Tengo a varios amigos asi, amigos de toda la vida, como llegaron ahi? Hay alguna diferencia entre uno y otro, pero fue similar: acabaron bachillerato, no querian estudiar una carrera ni tampoco una fp, se quedaron en casa "buscando" trabajo. Pasan los meses, en casa de papa y mama se esta muy bien despertandote a las 10 de la mañana, mucho wow mucho lol, como no tienen demasiadas aspiraciones, su vida es "barata", no salen apenas, no van al gym, no nada, no tienen un gasto que les "obligue" a trabajar.
Y asi han pasado años, tienen algun ligue pero nunca culmina en relacion. Uno de ellos si es mas buscavidas y trabaja un poco a rachas, por ejemplo entra a currar en Carrefour en la campaña de Navidad, en verano alguna sustitucion y cosas asi, pero trabaja diria que unos 1-2 meses o asi y luego estan unos 6 sin llamarle y asi ad infinitum. Cuando hablo con ellos intento siempre no sacar el tema del trabajo porque no es agradable, pero si que les noto como tristeza general, los he conocido siempre y eran personas con mucha vida mucha energia, y yo creo que se sienten un poco desplazados comparados con la gente del grupo que emigramos y nos buscamos la vida fuera de la ciudad (en mi caso, este año creo que hace ya 8 años que me vine desde Cadiz a Barcelona).
Todos estan entre los 3x largos, a veces les dije que estudiaran alguna fp superior para aprovechar el tiron de las practicas y poder reintroducirte de nuevo en el mercado laboral, pero todos comentan que con 3x años, no se ven yendo a clase con chavales de 20, y asi estan, es como una bola de nieve sin fin...
Me hace gracia cuando los veo en vacaciones cuando bajo a ver a la famila, de que me sueltan la de "tu es que tuviste suerte", al principio me enfadaba pero ya es que paso, es como, si, dejarlo todo para irte de una punta del pais a otro a empezar de 0 solo, es tener mucha suerte xdddd. Encima me da pena cada vez que viajo a casa, y ver como la ciudad cada vez esta mas degradada, mas comercios de toda la vida cerrados, muchos chavales en los bancos todo el dia sin hacer nada etc..