Todos sabemos de la tragedia ocurrida en Haiti y tambien sabemos que se donaran miles de millones en ayudas para la reconstrucción del pais.
Pero ante toda esta ola de generosidad por parte de los paises importantes del planeta me surge una duda.
Todos estos años pasados e incluso ahora hay paises orientales y africanos en el que sus habitantes viven continuamente al limite. Guerras, hambre, enfermedades, son algunas de las causas que arrasan con la vida de muchos paises. ¿Cuando se ha visto que las grandes potencias ayuden a salir de su miseria a estos paises que tantos años han estado viviendo verdaderos calvarios?
Con esto no quiero decir que no me compadezca de los haitianos y de lo que les ha ocurrido, sino que creo que el planeta tiene su etica un poco confusa. Parece que los paises ricos solo ayudamos de manera contundente cuando ocurre una catastrofe natural y es algo urgente, pero ante la degradacion dia a dia del resto del planeta parece que no hiciesemos nada, sin desmerecer la labor de las organizaciones humanitarias.
Repito, antes de que algunos me salten al cuello, la ayuda a Haiti ha sido completamente necesaria y la veo perfecta.