#154 Ahora lo voy a leer xD
Es que no estoy de acuerdo en varias cosas, o igual es que no las entiendo.
El docuento dice esto: "Pero de qué propiedad privada estáis hablando? ¿De esa propiedad que tan legítimamente tiene el ser humano sobre los productos de su trabajo?¿De su derecho a ser propietario de los productos de su esfuerzo, de su ingenio y de su sudor? Ese tipode propiedad hace tiempo que no existe ya para el noventa por ciento de la población. Y no somos nosotros, los comunistas, los que la suprimieron. No, ha sido el capitalista el que ha
dejado sin propiedad privada al noventa por ciento de la población. Los obreros trabajan ytrabajan y no por ello se hacen propietarios de los productos de su sudor. Esos productos pertenecen, según vosotros, al capitalista, es decir, al propietario de los medios de producción."
Con esto me quereis decir que todos los obreros o trabajadores de inditex por ejemplo, deberian ser dueños de esta? Pregunto para ver si lo he entendido bien.
"Lo importante es que la clase capitalista es propietaria de las condiciones de trabajo del conjunto de la población. Es por ello y sólo por ello por lo que la
población tiene necesariamente que pasar por el mercado de trabajo para subsistir"
Esto que tiene de malo? Osea, si tu creas tu empresa tu pones las condiciones de trbajo no? (Obviamente esas condiciones deben cumplir la ley)
" Un proletario trabaja a cambio de un salario y, una vez que ha trabajado, sólo tiene derecho a reclamar ese salario. De ninguna manera es propietario de los productos de su esfuerzo y su sudor. Cuando se va a casa, esos productos se quedan ahí, en manos del dueño
de la empresa, en manos del propietario de los medios de producción"
Pero wtf, es que el mundo funciona asi. Aun siendo yo el obrero, lo entenderia. Un tiocrea su empresa, y ficha agente para que trabaje y les paga ese salario.
Si el capitalista no hubiese creado esa empresa, el obrero igual no tendia ni salario por que no trabajaria. ¿Como se va a quedar un objeto que ha producido con todos los bienes en los que ha invertido el capitalista?
El capitalista tendrá muchas ofertas de trabajadores, y los ha elegido a ellos. No se, no entiendo vuestra filosofia.
Osea en mi cabeza, si fuese uno de esos obrero, solo pensaria: Voy a intentar impresionar al jefe currando para ver si me sube el sueldo, o algo asi.
"¿Y decís que los comunistas queremos suprimir la propiedad privada? ¡Pero si no habéis dejado ya nada que suprimir! Aunque eso sí, lo que sí queremos suprimir es vuestro derecho a ser propietarios de los medios de producción que son imprescindibles para la población"
Esto es lo unico en que estoy medianamente de acuerdo. Ya que algunos bienes como la electricidad, energia, etc.. no deberian ser privatizados.
" Los comunistas no tenemos nada
contra la propiedad privada sobre los productos que alguien pueda trabajar honradamente
con el sudor de su frente, ni contra el derecho a poseer en propiedad todos los productos que
uno pueda comprar "
Bueno bueno, he de admitir que se me cae un mito, por lo visto el equivocado aqui soy yo (hablo de esta parte del documento en concreto) xD. Parece ser que esa propiedad privada que digo si que la tolerais, algo es algo. En esto teniais razon, incluso @Gallifrey