Buenas, ando algo perdido. Estoy tratanto de documentarme y conocer la "verdad" Pero por más que leo no se que pensar. ¿A quién pertenece el Tibet? Porque en principio fue de China, y como estaba en una zona muy aislada de china el budismo se fue haciendo con el poder.
Me he leido el libro "El arte de la felicidad" escrito por un psicólogo estadounidense que ha tenido numerosas charlas y ha asistido a muchas conferencias del Dalai Lama. Yo lo tengo como un líder espiritual, un mediador con el fin de alcanzar la paz, sereno y con la cabeza bien amueblada, y a favor de la noviolencia, pero esto me ha dejado algo descolocado. Ya no sé a quien creer.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=64977
Tras lee esto, se me ha caido un mito, me siento engañado y defraudado por parte del Dalai Lama y las costumbres tibetanas. Aunque ahí crtica sobretodo a la nobleza feudal del tibet. Pero los monjes tambien se las traen...
Por supuesto no puedo creerme al 100% algo que se publica en internet. Pero.. Al fin y al cabo es información, y como sucede en los medios de comunicación más recientes todo se puede manipular.
Alguien podría aportar datos? Quiero conocer la verdad acerca de este tema. Me preocupa realmente.
Y sobretodo ahora que el Dalai está dispuesto a dimitir si sus fieles siguen usando la violencia :\