Si te venden por la posiblidad remota de tirarse a tu ex (que por lo que dices te puso los cuernos) no molan como amigos. O simplemente erais un grupo para salir de fiesta, y yo también preferiría a una tía para salir de fiesta que a un tío (si tú me dieses igual como amigo más allá de salir por ahí, molan más tetas que pollas).
Para conocer gente hay que salir de casa y apuntarse a lo que sea; sean cursillos para mejorar tu currículum, ir a un gimnasio así completillo (piscina, clases de estiramientos, etc...) y ser muy abierto y hablar con la gente... mil cosas. Pero en casa no te viene gente nueva. Empezar a tocar un instrumento y quedar en clases donde haya más gente, etc... mil cosas.
Aunque yo nunca me he preocupado por mi falta de amigos. Tengo pocos y (creo que) buenos. La verdad, todos tus compañeros son transitorios y al final sólo quedan las reuniones de tanto en tanto para decir "cuánto tiempo!", hablar bastante por el tiempo sin veros, y ya está. Aparte, hoy en día (hasta el más inocente) es un interesado de cuidado, así que tampoco sobrevaloremos las relacione sociales.