Graffitis, ¿Qué opinais?

Maaarc

Como en mediavida siempre se discute de politica y derivados, me e animado a crear este hilo para hablar de los Graffitis, no en tecnicas/sprays y sino mas bien que opinais cuando veis una pieza, si pintais si lo habeis echo...

Como nose que imagen teneis de un graffiti y probablemente tendreis la de escribir un akka mal echo para subir el ego y decir eso lo hice yo asi que, bajo mi punto de vista esto seria un graffiti muy bueno ( imagen random de google )

En cambio todos hemos visto un tag mal echo, la mayoria la verdad, de algun niño que se cree bueno.

Tecnicamente si nos basamos en que un graffiti es lo de la primera imagen y derivados, que opinais de los graffitis:

¿Los veis bien? ¿Cuando veis uno que haceis? ¿Os gustaria aprender a pintar?

A mi personalmente me llaman mucho la atencion y me voy a meter a algun taller para futuros delincuentes (Ya tengo horarios y demas), la verdad que se podria decir que es mi hobbie y jamas me e intentado introducir en este mundillo por que no me sobra $$$$ y no me voy a jugar a que me multen mientras aprendo, que me enseñen y luego me la juego si lo veo bien.

RPV: Que opinais de pintar en la calle? (Con permiso o sin ) y que pensais al ver piezas ^^

4
niitrox

Está bien que pinten graffitis (buenos), pero no en mi fachada.

Fábricas abandonadas, puentes, muros con pancarta de publicidad que nadie lee... etc

14
p1ns

Al que le guste pintar que pinte las paredes de su casa, no las del prójimo.

9
HNgoly

Si tienen permiso o bien es una fachada que no este en uso vease: casa abandonada, me parece bien.

Y sobretodo que seal algo bonito, no que ponga solo "Shuman" con una linea debajo.

6
clamuno

arte simplemente....
el primer grafiti de la historia fue en altamira y la peña hace cola durante años para verlos ;)

ver obras de okuda (santander- madrid) o de los alto contraste (Salamanca) y decirme ;)

1
exon1

Los graffitis buenos dan vida a la ciudad, los tags se la quitan.

7
EseLoKo

Las firmas a la mierda.

Las buenas pinturas que no las borren.

8
B

Mientras no sean del tipo " LUISMA Y JOSEFA "

rockfuck666

Si pintan en un lugar que no moleste a nadie, y pintan algo que esté bien, me parece genial que pinten. Es algo que me encanta, y que nunca he hecho, pero me gustaría hacerlo algún día.

O

mientras esten guapos, me la comen.

D

pues yo creo que tiene el mismo derecho de pintar un grafiti un profesional que hace una obra de arte que un niño que pinta una poya

1
clamuno

#9
pues no es jodido ni nada...xD yo estuve pintando 3-4 años y solo el ultimo año a algo de nivel...y es un gasto enorme de dinero para que luego llegue un toy y te takee encima

clamuno

http://www.alto-contraste.com/

S

Hay tags muy elaborados que están preciosos, siempre que sean hechos donde no molesten estos me parecen bastante bonitos..graffitis como el primero no sé quién puede estar en contra..(Ta claro que si te pintan la casa jode xDD)

breixone

bueno aquí en mi pueblo gracias a dios, cada año se hace un festival de graffiti donde acuden bastantes personas conocidas de España y tambn de fuera... muy buenos grafiteros todos ellos, aunk tambn pinta gente de la zona, ya que aquí tenemos muy buenos grafiteros ^.

Lo mejor es aprender en al calle, ni ir a un taller ni nada... x eso te digo q aqui en mi pueblo tamos rodeados de mucho ambiente grafitero y facilmente te acostumbras a ello... :)

echarle un ojo aí, sin duda, el mejor!

Este fue echo aquí hace 3-4 años!

A

Si no te sobran los €€€, ahora con el colacao regalan el aerografo grafitero, y ademas con el seras el mas molon del barrio, entre las niñas de 13 años.

En cuanto al tema, hay algunos que son impresionantes, y esos si merecen la pena, pero las mierdas no.

1
Kenderr

Nada tan bonito como ver una pared asi

B

Si no jodes a nadie o es un lugar abandonado o fuera de uso...me parece bien, al fin y al cabo la pintura mural no es nada nuevo.

Los graffitis asquerosos de los crios de mierda que solo hacen mas que poner un nombre guay en plan "Isy" o "Mazz" con letras guays, estoy harto de ver eso, dan una visión asquerosa de la ciudad, todos los bancos y paredes impregnados de firmitas feisimas, en fin...

Maaarc

Creo que e enfocado mal lo de las "mierdas esas" que decis todos, yo eso no lo considero graffiti lo considero vandal.

Pero mas o menos es pintar asi que, probablemente vosotros lo catalogariais y joderiais el hilo xDD

Y si, va por ti #17 ¬¬

MGM

Una pintada chulisima (en un sitio contratado o donde no moleste a nadie) es UNA PASADA. Además joder, hace bien a la vista, hay cosas muy guapas como arriba mi vecino de Huesca, hay un zagal por aqui "Burton" y hace unas cosas... impresionantes.

Pero luego las pintadas de firmas y porai... mierda todo XD

Colacado

Graffitis = Bien (Edito: Excepto cuando se hacen en sitios muy indebidos, véase trenes, camiones...)

Esto = Puta mierda

2
arGe

#21 eso es graffiti (bombing)

1
A

Esto es como casi todo... hay pintadas q son increibles, curradisimas y alucinantes.. Pero como el 90% son firmas estupidas, dibujos horrendos y demas mierda, pues se estropea todo. Yo prefiriria no ver ningun graffiti en ningun sitio..

K

Si se hace en el lugar adecuado bien.
¿Arte? Para mi como los tatuajes, sí.
Toda creación humana (artística) es arte, las firmas desde luego no, porque no es creación artística ni es nada, simplemente es una mierda.
Los que no controlan del tema que pinten en sitios que no se vea o que alguien pinte encima, en algún sitio se tiene que practicar para llegar a hacerlo bien.
Lo que no entiendo es porque no pintan en plan tablones grandes y los exponen y eso, aunque haciéndolo así perdería la esencia del graffiti.

B

Los tags y vandals forman parte del graffiti igual que las grandes producciones murales, hay que entender que el graffiti no hubiera evolucionando como ha echo si no fuera por las firmas.

E

Si la persona se dedica a hacer graffitis en su propiedad privada me parece correcto. Eso sí, en lugares públicos y ajenos a él que ni se le ocurra, que de hecho se le puede juzgar según el Código Penal como un acto de vandalismo y desorden público. ¿O me equivoco?

Os lo dice alguien que tiene un cuaderno lleno de graffitis y firmas de todo tipo.

Pachinko

Tags = Shit

Y ya está, lo peor es que los que lo hacen se creen buenos y todo, en fin...

Muchos de los trenes de la estación de Delicias, (creo recordar) estaban hecho una pena, llena de tags que no le interesan a nadie.

#26 Pues sí, pero si hay gente que se dedica a hacerlos sí o só, que por lo menos los hagan bien.

Yo por lo menos no estoy en contra de los graffitis en sitios publicos, siempre y cuando sean muros abandonados, tuneles, etc.

A

Hay una gran diferencia de cuanto pintas, a cuando ya no pintas y lo ves.
Cuando yo pintaba era divertidisimo ir firmando por ahi, y admirabas a los que hacian buenas piezas, estilo Crak en mi ciudad.

Ahora que no pinto, veo a la gente que firma como unos capullos, ensuciando la ciudad, y a los que pintan bien como crak, les sigo admirando.

Ahora veo lo capullo que era cuando yo firmaba.

B

#26 El año pasado paso de ser falta a ser delito.

aLeoLo

aqui uno que le hice a una amiga en un local.

Esta sin acabar eh.

Bueno, las letras y tal me las dio ella asi, digamos que solo pude inventarle los adornos y florituras

Usuarios habituales