Y razón no le falta. Cierto es que con inflación y demás, cuando mis padres compraron la casa en el 86 hoy no pasaría de 120.000€ cuando esa casa hoy vale el triple. Y eso tasada. La pagaron en 10 años con 2 hijos, 2 sueldos normales y corrientes, 2 coches normales y vacaciones a la playa una semana al año y para de contar al principio.
Pero claro, desde que trabajaron, salvo algún capricho como la bici, un Hi-Fi para casa el resto del año vivían yendo al monte, comiendo bocata, etc. para comprar una casa.
En mi generación, yo fui ahorrador, y aun así que si PCs, que si salir, que si móviles, que si tablets, consolas, juegos, ropa, viajes... Si os fijáis y echáis cuentas, cuánto entra el repartidor en vuestra casa? Cuántas tonterías y cuánto dinero se va al mes sin mirar en esto y aquello?
Yo he viajado algo con los colegas, de hostales, gastando poco, pero por Europa y España, nada más, y desde que me compré una moto que ya va acumulando kms y que así siga (que la peña se cambia cada 1-2 años si llega como en mi grupo), pero siempre he intentado guardar mes a mes lo máximo posible y así me compré una casa, la estoy pagando fácil, tengo mis gastos mensuales pero casi ahorro la mitad del sueldo. No he visto ni Tailandia, ni LatAm, ni USA, ni Japón pero ni falta que me hace y si quiero lo haré, ahora que ya tengo esto asentado con 34.
Cuando lo hablo con la gente se lleva las manos a la cabeza de no haber vivido los 20, aunque los he vivido a mi manera y eso, ahora tengo casa al 45%, coche y moto pagadas. Así que si te centras, y dejas de tantos titos, viajes y eso, viviendo en casa de los padres y cobrando ni que sea 1200€ puedes ahorrar 1000? 800? ya es una buena cantidad, que yo también empecé ganando eso o menos con 20 años (concretamente 900€ con 19).