Un espectacular incendio ha afectado a la Grenfell Tower, un bloque de 27 pisos en Lancaster West (Londres), en la madrugada de este miércoles . Hasta el lugar se han desplazado 200 bomberos y 40 vehículos especializados en la extinción de incendios.
La cadena británica BBC asegura que el incendio afecta a todo el edificio y que podría derrumbarse. Algunos testigos señalan que se han escuchado explosiones y que han caído escombros de esta torre de viviendas construida en 1974. Y testigos aseguran haber visto gente saltando pro las ventanas.
La policía fue avisada poco después de la 1:15 de la madrugada local (0:15 GMT) de un "gran fuego". El departamento de bomberos desplazó al lugar unos 200 efectivos en 40 camiones.
La policía informó en su cuenta de Twitter que numerosas personas están siendo atendidas por diferentes tipo de heridas.
También dijo que a las 4:00 hora local, "los residentes continúan siendo evacuados".
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que el incendio en la Torre Grenfell se declaró como un "incidente serio".
"Estamos trabajando muy duro y en condiciones muy complicadas. Se trata de un incidente muy grave y hemos desplazado hasta el lugar numerosos recursos y especialistas", ha señalado a la BBC Dan Daly, comisionado auxiliar de los Bomberos de Londres.
"La policía, la brigada de bomberos y los servicios de ambulancias están en el lugar" del incidente, agregó la policía de la capital británica.