Enésimo hilo donde unos cuantos echan mierda a gente porque no han escogido su modo de vida: el único y el que contiene la verdad verdadera. Digo lo de siempre: aquí hay gente altamente desconectada de la realidad, que vive en entornos privilegiados, ha tenido suerte o es de clase obrera pero se ha tragado a dos carrillos cierto tipo de discursos.
Hay que ser un cínico nivel premium para culpar a la gente de no ahorrar en según qué circunstancias. A mí no me importa admitir que no he tenido un "buen" trabajo hasta los 28 años. Antes tuve trabajos que pagaban tales mierdas que no podían ahorrar NADA. Porque claro: encima de cobrar una mierda, la gente pretende que te quedes en casa contando granitos de arroz, sin salir ni hacer absolutamente nada con tu vida porque así ahorras para ese súper piso que, se supone, te espera xd
Hay un problema socioeconómico y estructural en España muy pero que muy gordo. Sabemos que hay gente vaga que cobra bien y está en casa papis y bla bla y no hace nada. Pues bueno, igualmente, ¿qué más da? Esa gente tampcoo es la causa de que estemos como estemos y que, en ciertas ciudades, cobrar más de +2k sea una puta miseria. Porque sí sí: está muy bien eso de vivir compartiendo piso, pero cuando la perspectiva es hacerlo hasta los 40 (el caso de que no encuentres pareja), la cosa se torna un tanto... Miserable.
Tienes a gente con +30 tacos, trabajando desde hace tiempo, estudiando porque no le que hicieron no les sirvió de nada, saltando de curro de mierda a curro de mierda y aún hay algún atontao que dice que es su culpa: que no se ha esforzado, que es un vago, que "ay algo raro harás", que deje el Netflix, que deje el gym.
Luego nos extrañamos de que si suicidios, que si la gente se pira, que si la gente ya está tan asqueada que ya se la suda todo... Cuando tienes a gente que, se supone debería entenderlo, machacando a peña ya de por sí machacada. Pero sí, el viaje que te pegas en verano (que no llega ni a 1000 euros pero weh xd) es el culpable de que no tengas un pisazo. Y no del terrible contexto económico que atravesamos, la falta de futuro laboral o el hecho de que hemos asumido y tragado gustosamente que lo NORMAL es vivir con 23424 personas, compartir piso cual eternos adolescentes o buscarte a la primera tía que pase porque así puedes compartir gastos.