Hagamos algo grande. Alarmas en negocios

I

Bueno, os informo:

Seguro que todos conocéis o incluso disponéis de algún sistema de seguridad en vuestra casa, chalet, pabellón, etc.

Bien, pues gracias al señor Burracalva (Rubalcaba) las empresas de seguridad nacionales nos vamos a hundir (o casi).

Se trata de una Ley en la que se dice que se han de saltar 3 detectores para avisar a la policía. Si se saltan 2 solo se avisa al cliente.

También han de activarse en menos de media hora, por lo que si va el ladron y entra, se queda quieto, sigue avanzando tras media hora.. resulta que puede robar sin miedo, porque la policía no va a acudir.

Hay varias formas de verificar esa alarma:

  • Mediante una imagen (esto lo ofrece cierta empresa de "seguridad" internacional pero con dudosa fiabilidad ya que es tecnología inalambrica, por lo que con un inhibidor de 40 euros se pasan esa alarma por el forro de los cojones)

  • Mediante 3 activaciones en menos de media hora.

Nosotros tenemos pocos clientes con cámaras de CCTV (de las de verdad) instaladas, y en nuevas instalaciones ponemos 3 detectores juntos.

El problema viene con la cantidad de clientes que no tienen adecuada la instalación.

Hay 2 opciones:

  • El cliente accede y paga la reforma (muchas veces inviable)

  • El cliente nos manda a la mierda y se va con la competencia (para la que han hecho esta Ley a mi parecer)

Una vez que sabéis de que va el tema os pido 2 cosas:

  • Informar a todos vuestros amigos, conocidos, etc. de lo que esta pasando. Que se enteren de que el gobierno solo quiere que la policía trabaje menos a costa de reducir drásticamente la seguridad.

  • Movámonos acribillando el correo de la Presidencia. https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp[/B]

Os pido ayuda ya que en poco tiempo me veo en la cola del paro y cerrando la empresa que tanto, tanto, tanto esfuerzo ha costado levantar.

Y como la nuestra, hay muuuchas empresas más en España que se van a ver obligadas a cerrar o a reducir su plantilla.

Y claro, esa cierta empresa que he dicho antes, se ve totalmente favorecida. Empresa que ni es española. Manda cojones.

sharker

Yo soy pobre y nadie se dignará en robarme nada xD

17
werty

pues no, no tengo ningún sistema de alarma.

pisos > chalet.

Y fuente de lo de rubalcaba, que sino el msn se me pone azul xd

1
xPipOx

En mi pueblo nos robaron, putos rumanos!

sLinGe

Tu como el anuncio ese del Mario Picazo, que ganas de asustar a la gente.

Cuantos mas chismes pongas para "proteger", mas goloso será.

I

Toma:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/02/18/pdfs/BOE-A-2011-3168.pdf

2
JON-K0

Lo que he entendido del post es que tu empresa ofrece unos servicios de seguridad mínimos que no son capaces de adaptarse a la nueva ley de seguridad (que me parece bastante normal que se aplique ya que en las casas de mis vecinos habré oido unas 50 veces la alarma anti robo y en ningún caso era por robo, sino por descuido u otras cosas).
Por lo tanto estos clientes iran a otra empresa que ofrecen mejores sistemas de seguridad. ¿y la culpa es de rubalcaba?

10
B

#1 lo de la media hora es de risa :S

kakarikez

#1 cuando dices "nosotros" a que te refieres?

Por otro lado, si quieres, hablamos largo y tendido sobre empresas instaladoras y sus metodos

I

Jon-K0, veo que no te has enterado de nada.

A tus vecinos se les va a seguir saltando 50 veces más la alarma porque lo único que cambia es que no se va a avisar a la policía a no ser que se salten 3 detectores.

Si se van a esa empresa que digo, van a tener MENOS seguridad ya que sus alarmas son inalámbricas.

Veras que gracia cuando en vez de una falsa alarma sea algo real y no se pueda enviar a la policía. Verás como un ladrón empiece a apuñalar (por ejemplo) a todo el que se cruce en su camino.

I

Kakarikez, tenemos una empresa familiar de seguridad privada que lleva 20 años en el sector.

1 respuesta
kakarikez

#11 teneis receptora o conectais con una receptora ajena? como se llama la empresa

En caso de que tengais, deberiais saber de sobra como funcionan las cras.

Orwel

Vaya, curioso que uses otra cuenta. Seguro que eres uno de esos defensores a ultranza del capitalismo.

Pues es lo que tiene el capitalismo, amigo mio. Las empresas pequeñas acaban en la bancarrota, o comidas por las grandes.

VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL!

3
Atalex

> Alarma.

I

Orwel, soy un usuario nuevo que andaba buscando foros españoles con gran cantidad de lectores.

Kakarikez, tenemos receptora ajena. Ellos se tienen que preparar para poder recibir video. Creo que cuesta bastante pasta.

Y además luego los clientes deberían pagar un suplemento por la videoverificación.

1 respuesta
kakarikez

#15 en principio no te hace falta nada. con las receptoras teldat alwon que montan hoy en dia casi todas las receptoras del mundo mundial puedes recibir tanto la trama de la señal como imagen.

Otra cosa es si usan las receptoras 685 de ademco, que esas simplemente reciben las tramas ademas no son capaces ni de traspasar a contac id. pero eso es otro cantar.

Por cierto, detectores con camaras venden casi todos los distribuidores de alarmas que hay en españa. Por lo que no es algo exclusivo de esa innombrable empresa (securitas)

Luego si no los montais es pq no quereis comprarlos

I

Estamos mirando ese tipo de detector pero algo mejores que los de Securitas. El problema es que incluso si lo vendieramos a precio de costo, ellos serían más baratos.

Nosotros transmitimos en Contact ID, SIA, y alguuuunas, cuando hay problemas, en 4+2

2 respuestas
kakarikez

#17 ten en cuenta que securitas le compra el pack de detectores en gran numero. y vuestra empresa familiar no. es normal que ellos tengan un precio mas economico.

Vuestra lucha esta en vender calidad. y ahi teneis que enfocarlo. Es mas, podeis jugar con centrales que transmitan en doble frecuencia, como las daitem. podeos cablear y lanzar via radio, podeis montar modulos ip o gprs y demas cosas que securitas no hace. (sin metere en lo que haga niscayah, obviamente) y esa es vuestra lucha, trato cercano y calidad. Que si el cliente tiene un problema en 2 dias a lo sumo tengan al tecnico alli. cosas que en securitas suenan a utopia

Por otro lado, en 4+2 hoy en dia solo se envian señales de vistas 25 y cosas muy desfasadas, todas las centrales modernas mandan en 4+2 y en sia algunas, como determinados modelos de galaxy. pero esta es una central normalmente se monta en sitios grandes. Aunque creo que recientemente han sacado una version para casa

K

kakarikez, tras tus post, me siendo observado, vigilado, acosado, sin intimidad...

1 1 respuesta
O
1
kakarikez

#19 se puede decir que conozco el mundillo.. poco mas xd

#22 es una reformal de la ley que establece los protocolos de seguridad. es algo necesario, si bien al final se han pasao.

pero han legislao tambien sobre instalaciones en joyerias, gasolineras, bancos y demas que eran necesarias.

La verdad que las actuaciones de las cras con clientes particulares son un tanto ambiguas, al igual que cualquier alarma de un particular es facilmente vulnerable

1 respuesta
DeFiNiTioN

¿Pero se va a llevar a cabo, o es solo algo propuesto? Lo raro es que es una medida del PSOE que además de a los inmigrantes favorece a algunos españoles.

1 respuesta
forcem

kakarikez ha recivido un MP para trabajo en empresa familiar de seguridad xD

OleMoudi

No.

Dr4g0nK

Hay 2 opciones:

  • El cliente accede y paga la reforma (muchas veces inviable)

  • El cliente nos manda a la mierda y se va con la competencia (para la que han hecho esta Ley a mi parecer)

O sea que ya no hay Monopolio y te quejas, y el cliente tiene que pagar la reforma despues de tener que pagar cada mes.

Hay dos opciones:

1º La compañía para la que trabajas debería adelantarse y reformar el sistema de seguridad para no perder clientes.

2º Bajar los precios para que no se os vayan los clientes.

No me jodas macho, cobráis un pastizal para avisar la policía que es lo único que hacéis.
Hice la prueba con el sistema que me querían instalar y la policía duro 35 minutos en llegar a la casa.

35 minutos en los que se habrían llevado las teles y los portátiles sin problemas antes de que llegasen.

No solo eso si no que si se roba algo no os hacéis cargo, de lo robado que es un punto en el que reflexionar.

Los sistemas de seguridad, en España especialmente, DAN PENA.

PD: Acabo de leer que es una empresa pequeña. Pues robaselos a securitas y fuera.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#21 Pero si era algo necesario, ¿Para qué tanto? En media hora les da tiempo a atracar varios establecimientos, en lo que se está convirtiendo España, madre mía.

1 respuesta
kakarikez

#25 A ver veamos, que tambien mucha gente tiene el concepto equivocado.

Tu cuando montas una alarma como elemento disuasorio, te sigues teniendo que hacer cargo de tu instalacion. Es decir, y siempre que la instaladora haya hecho un trabajo correcto, cuando salta la alarma es el cliente el que tiene que acudir a la instalacion para comprobar como está. En algunos casos, y dependiendo de las circunstancias, se envia tambien a la policia. Pero esta en ningun caso tiene que hacerse cargo de tu instalacion.

y si se ha llegado a este punto, se debe a que muchos clientes se piensan que cada vez que salte una alarma la policia tiene que ir a mirar como esta el asunto. y no es asi. Debido a que el 95% de las salidas policiales se deben a falsas alarmas, y esto no puede ser. Lo que tiene que hacer el cliente es. por un lado, poner suficientes responsables que se hagan caso de los saltos de alarma.
Por otro lado, si una alarma funciona mal, salta mucho una zona o lo que sea, lo que hay que hacer es presionar a la instaladora para que revise y solucione ese problema.
Porque una alarma bien instalada y funcionando correctamente no produce falsas alarmas.

#26 eso de la media hora se hace por varios motivos.
El primero de ellos es evitar que sea un dispotivo (vamos un detector) que no funcione correctamente. De manera que si solo salta un detector continuamente no es alarma. Muchas veces si se mete un insecto en el sensor, o si hay al lado una ventana y corre el aire hace saltar.
Si en una instalacion saltan 3 detectores en un corto periodo de tiempo, te aseguro que se envia a la policia. Normalmente la gente que trabaja en receptoras sabe de sobra cuando un salto es alarma real y cuando no

DeFiNiTioN

Pero aunque se envía a la policía... me parece demasiado tiempo, quizá no entendí bien la noticia, pero el procedimiento me parece muy ineficaz.

1 respuesta
kakarikez

#28 a ver, el procedimiento es el siguiente. que creo que has entendido mal.

Salta una o dos zonas, se avisa a cliente pero no a policia

saltan 3 zonas, se avisa a clientes, en caso de no localizar a nadie o a peticion del cliente se avisa a policia. Pero el cliente que tenga presente que si va solo la policia no podra revisar mas que por fuera

Lo de la media hora significa, salta una zona, al de 27 minutos, saltan otras dos, se sigue el 2º protocolo.
Si salta al de 42 minutos se sigue el protocolo 1.

Pero vamos, al cliente se le avisa siempre. y el cliente es libre de ir a mirar la instalacion. y en caso de que lo pida, se le envia a policia

DeFiNiTioN

Entonces más o menos entendí: resulta que mientras se avisa a la policía se pueden cargar a todos los rehenes y llevarse hasta las paredes, verdad?

1 respuesta