#9 Te recomendaria que te dedicases a leer sobre por que la gente lo llama Utopia. Puedes empezar por analizar la "armonia" Rusa, China, Cubana, etc...
Esos son claros ejemplos de sitios donde NO se alcanzó la utopía... es más si se hubiese alcanzado ahora no estaríamos hablando de utopía si no de realidad. Si se hubiese alcanzado la utopía - que antes no lo era puesto que el sistema comunista en sociedades tan desigualitarias como la rusa y llevado a cabo según las teorias de Lenin y Marx habría sido sencillamente perfecto, aunque ahora esté obsoleto - el mundo sería totalmente diferente.
Con esto me refiero a que los ejemplos que pones no son fallos en el sistema comunista si no fallos en las personas que lo llevaron a cabo, que no buscaban una sociedad igualitaria si no el poder a toda costa.
Sobre el tema del thread, yo creo que la democracia habría pervivido y quizás ahora estaríamos en uno de los estados más avanzados socialmente del mundo. Pero bueno, esto es solo una manera optimista de ver las cosas. También tenemos la versión más dura en la que la dictadura comunista habría estancado al país en la pobreza más absoluta y ahora seríamos el culo del mundo.