#394 Mi familia siempre ha sido de ciudad, asi q no es un buen ejemplo. Pero la de mi mujer, q era de pueblo perdido en Asturias, y excepto sus abuelos q no concebían 'vacaciones' (agricultores y ganaderos) la generación de sus padres en los 70/80 si hacían sus viajes.
Mezclas muchas cosas, si antes no se viajaba tanto era por una fuerte cuestión cultural. En los 70/80 un chaval de 18 años raramente se daria un viaje con amigos tal y como lo concebimos hoy, y menos si eras mujer. Y si eran parejas y un dia iban a la playa, lo normal era llevar a una hermana pequeña o similar, ya q ir 'solos' no era 'correcto'.
Y lo de tu ejemplo de Móstoles y Alcorcón... Es completamente absurdo, algun caso especial, pero yo soy de Móstoles y en los 70 ambas eran ciudad dormitorio de Madrid. Y es mas, ambas estaban comunicadas por tren por la linea q funcionaba entre Madrid y Almorox.
Esa linea muria a principios de los 70 para remodelar y volvio a abrir en el 75 ... Vamos, q estuvieron ¿3/4 años sin tren? Pero el servicio de autobuses seguia, y Alcorcon ya estaba conectada en los 60 por la A-5 hacia Madrid