Bueno, yo voy a seguirle el rollo por puro aburrimiento más que nada xD
-Crees en el alma?
No. El alma es un invento del hombre para explicar lo que no es posible mediante la ciencia. Entiendo que en la antigüedad, al ser imposible dar explicación a ciertos fenómenos o responder a ciertas preguntas de manera puramente lógica, era necesario crear un término que ayudara o un motive que diera respuesta a las grandes preguntas, basándose más en la fe que en la búsqueda de esas respuestas. Pero el alma, a día de hoy, no tiene razón de ser.
-Existen dos mundos,como Platón dice?
No físicamente, claro. Pero los dos mundos de platón son un buen ejemplo de dos grupos sociales importantes: El de la gente que obvia todo lo que se le presenta, busca siempre la respuesta fácil y se deja llevar y el de la gente que se pregunta el porqué de las cosas y busca sus propias respuestas.
-Que sentido tiene la vida?
Ninguno en absoluto.
-Que esperas de tu gobierno de aquí a 20 años?
Si la pregunta se refiere al gobierno español, tengo que reconocer que no lo considero mío. Los gobiernos y los países son sólo un obstáculo para el progreso que inevitablemente caerá en un futuro. Tal vez no dentro de 20 años, pero tarde o temprano los conceptos de 'país', 'frontera' o 'gobierno' aparecerán sólo en los libros de historia.
-Cual es tu ideal de felicidad?
La felicidad, al igual que los calcetines, se encuentra cuando no se busca. Basta plantearse el encontrar la felicidad o ser feliz para que, en el fondo, siempre nos falte eso que buscamos. De todas formas, si tuviera que definir una manera de ser feliz, diría que la búsqueda y el camino es la clave. No importa lo que busques o a dónde vayas, es muy probable que mientras buscas o caminas (Caminar en sentido figurado) seas más feliz que cuando encuentras o 'llegas a tu destino'.
-Con los años notas un cambio "espiritual"?
No. Sólo cambios en el razonamiento y en el punto de vista.
-Crees en vida inteligente fuera de la tierra?
Hay millones de galaxias, cada una con billones de estrellas, cada una con muchos planetas. Estadísticamente yo me atrevería a afirmar que la vida inteligente fuera de la tierra es un hecho.