#57 A ver si te lo tengo que tener que escribir.
No estoy de ir con el Kit y montar una tienda de campaña del decathlon, la barbacoa, los mega-altavoces y montar un sarao. Hablo de que tienes q ir a un sitio que minimo tienes que conducir una hora, es normal que quieras luego quedarte al menos un par de horas a descansar y disfrutarlo, pues me llevo una triste silla. Siento salirme de una normalidad que seria tirar a mi madre al suelo del campo a descansar e irme a darme un chapuzon, es lo que tenemos los de ciudad.
Bromas aparte, veo que muchos usais el argumento de que pagando es un filtro y evita que se llene de gente y de mierda.
Lo primero que os quiero comentar , es que he ido siempre a parajes naturales gratuitamente, y en la mayoria de los casos, (MAYORIA no todos) , el sitio no estaba hecho una mierda como comentais y pese a la masificacion de gente. Os puse el ejemplo de las playas, porque es el mas evidente y daros a entender que esa necesidad de cobro no evidencia tan claramente que el sitio permanezca limpio.
Otro ejemplo es la Poza de Buñol, este sitio estaba lleno hasta la banderilla en verano. Sin embargo la entrada era gratuita, y os aseguro que el lugar estaba bien cuidado, a mi parecer. Asi que no me parece una conclosion clara el hecho de pagar y que el sitio este cuidado. Ojo! que no digo de no pagar para su mantenimiento, os recuerdo que lo hacemos todos con nuestros impuestos y yo alegremente los pago para que se conserven estos sitio, es de lo poco que pueden servir los impuestos, pero si estoy pagando una entrada a parajes naturales publicos, entonces donde se invierte ese dinero ? A donde va? Pensar un poco. Porque aqui hay algo que no te cuentan.
Entiendo tambien que la primera conclusion sea pues que esto se use de filtro para la gente, pero me temo que es un pensamiento algo de derechas, quizas me equivoque. Yo que tengo un sueldo y sin nadie a mi cargo, pagar 2-5 euros por entrada me supone un gasto insinificante, pero un padre de familia numerosa pues la broma le puede salir entre abuelos hijos, mujer , etc pues unos 30 euros. Veis ético eso ? Estaremos convirtiendo que solo las rentas mas pudientes puedan disfrutar los que es de TODOS, porque poner un precio a algo no hace que la gente de ensucia entre al campo, a esa gente le da igual pagar que no, a los que no les va a dar igual es a la gente que quiere y no puede, y da lastima siendo estos sitios tan bonitos que no se le de un uso publico , si no un uso recaudatorio.