La Gran cagada de Fede y de César Vidal

M0E

#26

PrinceValium

Siempre quise vivir en una plantación de algodón

keiruga

Kartalon

#31 ¿Insinúas que, además de la radio, los libros, el cante... gerenta una plantación de algodón con empleados de color? Este tío es un hacha.

Strangelove

#1 Buen intento, pero no cuela.

Primero un buen título de post, que es lo que mas impacta, como el viejo método de los titulares de portada de un diario, que son fáciles de leer y recordar, aunque luego no se lea el contenido.

Lo segundo, buscar una anécdota, hecho o revisión de acontecimientos bastante perdida e incómoda de contrastar para aquellos que son profanos de la Historia de España (Nótese la mayúscula en la H). No obstante, no he leído el libro, pero la referencia citada hace alusión a una leyenda cuyo protagonista, el Conde Fernán González (nada de vasallo) lograría la independencia (o el camino a esta, de una manera u otra) del Condado de Castilla respecto del Reino de León para pasar a ser el Reino de Castilla.

#1 Mas bien yo diría, la gran rebuznada, la gran cagada, o el gran FAIL ha sido tuyo, hamihgoh.

konstanz

Pero y lo que nos hemos reido que...

T

ya decia yo k no dormia bien la ultima semana... gracias tioo !!

tadex

#12 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (Solo lo he pillado yo, o... soy el unico gilipollas?)

Ah, yo creo que se dice eipol

valhalex

#35

No tienes ni idea de Historia medieval española, amiguito, de cagada nada...

Lo primero UN CONDE ES UN VASALLO de un rey. El conde es una persona cercana al rey DESIGNADA POR ÉL mismo. Con lo cual, Fernán gonzález es vasallo del rey Ramiro II, y me vale semejante ejemplo: Si un conde no es un vasallo, entonces Asturias, Galicia, Astorga, Monzón, Liébana etc son reinos independientes, ¿ no ?

Sabes lo que es vasallaje ?? El vasallaje se hace de un señor a otro , mientras sea de rango inferior. Esto quiere decir, que un vasallo no es un campesino simplemente a las ordenes del rey.. La ceremonia de vasallaje, constaba de concilium y auxilium.. ¿ como traducimos esto en un conde ? Pues bien.. Fernan Gonzalez, como conde del rey, le podía asesorar en cualquier tarea de gobierno, en camio el rey tenia el deber moral de defenderle ( auxilium ). Los condes, básicamente, tenían la característica de ser vasallos del rey. Por eso cuando al maravilloso conde de castilla fernán gonzalez se le ocurrió desobedecer la paz regia firmada con al -andalus, a Ramiro se le hincharon los cabestros y le encarceló.. ¿ porque ? Por ser un vasallo rebelde.. ¿ y sabes cuando le soltó ? CUANDO LE JURÓ VASALLAJE !

Con lo cual, tenemos una serie de puntos:

1.- Los condes eran vasallos del rey, no lo digo yo, lo dice la historia. Y te lo justifico, no me lo invento. Si tu eres gobernador independiente de un territorio como te llamas, conde o rey ?.. Bien... ¿ porque aparece entonces la fórmula " Regnante Ranemirus rex in Legione, et comes ferdinandis in Castella " ?.. Si quieres enterarte mejor de porqué un conde es un vasallo del rey, leelo por algún sitio

2.- No es un cuento que me invento ni bobadas por el estilo. Cuando se escribió la gloriosa historia de Castilla, se tomó como cierta la leyenda del caballo de Ramiro y Fernán González, asique eso no lo he puesto por bobadas mías, si quieres lees el libro o te informas de la leyenda

3.- No se sientan las bases para nada, ni independencia ni nada. En toda Europa existe cierta tendencia feudal de aumentar tu propio poder, en la epoca en la que la nobleza subía, pero eso no significa que un conde sería independiente, porque sino, ahora mismo, España tendria 50 " Paises ". Es más, te diré, que Castilla se crea como reino a la muerte de Fernando I de León, cuando reparte la herencia entre GArcía, Alfonso y Sancho.

Con todo ello, tu si quieres me lo rebates, pero vamos, ya te digo que será en valde

M0E

#39 Hasta donde yo sé, vasallo es un noble de categoría inferior, no precisamente un Conde. Tremendo historiador con errores de ese calibre.

Por mucho que rinda vasallaje como ceremonía o obviamente se encuentre en una escala inferior al rey q ha jurado, el término vasallo es empleado con nobles de categoría inferior (y hasta los estamentos más bajos, claro)

De todas formas piensa q estás hablando de un libro y fragmento q no hemos leído. Si pudieras transcribirlo, seguramente solucionarías muchas dudas. Y si eso es todo lo q te indigna para abrir un post del tono de #1, eres un poco histérico.

EnDinGs

#12 Ese no es Cesar Millan?

Strangelove

#39 No es que lo diga yo, es que también lo dice la wikipedia:

"...El Condado de Castilla fue un área geográfica que formaba parte del Reino de León hasta que se independizó de éste para pasar a ser el Reino de Castilla ..."

Condado de Castilla
Reino de León
Reino de Castilla

Vasallos son todos los súbditos del Rey, pero no es lo mismo el grado de Conde que el de peón o granjero, por poner un ejemplo, que es la impresión que me ha parecido que has querido dar en #1.

CAFE-OLE

#40
conde es inferior a rey

valhalex

Histerico un poco si , la verdad... Bueno, transcribir, no se que puedo transcribir... Realmente no es muy necesario transcribirlo porque dice mas bien el tema un poco resumido ... lo intentaré transcrbir:

" cuenta la leyenda que Fernán González logró la independencia por un caballo. Si bien puede ser una leyenda si es cierto que Fernan Gonzalez logró la independencia "

Algo muy parecido a eso dijo. Reconzco ponerme histérico con eso. De todos modos , fue por poner un ejemplo, evidentemente ese no es el unico error histórico que hay en el libro. Y tanta histeria viene propiciada principalmente por una cosa. No es porque yo sea de León , que vale que influya, pero desde luego los que sufrimos esta comunidad autonoma estamos muy acostumbrados a que la historia se manipule al antojo de unos pocos... Entonces, cuando vas a una librería, y ves que un libro que van a leer muchos españoles, sigue incurriendo en errores históricos graves, te entra cierta impotencia

XaPu69

#44 los que sufrimos esta comunidad autonoma

Vale, oido cocina....

-Algun subnormal se cree que la capital del mundo es NY... y una polla, la cpaital del mundo es Leon....

ains....

Strangelove

Se me ha adelantado #45. Dios nos pille confesados, madre mia.
Ahora sé a lo que se refería Konstanz con lo de las risas ...

valhalex

#45
jaja.. en serio, no es por meterme con Valladolid ni nada, sino con los políticos. Seamos objetivos y reconozcamos que las unicas provincias beneficiadas de las CCAA son las capitales.

No miento cuando digo que Castilla Y León esta arruinada menos Valladolid. Solo hay que echar un ojo en Zamora, Ávila... Un poco más de suerte hay en León, Salamanca y Burgos, pero vamos.. No hay mas que preguntar por ahí que se opina de esto..

No me digáis que también os meteréis conmigo por criticar el sistema de CCAA, cuando se han hecho solo por intereses politicos

B

Bufff por no hablar de los vizcondes

Sinso

#44 Entonces, cuando vas a una librería, y ves que un libro que van a leer muchos españoles sigue incurriendo en errores históricos graves, te entra cierta impotencia..

Ahi si que te estas equivocando, con suerte lo leeran sus familiares, y en el caso de que miles de carneros decidan comprarlo y leerlo, no creo que haya un gran porcentaje que ponga el mas minimo interes en el fragmento que te molesta.

No es porque yo sea de León , que vale que influya, pero desde luego los que sufrimos esta comunidad autonoma estamos muy acostumbrados a que la historia se manipule al antojo de unos pocos...

palabras de todo un historiados de renombre, todo objetividad

la negrita me mata xdd

XaPu69

#47 Mira, creo que puedo decir sin temor a equivocarme que Leon es la unica provincia de España con un objetivo secesionista a largo plazo. No solo quieren cambiar el modelo nacional, tambien el modelo autonomico... y ahi tienes al alcalde del PSOE, a la cabeza de las manifestaciones secesionistas...

En fin... de verdad que yo tampoco es por meterme con leon pero....

Ya explicaras eso de que la CCAA esta arruinada excepto Valladolid... porque no lo entiendo de verdad...

valhalex

#50

SECESIONISTA ??? No perdón, no somos como los vascos ni los catalanes independentistas.. Yo paso de esas bobadas de Pais Leones y demás, pero no me vale decir que crear una comunidad autonoma propia , como aprte importante de España es secesionista, porque no

Y lo de estar arruinada: ¿ Donde se ncuentra el foco de industria y el mayor nivel de renta per-capita en la comunidad ? ¿ DOnde hay mas nivel de vida y mas trabajadores ? Viendo Zamora, Avila, Soria, etc, es como vemos ese significado de " arruinada "

Sinso

Estamos cayendo en la tipica triquiñuela leonesa del cambio de tema.

Dios no!

XaPu69

#51 xDDD Pais Leones... xDDDD es que me parto el ojete solo con oirlo. Debe ser la version mejorada de los Paisos Catalans, pero CON UNA SOLA PROVINCIA xDDD

¿Pero que parte importante de España? xDDD

¿Crees que con una nueva comunidad autonoma llamada Leon y con mas autogobierno (que por cierto es lo que quieren catalanes y vascos pero a mayor escala) tendriais mas calidad de vida?

Querer cambiar a estas alturas el mapa nacional es una soberana gilipollez

valhalex

#52

No, no cambio de tema.. Cuando alguien me venga a rebatir lo de " condando, rey, etc " volveré al tema.. De momento respondo a los que llaman secesionistas a los leoneses

53#

No, una sola provincia no XD... 3. León, Zamora y Salamanca. Y ojo, yo entiendo que a estas alturas ni zamoranos ni salmantinos se llamen leoneses, eso es evidente, pero en la comunidad , la parte de León no es León provincia, como se cree, sino León Zamora y Salamanca.

Y si , hay mas calidad de vida, ya que si creas una comunidad autonoma nueva, los fondos se reparten mas, eso es evidente. Presupuestos que nos vienen en calidad de provincia nos vendrían en calidad de Autonomía

tadex

Y yo que siempre habia pensado que el problema leones era la envidia... que equivocado estaba :O!

#54 Eso es lo gracioso, que quereis llevaros a Zamora y Salamanca. (Estaría bien consultarlo con ellos antes)... Y no me digas que están de acuerdo; Los secesionistas de turno no cuentan.

Lo cojonudo es que crees que seriais millonarios formando una nueva comunidad... Sabes que? Siendo menos, habría menos contribuyentes :O!

XaPu69

#54 Claro, y podeis extender el imperio hasta Alemania y renombrarlo como Leon oriental xDDDD

No te voy a engañar no tengo absoluta idea de las bases del 'leonesismo' (xDDDDD es que me da risa hasta decirlo) pero vamos que ni se ni me interesa saber en base a que pretendeis crear una nueva CCAA de la nada. Lo de la adhesion de Zamora y Salamanca debe ser para haceros oir porque te recuerdo que Salamanca por si sola y Burgos por si sola tienen mas habitantes...

#55 Y yo que siempre habia pensado que el problema leones era la envidia... que equivocado estaba

No, no te equivocabas.

valhalex

#55

Envidia ? No, para nada XD

Realmente no se como se verá esto " extramuros ". Es innegable que Castilla y León es una comunidad mal repartida. Si aquí nos quejamos no es por vicio precisamente. Es decir, en el momento de crear una autonomía, hay manifestaciones en León por no unirse a Castilla.. Esto se pasa por el forro , y se crea la comunidad. Los ciudadanos no quisieron, entonces, ¿ eso no es motivo de descontento ? .. ¿ no es motivo de descontento que el alcalde de Valladolid diga que no deberia haber aeropuerto en León ? ¿ Porqué los fondos miner se reparten a provincias sin mineria ? ¿ Y esto de la fusion de cajas ? ¿ sede en Valladolid ? ¿ Para ?
¿ Porque el propio Herrera calificó restos de la legio VII de " sin valor " y dijo que se podía construir encima ? Si a eso le sumamos la focalización de la industria en Boecillo, el denegar facultades tipo medicina para León, el hecho de hace algún tiempo querer controlar la universidad de León.. ¿ como no vamos a estar descontentos ? el problema es que de cara al exterior solo quedamos como auténticos patanes, pero hay que vivir esto desde dentro

#56 No te entiendo con eso de los habitantes XD... León es la segunda provincia más poblada con 504mil habitantes. Y por cierto, vuelvo a decir que no creo que Zamora y Salamanca se sientan leonesas ni nada, pero recuerdo, que cuando se formó la comunidad, Zamora y Salamanca estaban dentro de la región leonesa, por eso sería simplemente volver a la realidad anterior a la constitucion de la autonomia.

Y si algo nos enseña la historia es que ésta es ciclica, y vamos, no es absurdo cambiar las autonomías, ya que solo llevamos 25 años con ellas. Por ejemplo, no se de donde sale Rioja como comunidad unica, lo mismo que cantabria.. ( siempre fueron Castilla la Vieja , junto a Alava ), etc. Vamos, que eso de mapa autonomico cerrado es lo que se dice desde arriba

#57 JA JA JA.. Idioma inventado el Leonés ?? Por dios.. Una cosa es que no se hable como lngua y otra que esté inventado. Existe aún en zonas de portugal como segundo idioma oficial. Que a mi lo del leoné me da igual , pero vamos que inventado no es. El vasco para hacerlo lengua oficial tuvieron que juntar varios dialectos, pero vamos que al leonés le tocó desaparecer , como podría habele tocado unirse

XaPu69

#57 Y hablar ese idioma inventado... el Leones... es imprescindible xD

Realmente no se como se verá esto " extramuros ".

Simplemente no se ve. Gran parte de la gente de este foro se estara enterando ahora del 'conflicto leones' que no es mas que la no aceptacion de una provincia como capital de CCAA.

¿Se puede saber para que leches quieres la sede de la union de Cajas en Leon? ¿Que crees que eso os va a proporcionar mas riqueza?

#57 León es la segunda provincia más poblada con 504mil habitantes

Y la 4º ciudad mas poblada...

tute07011988

Pues a mí me gusto la temporada pasada en el Elche el Vidal este...

tadex

#58 Idioma que tiene nombre de burbuja

Usuarios habituales