#149 Tengo mis padres con 58 años siendo autónomos, con sus negocios apunto de cerrar y sin prestación de desempleo por esa misma razón, sin poderse prejubilar y sin poderse pagar el alquiler a final de més y lo justo para comer.
Trabajaba en Francia dónde estuve 2 años y me vine a Alemania a trabajar para Audi aqui en Ingolstadt, he tenido que sacrificar 3 veces irme de mi país, 1 cuando fui a Italia (1 año) y el resto para salir del paso y ayudar a mi familia porque con el sueldo que tenia no era suficiente, después de volver de Italia en plena crisis en 2008, agotando el paro y con una depresión encima. Cabe decir encima que mis padres han sufrido 3 ERES en estos últimos 5 años y una de ellas durante mi crisis personal en 2008.
Para que te hagas una idea, les tendré que pasar ahora unos 2000€ cada més hasta que salgan adelante.
Visto mi panorama y visto el tuyo tienes que entender que todas tus experiéncias me parecen una ofensa desde el punto de vista que las planteas, con las fotos que posteas y los comentarios que haces hacia otros foreros que lo que necesitan es información, no que les vacilen.
Encima te puedo decir que tengo el culo pelado de conocer a gente que se ha ido con menos suerte que tú o yo en cuanto a recursos y formación y ha salido hacia adelante, tanto en Francia como en Italia e incluso Alemania.
La hermana de una amiga se puso a aprender Alemán en Barcelona junto a su novio con 2 meses, se fueron a Berlín con sus 4 duros, se empaparon d elas ayudas y los cursos de alemán para extranjeros del estado/ayuntamiento. Pues ahora los dos estan trabajando en el aeropuerto, atendiendo a turistas españoles al telefono, con un nivel creciente de lengua alemana y viviendo en un piso de 80 metros cuadrados por 600€.
Luego otro amigo que se fué con lo puesto a Finlandia y ha encontrado curro en una empresa de audiovisuales, sin la carrera acabada, pero con un curriculum forjado a base de esfuerzo y trabajos personales.
Otra amiga en Francia que se vino con su nivel básico de francés haciendo los cursos pertienentes del ayuntamiento, con su carrera de educadora social, que se puso a trabajar en un bar español para sacarse sus cuatro duros. Pues ahora tiene su trabajo en un refujio de chicas adolescentes maltratadas, haciendo el trabajo para el que vale y con contrato fijo, y el amigo de Barcelona que le presenté, que ahora es su novio, va a irse hacia ahí en Noviembre para buscarse la vida con las mismas esperanzas que alguien como tú nunca daría.
Suficiente gente he conocido como para darle a otro forero el coraje de que no pierda la esperanza ni la ilusión para ganarse la vida fuera de España, sin necesidad de palabrería/jerga barata de lo que hago o dejo de hacer en mi dia a dia, ni ilustrandolo con fotos y encima dandomelas de listo de como es la vida que vosotros mortales no veis porque no estais en Alemania.