Gonzalo Bernardos culpa a los jóvenes de su propia situación económica

M

Gente he tomado la decisión más importante de mi vida, he cancelado mi cuota de Netflix.

Un tengo los 27€ del gym que me lastraran la economía, pero yo creo que en 2 años tengo la casa.

Seguiremos informando.

1 respuesta
PPerico

toda la puta razon

he visto a autenticos zopencos aprietatuercas pulirse 3 sueldos en algun viaje a Sri Lanka creyendo que ésta está en sudamerica

D10X

#191 Q yo tengo 40 años, q ya cuando yo tenia 18 hasta en el Juvenalia te informaban de salidas. En serio a dia de hoy donde existen cientos de sitios donde informarte, tienes ferias de educación, tienes internet, foros, tienes gabinetes de orientación en los propios centros, etc ...

En los 90 sabíamos q carreras tenian un futuro nulo, ahora no. Pues no es un problema de tener 18 años, es un problema de q la gente ahora es una inútil

PPerico

#37 yo lamento decir que en mi entorno no conozco a nadie que tenga mentalidad real de ahorro. Si, esta el tipico que mira de comprar algo mas
barato, pero nadie hace cuentas paga ahorrar X cantidad a final de mes, ni se corta de comilonas, de pegarse viajes donde se pulen la pasta, de llevar moviles de ultima generacion.. curiosamente los que mas derrochan son los que mas bajo nivel formativo tienen o suelen tener.. al final el que “ahorra” en realidad lo que hace son brindis al sol pero nada real y efectivo.

yo reconozco que si soy extremadamente tacaño y si que ahorro bastante pasta, pero casi nadie sabe mi forma de proceder, solo 1 par de amigos que me dicen que no es normal lo que hago.. cuando hace años para nuestros abuelos era lo mas normal del mundo

B2MM

#271 Felicidades ya has cumplido el primer paso, ahora solo te tienes que quitar las cañitas que caen porque potato, las fiestas, la comida basura, las mierdas que te compras por alixpress, la ropa y el calzado que compras en exceso, el coche que tiene que ir acorde a tu economía, no tener deudas aka me he financiado un móvil, etc.

Los que se quejan primero que pasen informe de en que se gastan el dinero, luego hablamos si la queja procede.

2 respuestas
PPerico

#243 ole 👏 toda la puta razon, yo veo en mi entorno lo mismo

ojo que me parece perfecto que la gente se pula la pasta en lo que le salga de los huevos pero luego que no vengan con lloriqueos.. los que ahorramos sabemos bien lo que cuesta, y no es facil

Leoshito

#275 150€ te ahorras, 250€ si metes el móvil.

3000€ al año a cambio de literalmente vivir para ir al trabajo y volver a casa para poder volver al trabajo.

Una entrada para una casa normalita, en una ciudad dormitorio a 2 horas de tu curro, 150k.

Necesitas la entrada del 20% más impuestos: 45k así a ojo de buen cubero.

15 añitos de tu vida, suponiendo el absurdo de que trabajes desde los 18 cuando lo normal es empezar a trabajar a los 25... entre 33 y 40 años para empezar a pagar una hipoteca, después de haber vivido toda tu vida como un paria social y sin disfrutar de nada de lo que te ofrece el maravilloso mundo capitalista occidental.

No entiendo muy bien cómo alguien puede defender algo así. No sé si en tu caso es sarcasmo o no, pero en este hilo hay muchos defendiéndolo así que simplemente me cuelgo de tu mensaje.

6 respuestas
eXtreM3

#277 y cuál es la solución?

1 respuesta
B2MM

#277 Gastar 5-10 años para una necesidad básica que te dura toda la vida es más que aceptable, otra cosa es que las nuevas generaciones quieran sacrificarse.

Y si, lo defiendo, no considero que todas esas cosas sean necesarias para la vida, si te lo puedes permitir disfruta, si no puedes a recortar como se ha hecho siempre.

jmdw12

#275 la desnudez como inversión. Lo leíste aquí primero.

Angeliuz

La verdad que poca solución hay, más allá de que España es actualmente un país pobre.

1 respuesta
Huston

La vivienda está cara porque está absolutamente intervenida. No hay más.

Lo mismo con el mercado laboral.

MeCagoEnDios

#270 si no intentas ahorrar nada tampoco vas a tener para quemar para urgencias xd

Crees que llegará un momento en que no tendrás que ahorrar un montón de años para la entrada de un piso? Si no lo crees, por qué no empezar ya y asegurarte un futuro mejor?

1 respuesta
Hiervan

#283 A lo que voy es que ni ahorrando te garantiza nada poder llegar a la entrada de un piso.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#284 ya, pero no hacerlo sí te lo garantiza xD

Qué es difícil, pues sí, pero si la gente va diciendo a los demás que ni lo intenten porque está jodida la cosa... Vaya actitud derrotista se va a ir extendiendo xD

1 respuesta
Norian

Joder pues claro.

Tirando por muuuuuy lo bajo :

Aquiler de 500 por lo muy bajo
Luz, agua 200
Alimentarse (imagino que depende la vida padre que se meta cada uno pero pongamos 250 tirando por lo muy bajo.)
Gasolina 200

Sin meter Internet o cualquier otro gasto de riicos que sabeis mucho con vuestra vida padre, serían 1150, y si cobras 1200aprox pues joder te quedan 50,que no sabéis administrar el dinero y vivis por encima de vuestras posibilidades.

Hiervan

#285 Ahorrar te facilita poder dar la entrada a una vivienda, pero no tenlo garantiza por lo que he comentado. Puedes haber ahorrado 5000€ en 4 años por poner un ejemplo y luego que ocurra X desgracia o tengas que hacer un gasto necesario y se te vayan 3000€ o más. La vida es muy perra.

Con la inflación que hay hoy en día, España que no prospera en cuanto a sueldos y que cada vez todo en general es más caro en muchas partes del país por el tema del turismo (y no todo el mundo puede teletrabajar o cambiar de residencia para trabajar por varios motivos), la situación está muy complicada.

Y te lo dice uno al que le cuesta mucho gastar y ahorra todo lo que puede. No es tan sencillo.

M

#277 a tus calculo les falla el incremento anual del precio de la vivienda, porque la casa que quieres comprarte hoy, no tendrá el mismo precio que dentro de 15 años.

Ni una crisis mundial sobre las viviendas, logró tumbar el precio de la vivienda.

A eso le sumas que lo ahorrado ahora se devalúa un 2% de media anual salvo que tengas ese dinero en movimiento, porque en el ahorro el tiempo es tu peor enemigo.

Pero la vivienda no se devalúa sino que incrementa por la magia de las leyes gubernamentales.

sew

#243

Yo no quiero entrar en casos particulares.

Es un hecho que la generación de nuestros padres ha disfrutado de avances tecnológicos que no tenían nuestros abuelos, y nuestros abuelos con respecto nuestros bisabuelos, y así hasta el infinito por lo general desde que hay humanos.

Nuestros padres han disfrutado de teléfono en sus casas, calefacción en sus casas, agua caliente en sus casas, gas en sus casas, coches y carreteras para hacer largos trayectos, etc. Cosas que nuestros abuelos no tenían, y mira por donde, no solo disfrutaban de esos servicios sino que además les daba para casa, coche, vacaciones y familia con un único sueldo.

Que personas de esa misma generación echen espuma por la boca porque la generación joven de ahora tenga acceso a tecnología que antes no estaba disponible es muy ruín y sobretodo hipócrita. Esa misma generación que no se quitó de disfrutar de los avances de su época, le diga a la nueva que cómo despilfarran... no tengo palabras.

1 respuesta
Lifecasi0

#278 se ve que llorar.

1 respuesta
jmdw12

#290 la solución es salir a la calle y votar a partidos anti langosta que quieran meter mano a las pensiones, a la vivienda y a la educación. Eso y ser generosos con las nuevas generaciones cuando nos toque estar en el lugar de nuestros padres.

2 respuestas
eXtreM3

#291 olvídate. Varios millones de votos están comprados por ayudas y/o pensiones. Los que salgan a la calle son automáticamente tachados como fachas.

Siguiente solución?

2 respuestas
Knelo

#291 10m de pensionistas+funcionarios+paguiteros. Bienvenido a la PSOE

jmdw12

#292 el tiempo corre a nuestro favor pero hay que ir tomando costumbre de votar para cuando ya no seamos minoría.

J

La solución es que cada palo aguante su vela y tonto el último, como lleva siendo toda la vida.

HALAMADRID

venga que es sabado.

por la tarde al centro comercial a comprar ropa y a la noche a cenar fuera y tomar unas copas.
al llegar a casa una peli en netflix.

mañana por la mañana un cafe en el starbucks.

garlor

pero aporta algun dato concreto al decir eso?

D10X

#270 Pero que subnormalidad es esa, no ahorras por que si viene una urgencia pierdes los ahorros ... ¿y si no ahorras como coño te enfrentas a esa urgencia? Ya te lo digo yo, con un microcredito y luego a llorar que tengo muchos gastos.

#277 Vamos, que la gente quiere vivir del cuento hasta los 40 y luego que se lo regalen ... Y luego teneis los santos cojones de decir que el problema no es que la gente no se esfuerza ... xD

#281 Q la gente asuma de una puta vez su clase social. Y si no les llega para la ropa de Desigual, o para el iPhone 15, pues tocara joderse y aguantarse con los trapos del Primark y un Android de 150€.

#289 ¿Cómo que no se quito? Siempre han existido avances tecnologicos, y siempre ha existido quien no tenia capacidad de alcanzarlos. Mis padres tenian dos TV y eso era de ricos, pero nunca han disfrutado de tener un home cinema en casa, ni de tener un Mercedes, etc ... El problema es que ahora si existe lo quereis porque ... ¿Por qué?

Que existan televisiones 8K de 80" no significa que tu tengas que tener un televisor 8K de 80".

3 respuestas
M

#292 no hay formula mágica, solo queda que el poncí caiga por si solo para que entren los hombre de negro y si o si se doblegue la soberanía nacional, porque esa agente tiene el poder de doblegar la soberanía nacional.

Lo bueno del zurdismo en que vive en una constante contradicción porque viven de las mejores cerezas del cerezo, apoyo Gaza pero soy LGTBI, Putin solo defiende el Dombás ruso, vamos a honrar la memoria del carnicero de Irán, los Marroquís son necesarios para pagar las pensiones y no veo correlación con el aumento de crímenes, la Sharía no es problema con la libertad de la mujer sino que la refuerza, insulto a alguien en twitter y no espero consecuencias, etc.....la realidad tarde o temprano les atrapa y cuando ocurre la ostia es el órdago que necesitan para ponerse derechos.

Luego vendrán y dirán que hay que plantarles cara, la realidad es que será el espectro contrario a ellos y el gris quien los ignorará, vendrán los lloros de que somos falsos banderitas y ellos si representan la voluntad TOTAL del pueblo.

Leoshito

No os estáis dando cuenta de que para defender el expolio y el abuso de un grupo muy pequeño de personas estáis poniendo argumentos absurdos, falsas dicotomías y en algunos casos directamente proyectando o inventándose lo que dicen "los otros".

Esto es un foro y todos cobramos 4k y tenemos 30cm, pero sinceramente me gustaría que más de uno se diera cuenta de la situación real y no de la que se vende por internet.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HALAMADRID
  • eXtreM3
  • Aura-
  • D10X
  • Knelo
  • Leoshito
  • jmdw12