No suelo contar cosas sobre mi vida privada en el foro, pero necesito desahogarme porque hoy he vivido algo que me ha dejado el corazón hecho trizas y trata sobre un amigo de la infancia y de cómo la vida es muy aleatoria. Es una situación de la que no somos realmente conscientes hasta que se te planta en la puta cara cuando menos te lo esperas.
Empecé el día bien, feliz porque había conseguido un trabajo hace poco en el sector que he estado estudiando desde hace un año y medio para acá, y por fin me sentía libre. Libre de no tener que seguir esforzándome en solo aprender cosas para conseguir un empleo del que poder ejercer una profesión. Estaba tranquilo.
Le digo a mi novia de ir a dar un paseo e ir a comprar algo a un supermercado. Salgo a la calle sintiéndome cojonudo, hasta que me encuentro con un viejo amigo de la infancia.
Cuando lo conocí en el colegio no tenía padre. La madre lo crío a él y a su hermana sola. Recuerdo que el tenía de todo, buenos juguetes, buena ropa, un piso bastante grande... la madre era mora y el padre canario, por los apellidos que el tiene y era una mujer sana, no fumaba, se le veía bien físicamente, etc ...
El era el típico niño hiperactivo que le gustaba meterse en problemas, supongo que por si hiperactividad o yo que se. Le gustaba la adrenalina, se le daba muy bien el skate, pero sobretodo te reías muchísimo con el y conmigo siempre fue un tío cojonudo. No sé, lo tenía todo y siempre guardaba muy buenos recuerdos con el.
Cuando tocó el cambio al instituto, no supe de el. Hasta muchos años más tarde que me lo encontré de casualidad. Yo iba con una amiga, y mi amiga quedó con otro amigo de ella en ese momento, yy ese chico vino acompañado de el. Ese día fue como Miedo y asco en las vegas.
Ellos dos vinieron puestos de droga, casi se buscan un problema intentando meterse dentro de el coche de un tío para pegarle cuando casi le atropeyan, nos metimos en puticlubs con más amigos de el. En fin, una noche loca de verdad. Y ya vi que el se había torcido del todo.
Nos agréganos a las redes sociales porque me seguía cayendo bien y siempre lo recordaba con cariño. Tiempo después me dice que lo iban a meter preso por no se que historia que no me quiso contar. Yy bueno, acabe perdienddole la pista porque me borró de las redes sociales. Lo último que supe de él es que iba a ir a la cárcel.
Hasta hoy.
Lo vi sentado en un escalón de una tienda que tenía las rejas echadas mientras hablaba con una dependienta del local de al lado. Y le dije su nombre. Se me quedó mirando con una sonrisa y me dijo: si, soy yo, quién eres? Le dije mi nombre y se acordó de mí. Se levantó, y me dio un abrazo. Le pregunté q como estaba, y me dijo: "Aquí estoy, humillado". Empiezo a analizar visualmente la situación:
Un poco de ropa al lado de el. Un vaso con céntimos en el suelo. Si voz estaba rara... empiezo a mirarlo mejor y me doy cuenta de que apena conserva los dientes... y fue cuando me di cuenta de que era un vagabundo.
Me quedé congelado y se me empezaron a saltar las lagrimas. Hablamos poco más de un minuto porque no sabía ni que decirle, simplemente me invadió un sentimiento de tristeza como nunca antes lo había sentido. Saque todo el dinero q llevaba encima (2€ y poco) yy se los di. Si en ese momento hubiese tenido 200€ encima se los daba. Me despedí de el con el más profundo de mis pesares. Hasta sentí vergüenza de no haberme quedado más con el hablando, pero es que estaba bloqueado.
Me fui intentando contener mis lagrimas. Todos mis problemas son nada. No le pregunté más por si estado porque entendí como estaba de verlo. Y lo peor de todo es la impotencia de no poderle ayudar en nada porque ahora mismo no estoy en una situación que pueda ayudar a nadie más que a mí mismo.
No conozco a nadie que le pudiera dar trabajo ya que apenas podía conseguir uno para mí mismo.
Dándole dinero tampoco creo que pudiera ayudarme...ya que si ha llegado ahí es por los excesos...yy si ha acabado solo ... me imagino que nadie lo querría al lado por confianza, pero si conociera a alguien que pudiera darle un trabajo se lo pediría.
Llevo todo el día roto por dentro, porque conmigo se portó siempre de puta madre y perder a los padres desde tan joven... sin nadie que lo guiara... siendo un "Loquillo" desde pequeño... lo normal es que salgas torcido. Y así fue.
Si me dijeran que llegó a la drogadicción yy a la penuria aún teniendo ayuda de su familia, como otra gente que conozco, no me daría tanta pena. Pero cuando todas tus oportunidades se van a la mierda desde tan joven... que puedes hacer si no tienes las herramientas necesarias para ir por el bien camino?
En fin. Necesitaba contarlo.
Gracias por leer este tocho.
Acabaría con alguna frase o moraleja, pero no la hay. La vida es así de miserable. Unos tienen suerte, otros no. Unos tienen a sus padres todo el día detrás y otros los pierden desde muy jóvenes y no saben que camino escoger en la vida y acaban eligiendo el peor de todos porque no les queda otro remedio.
Buenas noches a todos.