Habrás ido mucho a China pero da la impresión de que ni siquiera conoces el sistema hukou que impide la libertad de movimiento a los ciudadanos, lo que es especialmente grave para los campesinos.
Éstos, cuando se mueren en esa inhumana combinación de hambre y trabajo, se ven obligados a moverse ilegalmente a otras regiones chinas, pero esto los deja en una situación pareja a la de un inmigrante ilegal: sin cobertura sanitaria, sin derecho a la educación para los hijos, sin cobertura legal del contrato de trabajo (si es que existe), etc...
En torno 200-300 millones de chinos están en esa situación, de los que no quieren hacer doble jornada en el campo para poder llevarse un puñado de arroz a la boca.
Con semejante sistema de repatriaciones internas donde el estado te dice dónde tienes que vivir, quieras o no, y separando física y regionalmente a campesinos de la población urbana, no es de extrañar que se compare este sistema con el Apartheid sudafricano.
Si vuelves a China que sea por libre, no con una visita organizada por una agencia de viajes que se ve obligada a cumplir con las órdenes de Beijing, que entre la tuya y alguna otra descripción parece que habléis de un paraíso socialista.