joder como me cansa este tema, lo primero, al de la estadistica, simplemente te puse datos de cierre del 2007, los mas recientes que he visto.
Lo segundo, al que le gusta la historia, que mire un poco mas, en una zona como china, nunca existio un pais como tal, con sus fronteras definidas, etc. tirando un poco de memoria, recuerdo que en la dinastia tang ya se llegaron a acuerdos de union entre el tibet y lo que era China, y para cerrar el pacto el emperador envio a su hija para cerrar el trato en forma de matrimonio.
No mezcleis el Fa lung gong con lo del tibet, nada que ver, lo primero es simplemente una secta, ni mas ni menos, el problema es cuando se tiene una secta en un pais con mas de 1400 millones de personas, que aunque esta desarrollandose a pasos agigantados, sigue habiendo una inmensa cantidad de gente sin estudios ( borregos, aunque aqui de esos tambien se ven ), fa lun gong simplemente es una arma politica disfrazada de secta, ni mas ni menos, y lo siento mucho si a alguien le duele esto, pero teniendo en cuenta que China ya dejo eso del comunismo de lado hace mucho y que ahora mismo es una "republica democratica", lo pongo entre comillas porque lo de democratica esta claro que tiene sentido distinto al de aqui, teniendo un territorio tan inmenso y tal cantidad de gente, es imposible dar todas las libertades, si nunca habeis estado en China es casi mejor que ni opineis, viendolo desde dentro os digo, que la gente aun pobre no vive mal, y teniendo 1400millones de personas, simplemente con que un 10% de la poblacion quiera acabar con el gobierno ya es mas de 140millones de personas, seria como dejar las puertas abiertas a una guerra civil, pero claro, vosotros opinais desde vuestras sillas en vuestro pais occidental, con 45millones de habitantes y quejandoos de que la conexion a internet va lenta.
Hablemos ahora de Taiwan, esque me encanta que me hablen sin tener ni zorra, Taiwan o formosa fue invadida por Holanda y ocupada, conquistada por la dinastia ming, eso seria siglo 16 o 17, despues llegaron los japoneses y ganaron la guerra a china por lo que se les cedio taiwan, al terminar la 2a guerra mundial, la comunidad internacional obligo a japon a retirarse del territorio y china recupero la posesion pero estallo la guerra civil china, y ahi es donde entra lo gracioso, el KMT pierde la guerra civil y se refugia en Taiwan declarandolo independiente! HA-HA. Es como si los republicanos cogieran teruel, y dijeran, ala perdimos, pero nos quedamos aqui, va? -.-
Steven
#56 aun arriesgandome a un punish, eres RETRASADO, lo primero, no mezcles temas, lo segundo, la gente sale cagando leches? tu sabes de lo que hablas? porque tu veas a 4 chinos por la calle y "todo a cienes" por todos lados significa mas bien poco, solo te digo una cosa, la mayoria de esos chinos llevan aqui mas de 10 a;os, si no sabes la situacion actual no hables, si me quieres dar datos objetivos vale, si me vas a hablar de la mafia china y como los de la triada te quitaron el chupachups mejor dejalo. mucha prostituta china has visto tu, verdad? Me haces un censo? -.-
PD.al pro-tibetano de la estadistica, te sigo diciendo que aunque tus datos sean correctos solo me demuestra que las importaciones son a paises europeos, nada sobre la procedencia del material semi elaborado o materias primas, y ni siquiera la facturacion.