La Gran cagada de Fede y de César Vidal

r0rZ

hola mamá estoy en un post de alguien que se las ha dado de culto y ni siquiera sabe cómo expresar lo que piensa.

Tan mal está el mundo de las letras? Manda huevos, que alguien que se deba ganar su vida con la retórica, ya que al fin y al cabo, de eso trata la historia, no sepa expresar sus ideas.

Ah, por cierto, los profesores tampoco son imparciales, y hablan cómo y de lo que les interesa. Si queréis podemos hablar de como ponen al Sr. Calatrava o a Foster en al escuela de arquitectura de la UPV, más que nada porque, siendo arquitectos como los profesores, estos señores son ricos y mundialmente conocidos, mientras que ellos son unos frustrados profesores, que tienen suerte cuando les asignan un proyecto de más de medio millón de €.

ServiaK

a ver, que en esta es la pagina de nuevas generaciones.. nose que te esperas jaja.

pd: O berço é galego :)

cl0ud

#92 que en esta es la pagina de

wat?

CAFE-OLE

#92
estas para hablar amigo

G

Bueno, creo que sobre este tema voy a aportar una serie de datos interesantes.

Para empezar, los leoneses tenemos muchísimo más en común con los asturianos que con los castellanos, y desde el principio de los tiempos. Los astures, pueblo del que descendemos tanto los asturianos como los leoneses, ocupaban en tiempos prerromanos la provincia de León, Asturias, Zamora y partes del occidente gallego. Tras la conquista romana, este territorio astur quedó configurado en torno a tres cabeceras: Asturica Augusta (Astorga), que se convertiría en la capital administrativa del territorio astur, León (recinto militar donde se asienta la Legio VI y luego la Legio VII, hasta pasar a denominarse simplemente Legio), que será la sede militar, y Sesio legionis (Gijón), que sería el puerto marítimo de este territorio astur.

Por si fuera poco, a partir del siglo III se crea una nueva provincia romana denominada Gallaecia, que integraba todo el noroeste peninsular, desde la provincia de León y Zamora, cogiendo el norte de Portugal y englobando Asturias y Galicia.

El territorio que será luego Castilla, sigue englobado en la provincia Tarraconense. El orígen étnico y político de los castellanos es muy diferente, puesto que ese territorio es ocupado por várdulos, cántabros y vascones, pueblos menos romanizados.

Tras la llegada de los visigodos, el territorio astur es convertido en ducado hasta la llegada de los musulmanes, momento en el que el duque astur, Wamba, rinde todo el ducado a los musulmanes desde la capital de la región, Astorga. Tras la revuelta de Pelayo y el nacimiento del reino Asturiano, se logra controlar todo el territorio del valle del Duero en época de Alfonso III, a finales del siglo IX. Su hijo García I inicia el reino de León al trasladar la capital de Oviedo a León en el 910. La razón de su traslado a esta ciudad y no a Astorga fue porque anteriormente había sido la sede militar de la zona, y contaba con murallas y una dotación defensiva mejor. De hecho, ni suevos, ni visigodos ni musulmanes fueron capaces de tomarla (militarmente, aunque pagó tributos a todos ellos).

A partir de ahi, el reino de León se fundamente sobre la continuidad del reino visigodo, incluyendo las leyes como el "Fuero Juzgo". En cambio, Castilla (denominado así por la red de castillos que defendían ese sector oriental), condado primero del reino de Asturias y luego del de León, fue repoblada por cántabros y vascones, distintos étnica y culturalmente. Además, no se regían por el fuero juzgo, sino por sus propias leyes ancestrales, y de ahí surge el problema de base que tendrán los condes castellanos con los reyes de León.

Como se ve, poco tenemos que ver los leoneses con los castellanos, mal que les pese algunos. Y con esto no me quiero meter con ellos ni nada, solo que se vean las diferencias entra ambos, y no mezclar todo. Es obvio que muchas comunidades autónomas son ficticias de los pies a la cabeza (¿Cantabria y La Rioja fuera de Castilla la Vieja? Madrid fuera de Castilla la Nueva y como autonomía propia?)

cl0ud

#95 Eso está muy bien, si vives en el año 1100, pero hoy en día con todas las migraciones que se han producido en España quien habla de "tenemos" como habitantes de una comunidad con la de otra, es ridículo, a menos que tu familia lleve desde los visigodos habitando la misma tierra que entonces me callo, pero es algo que dudo muy mucho.

Además, que es eso de comunidad ficticia? Y castilla la nueva o la vieja que son? es que acaso son Comunidades Naturales creadas por un diseñador anterior a la vida o que?

Netzach

Aquí lo único que se puede sacar en claro es... ASTURIAS INDEPENDIENTE, junto con León si quieren. (Asturias al menos es una comunidad natural jijijiji)

A la mierda España, iros a tomar por culo, vosotros y vuestros problemas.

PrinceValium

judío desagradecido

SoNiCo

No viene a lío ( o sí), pero todavía no llego a entender como el fede este no ha sufrido ningún tipo de agresión. En serio, si yo me lo encuentro por la calle lo mínimo que hago es tirarle la colilla encendida a la cara, por anormal

SoNiCo

pos eso

D

Hmmmmm el hilo se está convirtiendo en leonés-secesiOnista...

Reino de Toledo independiente ya! Capital ni Madrid ni hostias, Toledo! Por razones históricas todo, independencia y capital! Leche que soy de Talavera, entonces... Talavera capital! del País Toledano!

Amosvengavaleya...

PrinceValium

#99 Ningún tipo de agresión? xD coño, yo creo que un tiro es bastante agresión.

BLZKZ

Talavera CAPITAL!

De esto va el hilo no? :S

Netzach

No, el hilo va de ASTURIAS INDEPENDIENTE!

Somos la única verdadera nación hostiaputaya. FRAK.

D

Venga, que comiencen a aflorar odios irracionales con ansias independistas!
Yo os estoy empezando a odiar a todos los que no pertenecéis al Reino de Toledo del mapa de #67 ...

Netzach

#105 Vosotros haced lo que querais mientras nos dejéis tranquilo.

De Asturias hacia abajo, a la izquierda y a la derecha son todos problemas.

SoNiCo

#102 no estaba al tanto de lo del tiro... pa ver al chiquitín to asustao jaejajejaejae

cl0ud

#107 Con comentarios así demuestras ser de mucha mejor calaña que él, sin duda.

Tr1p4s

Como molesta que Cesar Vidal diga la verdad objetiva historica (y no muchos que leen sus novelas historicas y se las creen como verdad historica xd) sin tapujes sea de la ideologia que sea y solo saben responder con tonterias de 1º de ESO todos los que le odian... como molesta oir la verdad. Tambien a Pío Moa otro historiador no precisamente de izquierdas como César que han pedido los de izquierda hundida hasta su encarcelacion.

Lo unico que saben es hacer los que le odian chistes de niñato porque la verdad jode demasiado.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/cristina-almeida-dice-tener-ganas-de-quemar-libros-de-cesar-vidal-1276344060/

Video Respuesta a las declaraciones:

B

#91: ¿De qué te sorprendes? Esas carreras precisan poco más del mínimo esfuerzo, por eso hasta inútiles como #1 la estudian a curso por año o ya se la han sacado, cuando no saben ni escribir xD.

Respecto a lo de los profesores, toda la razón, en la facultad de A Coruña de Arquitectura también rajan del Calatrava un huevo, que ya me dirás quiénes son ellos siquiera para abrir la boca xD

Corven

#101 si macho, "secesinista" total.

Voto por nombrar a #1 historiador oficial de mediavida

Z

#110 Argumente por qué la carrera de historia requiere el mínimo esfuerzo, por favor.

3eat1e

#109 ¿Sabes quien es Ian Gibson?

SoNiCo

#108 En serio no te parece gracioso?

B

#112: Porcentaje de aprobados de cada asignatura. Eso junto a que en muchas facultades, por ejemplo la de Santiago (que no será de las malas imagino, tiene muchos años) tengo entendido por un amigo que la estudia que son muy poca gente en clase y aprueba casi todo quisqui.

En general pocas carreras requieren un esfuerzo que de verdad merezca mención (yo, a priori, solo diría Caminos y Aeronáutica, la segunda de oídas porque la verdad no conozco el temario), y luego están las que una vez que te matriculas prácticamente sabes que la vas a sacar, Historia es una de esas carreras.

Z

#115 Odio esa manera que tiene la gente de desprestigiar algunas carreras.

alblanesjr

#109 Si, Franco tambien escribio un libro titulado la Guerra Civil, una obra totalmente objetiva y de rigurosa ambientacion historica...

Tr1p4s

#117 Bueno lo de tonterias de 1º DE ESO va de gente como tu (y a la tonteria que acabas de decir), que ya se te ha visto escribir por estos foros algunas perlitas... tranquilo el dia que leas un libro suyo (o de alguien) y dejes de hablar sin saber pues tus post tendran alguna validez..

Dios Franco como recurso para desacreditar a alguien... NOVEDAD. Menos mal que teneis a Franco, Bush, Aznar como escusa porque sino la gente se qeudaria sin argumentos para decir nada, que tristeza de gente en serio es mas triste que los niños que hasta ellos tienen mas argumentos que algunos tipejos de aqui.

Corven

#113 trankilo, no eres el unico que lo conoce

#116 si, yo tambien lo odio. toda carrera se puede desprestigiar, el verdadero valor es el valor añadido que cada cual le pone a la suya.

D

#111 secesionista y secesinista si te fijas se diferencian en la "o" que se tragó el teclado de mi portátil, ya que éstos, con el uso normal y el paso del tiempo sufren más que un teclado "normal", y lo común es que al cabo de tres años y pico como tiene el mio, algunas teclas haya que apretarlas más de lo habitual para que marquen la letra. En concreto me pasa con la "o" y la "y", por lo que tengo que estar bastante pendiente para que no se me cuele ninguna vez. Pero perdoname por ofenderte de tal manera.

Por cierto, ya que eres tan meticuloso y amante de la correcta expresión escrita, te corrijo tu post #119 , bastante penosamente escrito por cierto.

spoiler

Usuarios habituales