#357 Ahí está el problema, hay que ahorrar siempre, aunque sean 5 euros, para coger hábito que es lo más complicado. Está claro que un mes te puede venir mal y vas a tener que tirar de los ahorros, pero volvarás a meter tus 5€ de ahorro y así todos los meses.
Te puedo dar yo también un ejemplo, este propio. Llevo 2 años en clientes de mierda que me asigna mi consultora, hace 4 meses me metieron en un cliente que directamente es demencial lo que tienen montado, donde todo dios va como pollos sin cabeza. He hecho lo que he podido, pero es un tema cultural del que no quieren salir. Así que, tras el primer mes de estar ahí empecé a no tener tiempo ni ganas para hacer nada después del trabajo, duermo super mal y mil mierdas más. Al empezar el segundo mes empecé a aplicar en todo lo que se ponía por delante, pregunté a amigos si necesitaban alguien de mi perfil o similar, y después 3 meses de entrevistas en mis ratos libres, en horario de comida y hasta fines de semana, me han llamado para otro trabajo en un cliente final (5 entrevistas con ellos en 2 meses). He dado los 15 días en mi empresa y en 10 días ya estaré en mi nueva empresa, ganando una cantidad importante de dinero más, 30 días de vacaciones, trabajando 35 horas semanales (tendré todas las tardes libres, salvo fuego) y bastantes beneficios sociales.
Ahora me enfrento con más de cuarenta años a un periodo de prueba de 9 meses, pero es el riesgo que hay que asumir, si sale bien, junto con los ahorros de estos úñtimos años en consultoría, me podré comprar al fin una casa con una cuota que podré pagar hasta sin paro. Si sale mal, meteré mano a los ahorros y a seguir buscando y haciendo más cursos para aprender nuevas cosas que me permitan mejorar. Es lo que hay, hay que arriesgarse y sacrificar la comodidad de la rutina por un futuro incierto. No hay otra forma de tener una oportunidad de mejorar tu vida, ojo, que no certeza.
Seguro que tu amigo puede intentar buscar otra cosa o hacer un curso en sus ratos libres para optar a una mejora. Anímale a hacerlo, merecerá la pena.