Habéis tenido una depresión suicida? Cómo la superasteis?

golpedemero

Deporte.

A

Yo últimamente he tenido pensamientos de que la muerte quizás no era tan mala y que era la única opción de dejar de sufrir. Pero un psicólogo muy bueno ( y que por desgracia no tiene mucha repercusión en redes) dijo que los que quieren suicidarse y demás es precisamente para dejar de sufrir, no porque en realidad quieran morir. No ven una solución o una alternativa a lo que viven y piensan que no les queda otra.
Por eso quiero pensar que hay una solución a mi situación y que no es tan grave. Además intento agarrarme a lo bueno que tengo (que son varias cosas afortunadamente).
Yo creo que lo mejor es buscar ayuda profesional.

Dayzenjoyer

Alimentación sana, deporte, buena suplementación, descanso y mucha agua.

GreenD

#25 Es que el tema de las ideaciones suicidas son bastante jodidos. Cuántas veces habré escuchado en círuclos cercanos que el que se quita la vida es por ser cobarde o por no tener cojones de afrontar la vida.
La realidad es que tanto las ideaciones autolíticas como las suicidas tienen varias causas, y cada cual las vive de una forma por lo que es prácticamente imposible llegar a entender con profundidad lo que significa. Creo que al final lo importante en estos casos es entender que es un proceso único e individual, y quien quiera escucharte y comprenderte lo hará aunque no pueda imaginarse lo que es. Yo he vivido situaciones muy jodidas (sobretodo a nivel autolítico) y llegó un punto en el que era irrelevante que la gente llegase a entenderlo. Con saber que aceptaban esa parte de mi, dejarles claro mi proceso y plantearles seriamente si me querían acompañar en él fue lo que marcó una diferencia en mi entorno.

1 respuesta
poisoneftis

#34 no sé cuál es tu caso personal y cómo pudo ayudarte eso... si es así me alegro mucho... yo personalmente no he encontrado nada productivas las conversaciones con gente que no le pasa o no son profesionales y la mayoría de gente no lo entiende. Tampoco creo que su comprensión a nivel personal me sea muy necesaria ni muy útil.... Al principio pensaba que estaba bien que entendiesen cosas porque así no irían diciendo según qué tonterías ni insistiendo en otras... pero en realidad cuando ves que no son capaces de entender ciertos conceptos te das cuenta de que estás malgastando energía porque no hay comunicación realmente...

Sobre si son diferentes o no las ideaciones suicidas no lo sé, las causas seguro que sí, por ejemplo en mi caso siempre he tenido la sensación de que era algo natural y como que siempre me ha pasado… sólo que por temporadas era light, más ignorable y en otras… pues no. Por eso también creía que le pasaba a todo el mundo en mayor o menor intensidad

1 comentario moderado
BarracudaSax

Con terapia combinada de psicólogo y psiquiatra.