Los antidisturbios están para eso: para dar ostias. Cuando empiezan a repartirlas se ponen ciegos, y no son capaces de distinguir a quienes dan. Por sacudir, sacudirían hasta a su madre, pero... por otro lado hacen falta, son lo peor de las fuerzas de seguridad públicas, son la manada de carnuces necesaria para hacer esa basura de trabajo.
No sé lo que pasaría en la manifa, y no me extrañaría nada que se excedieran, pero es que el trabajo de esta gente pocas veces se puede decir que es comedido y mesurado. Si van hasta arriba de adrenalina y pillan a algún desgraciado como el de la foto, pues le dan las del pulpo, sea el tio un alborotador o no. El curro de antidisturbios es la brutalidad policial, solo que legalizada.
Ahora, me parece penoso que se sacuda (poco o mucho, lo mismo me da) a la gente en una manifa sólo porque no hay un partido político u organización fuerte detrás. Porque seguro que llegan a estar convocados por la UGT y CCOO, y no hubiera pasado esta carga, aun habiendo algunos provocadores.
Se supone que esto es una democracia pero como ya dije en otro post, aqui realmente solo tenemos partidocracia. Y encima hay gente que cree que eso es lo correcto.