebentar de gente para ganar dinero y tal.... están absolutamente todas en la miseria.

Vamos, hasta las más saneadas (que creo que son las de UAE y aquellos lares) también las van a pasar reputísimas.

2 3 respuestas
DunedainBF

La cara que se les va a quedar a estos economistas de aliexpress si en breve IAG compra Air Europa y todo este dinero solo ha servido para endulzar la operación al pez grande.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#66

Se está a gusto en la barra de bar supongo.

Has mirado las cuentas anuales de air europa y las empresas que has nombrado y las has comparado?

No hace falta que respondas, es una pregunta retórica, ya se ve que no has visto las cuentas.

PD: De hecho no creo que sepas ni lo que son las cuentas anuales de una empresa.

3 respuestas
s3niK

#72
Me suda el pijo lo que valga un boing, llevan años a la espalda forrándose para haber preparado su empresa ante posibles inconvenientes futuros.
"En 2018, Air Europa generó ingresos por importe de 2.100 millones y una ganancia operativa de 100 millones. Transportó 11,8 millones de pasajeros en 2018 y terminó el año con una flota de 66 aviones."
Por mí y soy viajero habitual de sus aerolineas como si tienen que vender los aviones en el rastro para pagar los despidos.

1 respuesta
GaN2

#75 Las mas fuertes o las que salven los gobiernos. El problema no es como lo esten pasando ahora, es lo que viene despues con los cambios en el modelo de negocio porque de los dos tipos de negocio que habia (viajes business y turista) uno esta practicamente muerto y a la espera de ver que va a pasar. Al otro no se le espera a niveles pre-Covid como minimo hasta 2023 asi que me contareis de que van a vivir las aerolineas...

Luego podemos hablar de todo lo que mueve la aviacion, que no son solo las aerolineas las afectadas. Airbus y Boeing las van a pasar putas y con ellos muchos proveedores que trabajaban para ellos. Lo mismo para las empresas de catering de aerolineas, empresas que trabajan con gestores de aeropuertos, agencias de viajes, etc.

1 2 respuestas
s3niK

#79
El problema es que el dinero no va en la dirección que debería, esos 475 millones de euros tienen que ir a los autónomos, que luego pasamos 2 años teniendo que viajar en autobus y no pudiendo ir a roma por vuelo directo pues vale. Pero al menos tendremos dinero para coger el puto autobuss, que a este paso lo que tendremos que hacer será robarlo para movernos.

Frave

#77 yo lo que se es que han habido varias quiebras de aerolíneas en los últimos años y que el sector estaba en plena reestructuración, air Europa tiene una cantidad de papeletas de no revivir increíbles, pero eh que lo mismo somos testigos de un rescate estatal que sale bien económicamente y que no se realiza solo por no tener que lidiar con la caída del gigante a corto plazo. Y repito si el rescate lo realiza un estado y no inversores privados por algo será.

P.D: tengo mi propia empresa.

1 respuesta
Crane

#64 esos slots son los de Latinoamérica?

1 respuesta
Contractor

#75

#76DunedainBF:

La cara que se les va a quedar a estos economistas de aliexpress si en breve IAG compra Air Europa y todo este dinero solo ha servido para endulzar la operación al pez grande.

Tienen la visión del "campeón español". Esa visión paleta de Pepe Hidalgo, con una compañía que era un híbrido de no se sabe qué. Embraers, 737, 330, 787, Air Europa Express... con una flota pequeña. Eso era el coño de la bernarda. Y como tal va a acabar. Ten una cosa clara, ese dinero ya lo hemos perdido los españoles.

#77D4rk_FuRy:

Has mirado las cuentas anuales de air europa y las empresas que has nombrado y las has comparado?

No veas mejor ni las de Aea ni las de Globalia.

#75Prava:

Que me corrija el autobusero ( @contractor ) pero la reducción de pasajeros en lo que llevamos de año es del, ¿50% a nivel mundial?

En Europa es peor aún, aquí es donde el recorte de capacidad está siendo más fuerte. Y lo que queda.

#75Prava:

Vamos, hasta las más saneadas (que creo que son las de UAE y aquellos lares)

Noooooope. Alguna asiática, alguna del golfo, varias europeas, alguna norteamericana.

#82 Principalmente sí, aunque algunos también europeos. El problema es que ahora hay espacio de sobra en los aeropuertos, hay muchas compañías quebrando "or in the edge", y esos slots se van depreciando, y con ello el valor de Air Europa.

1
GrimMcSlam

Este gobierno en que coño está pensando??

2 respuestas
Fit1

#84

6
Nerviosillo

#84 En favores y llevárselo calentito a casa para dejarnos a todos en la mierda cuando estalle, mientras ellos se escapan.

Prava

#77 Am, sé que no va conmigo pero, ¿qué tienen de interesante las cuentas de Globalia? Porque yo veo un pozo del infierno. En un año normal tienen un margen bruto del 3% con una deuda de 1.500 milloncejos de nada............. Este año si sus ingresos han bajado a la mitad tendrán pérdidas por más de mil millones de euros.

#78s3niK:

Me suda el pijo lo que valga un boing, llevan años a la espalda forrándose para haber preparado su empresa ante posibles inconvenientes futuros.

"Forrándose".

MANOLO! UNA DE BRAVAS!

#79 Está claro que las aerolíneas ya estaban en terreno pantanoso porque se enfrentaban a un cambio de paradigma al haber ganado los aviones eficiencia y poder llegar con aviones más pequeños más lejos. De hecho, creo que los A380 ya estaban yendo para abajo antes de la pandemia, lo que solo viene a apuntalar mi argumento.

Ahora, toda la parte de construcción y mantenimiento de aviones sí que está horriblemente mal. Uno de mis amigos forma parte de una de las empresas que suministra piezas de aviones, y estaba en la parte de I+D... y su empresa fulmina al 25% de la plantilla a nivel mundial y no se ha quedado en el paro de puta casualidad (si bien le toca nuevamente traslado de país).

2 respuestas
s3niK

#87
"En 2018, Air Europa generó ingresos por importe de 2.100 millones y una ganancia operativa de 100 millones. Transportó 11,8 millones de pasajeros en 2018 y terminó el año con una flota de 66 aviones"

Si forrandose compai, forrándose, que lleven año y medio mal por que no se han sabido adaptar a los cambios no es mi puta culpa ni la de los españoles. Yo cuando tengo un producto y me deja de dar valor lo vendo o lo cambio, no espero como estos putos tolais a que me arruine, por que si me lo como con patatas no me va venir el gobierno a salvar el puto culo.. ME entiendes nenu!?

Si el que tiene un bar derrepente la crisis le deja con comida por valor de 4000 euros en la nevera que tiene que tirar no va venir el gobierno a salvarle el culo..me entiendes nenu? me entiendes?

2 respuestas
DunedainBF

#88 2.100 millones de facturación y 100 millones de ganancia operativa que se refiere a unos beneficios en bruto. Es muy, muy poco.

3 respuestas
Prava
#88s3niK:

ME entiendes nenu!?

Ni me voy a molestar en currarme la respuesta, "nenu". Lo que sea eso que signifique.

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • BuLLeT_AZ
  • Contractor
  • Frave
  • Prava
  • DunedainBF
  • s3niK