Distribuyó el vídeo en redes sociales mientras la víctima tuvo que ser hospitalizada en Vigo y el CHUO.
Un joven con domicilio en O Carballiño, identificado como Jacobo J., de 25 años, propinó un fuerte puñetazo en el rostro a otro joven mientras un hermano suyo grababa con el teléfono móvil la agresión. Después distribuyeron el vídeo a través de las redes sociales. La víctima tuvo que ser hospitalizada a causa de las lesiones sufridas en un ojo y la nariz en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y el CHUO, aunque estos días ya se restablece en su domicilio, que comparte con sus padres en la villa del Arenteiro. Guardia Civil y Policía Local de Caballiño buscaban en la tarde de este martes al presunto agresor y su hermano para ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.
La agresión se produjo en la madrugada del 31 de marzo -era Semana Santa- cuando Jacobo J. y su hermano -la identidad de este no trascendió- se encontraron con la víctima, que según pudo saber este periódico tiene problemas con las sustancias estupefacientes, en pleno casco urbano carballiñés.
El presunto agresor comenzó a hablar con él, mientras su hermano graba la conversación, aparentemente amigable. La víctima atendía con atención las explicaciones de Jacobo J., en las que le advertía que no le habían dejado entrar en un negocio por ser gitano: "¿Sabe lo que hice?", relataba ante el atento interlocutor, al que sin esperárselo le propinó un fuerte puñetazo en todo el rostro, lo que provocó que se cayera al suelo.
Ambos se marcharon y un viandante alertó a la Policía Local, que trasladó al agredido al Punto de Atención Continuada (PAC), desde donde fue derivado al CHUO y más tarde a Vigo.
A este le daba yo de verano