He vuelto a ver a un amigo de la infancia

1mP

No suelo contar cosas sobre mi vida privada en el foro, pero necesito desahogarme porque hoy he vivido algo que me ha dejado el corazón hecho trizas y trata sobre un amigo de la infancia y de cómo la vida es muy aleatoria. Es una situación de la que no somos realmente conscientes hasta que se te planta en la puta cara cuando menos te lo esperas.

Empecé el día bien, feliz porque había conseguido un trabajo hace poco en el sector que he estado estudiando desde hace un año y medio para acá, y por fin me sentía libre. Libre de no tener que seguir esforzándome en solo aprender cosas para conseguir un empleo del que poder ejercer una profesión. Estaba tranquilo.

Le digo a mi novia de ir a dar un paseo e ir a comprar algo a un supermercado. Salgo a la calle sintiéndome cojonudo, hasta que me encuentro con un viejo amigo de la infancia.

Cuando lo conocí en el colegio no tenía padre. La madre lo crío a él y a su hermana sola. Recuerdo que el tenía de todo, buenos juguetes, buena ropa, un piso bastante grande... la madre era mora y el padre canario, por los apellidos que el tiene y era una mujer sana, no fumaba, se le veía bien físicamente, etc ...

El era el típico niño hiperactivo que le gustaba meterse en problemas, supongo que por si hiperactividad o yo que se. Le gustaba la adrenalina, se le daba muy bien el skate, pero sobretodo te reías muchísimo con el y conmigo siempre fue un tío cojonudo. No sé, lo tenía todo y siempre guardaba muy buenos recuerdos con el.

Cuando tocó el cambio al instituto, no supe de el. Hasta muchos años más tarde que me lo encontré de casualidad. Yo iba con una amiga, y mi amiga quedó con otro amigo de ella en ese momento, yy ese chico vino acompañado de el. Ese día fue como Miedo y asco en las vegas.

Ellos dos vinieron puestos de droga, casi se buscan un problema intentando meterse dentro de el coche de un tío para pegarle cuando casi le atropeyan, nos metimos en puticlubs con más amigos de el. En fin, una noche loca de verdad. Y ya vi que el se había torcido del todo.

Nos agréganos a las redes sociales porque me seguía cayendo bien y siempre lo recordaba con cariño. Tiempo después me dice que lo iban a meter preso por no se que historia que no me quiso contar. Yy bueno, acabe perdienddole la pista porque me borró de las redes sociales. Lo último que supe de él es que iba a ir a la cárcel.

Hasta hoy.

Lo vi sentado en un escalón de una tienda que tenía las rejas echadas mientras hablaba con una dependienta del local de al lado. Y le dije su nombre. Se me quedó mirando con una sonrisa y me dijo: si, soy yo, quién eres? Le dije mi nombre y se acordó de mí. Se levantó, y me dio un abrazo. Le pregunté q como estaba, y me dijo: "Aquí estoy, humillado". Empiezo a analizar visualmente la situación:

Un poco de ropa al lado de el. Un vaso con céntimos en el suelo. Si voz estaba rara... empiezo a mirarlo mejor y me doy cuenta de que apena conserva los dientes... y fue cuando me di cuenta de que era un vagabundo.

Me quedé congelado y se me empezaron a saltar las lagrimas. Hablamos poco más de un minuto porque no sabía ni que decirle, simplemente me invadió un sentimiento de tristeza como nunca antes lo había sentido. Saque todo el dinero q llevaba encima (2€ y poco) yy se los di. Si en ese momento hubiese tenido 200€ encima se los daba. Me despedí de el con el más profundo de mis pesares. Hasta sentí vergüenza de no haberme quedado más con el hablando, pero es que estaba bloqueado.

Me fui intentando contener mis lagrimas. Todos mis problemas son nada. No le pregunté más por si estado porque entendí como estaba de verlo. Y lo peor de todo es la impotencia de no poderle ayudar en nada porque ahora mismo no estoy en una situación que pueda ayudar a nadie más que a mí mismo.

No conozco a nadie que le pudiera dar trabajo ya que apenas podía conseguir uno para mí mismo.

Dándole dinero tampoco creo que pudiera ayudarme...ya que si ha llegado ahí es por los excesos...yy si ha acabado solo ... me imagino que nadie lo querría al lado por confianza, pero si conociera a alguien que pudiera darle un trabajo se lo pediría.

Llevo todo el día roto por dentro, porque conmigo se portó siempre de puta madre y perder a los padres desde tan joven... sin nadie que lo guiara... siendo un "Loquillo" desde pequeño... lo normal es que salgas torcido. Y así fue.

Si me dijeran que llegó a la drogadicción yy a la penuria aún teniendo ayuda de su familia, como otra gente que conozco, no me daría tanta pena. Pero cuando todas tus oportunidades se van a la mierda desde tan joven... que puedes hacer si no tienes las herramientas necesarias para ir por el bien camino?

En fin. Necesitaba contarlo.

Gracias por leer este tocho.

Acabaría con alguna frase o moraleja, pero no la hay. La vida es así de miserable. Unos tienen suerte, otros no. Unos tienen a sus padres todo el día detrás y otros los pierden desde muy jóvenes y no saben que camino escoger en la vida y acaban eligiendo el peor de todos porque no les queda otro remedio.

Buenas noches a todos.

128
newfag

Por más que te duela, él se lo ha buscado. En esta vida puedes fallar una vez, dos veces, incluso tres; pero para acabar en una situación como la suya hay que fallar muchas veces de forma consecutiva.

3 3 respuestas
Jastro

Esas cosas pasan más de lo que crees, casi todos mis amigos o personas que conocí antes de mudarme con 13 años, están muertos o en la cárcel.

Crecí en un barrio donde la heroína pegó fuerte en su día, mientras yo jugaba a fútbol, los yonkis se pinchaban a pocos metros de nosotros, escuchaba todas las noches como algún yonki rompía algún cristal de una casa para robar para meterse más mierda.

La única vez que vi a un colega fue con 18 años, estaba demacrado en la droga y me pedía dinero, le solté un euro por pena, 3 años después murió por sobredosis.

Créeme es un palo terrible y me alegro de que mis padres se mudaran y me alejaran de ese mundo, no dudo que hubiera acabado igual casi seguro

4 3 respuestas
ReEpER

Una lástima donde a veces la vida te puede acabar llevando.

Es jodido cuando ves que empiezas desde la misma casilla de salida... y las circumstancias te llevan a vidas totalmente distintas.

Ánimo.

1
rob198

Se ve que tienes buen corazón.

Habría que ver si tiene o se le puede buscar ayuda de servicios sociales, ongs, proyecto hombre o algo así. Si necesita ayuda psicológica etc. Si quiere salir de esa situación, que por sus palabras deduzco que sí.

Como dices darle dinero posiblemente no arregle mucho, pero si quieres puedes ayudarle de esa otra manera, buscándole ayudas. Y el apoyo moral hace mucho también, el afecto.

Tengo un poquito de experiencia por si te sirve. Cualquier cosa aquí estamos

12 1 respuesta
Doest

Hoy estoy espesito. Alguien caritativo con un RPV plis 🙏

1 respuesta
werty

#3 casi todos mis amigos o personas que conocí antes de mudarme con 13 años, están muertos o en la cárcel.

qué cojones le hacías a la gente de pequeño para que acabaran todos muertos o en la cárcel?

1 respuesta
rob198

#6 Se ha encontrado con un amigo de la infancia y se ha dado cuenta de que el amigo ahora es un homeless

Jastro

#7 Drogas y derivados, Sobredosis, venta de drogas, allanamiento de morada, etc

PD: No habia leido "que le hacias" xDDDDDDD hp

DiSoRDeR

#1 Tuve una experiencia similar aunque menos cercana, no era mi amigo, un chaval que conocía.

El chaval hoy es un expresidiario, drogadicto, vagabundo y la mayor fuente de problemas de mi pueblo. Está sólo, su familia le ha terminado dando la espalda después de tragar mucha mierda por su culpa.

Es duro pero seguramente sí te acercas a ése chaval saldrás muy escaldado, es improbable que seas el primero que haya querido ayudarle, y este tipo de problemáticas son tan gigantescas que nos vienen grandes por todas partes.

3
wOlvERyN

Yo conozco un caso parecido.

Hijo de padre doctor en química y madre médico /filosofa.

El día de la comunión le dijeron que era adoptado y se torció ese mismo día, hasta entonces era movidito y ya.

Yonki homeless con hijo y "exmujer". Mal camino por una chorrada.

2 2 respuestas
Kike_Knoxvil

Aún está a tiempo de rectificar, lo que necesita es encontrar las herramientas necesarias.

Que busque ayudas sociales para enderezar un mínimo su vida y una vez con unas bases medio cubiertas podrá empezar a buscar trabajillos para ir saliendo del pasó; con suerte podrá encontrar plaza en un ayuntamiento y le servirá para terminar de enderezarse

Es duro, pero se puede

3
EricDraven91

Pues un problema menos para la sociedad si se lo encuentran tirado algún día por una sobredosis. Él mismo ha querido seguir ese camino de mierda y nadie merece buscarse la ruina por ayudar a alguien que lleva años siendo bastante problemático, según has dicho.

Yo también podía haber acabado así y eso que he tenido "oportunidades" de meterme de lleno en las drogas o teniendo una mala vida en general y no lo he hecho. Mi hermano tampoco y eso que nos ha faltado padre y toda la familia paterna nos ha humillado desde que tenemos memoria. Y eso que nuestra madre nos ha educado de una forma muy peculiar = muy permisiva y con el búscate la vida por filosofía, mientras a la vez ha habido una sobreproducción bastante tocha.

Total, que tampoco hacía falta que vinieras diciendo que te entristece ver a alguien que te trató bien en esa situación.

Deportados es lo que he vivido yo de buena gente sin haberse metido en líos. Pegaron a su hermano pequeño (racismo puro y duro) y de ahí se armó luego una "pelea" primero 2 y después 4 (padres e hijos con armas) vs 1. Eso sí dio pena. Uno en Marruecos y otro sólo aquí. El otro se lo ha buscado.

1
hda

Te compadezco. Tristemente, sé de lo que hablas.

AlunaGeorge

Duro pero suele ser muy comun, yo tambien soy de barrio de Las Palmas y cada vez que vuelvo veo cositas feas, lo peor es que algunas parecen estar normalizadas y medio aceptables por que es lo que siempre ha habido.

Suelo olvidarme rapido por que ya casi no tengo apego emocional, pero lo que si me persigue es pensar en que momento pude haber caido yo, cuando fue que dije no en vez de si, y a quien.

Como dice el amigo arriba, para acabar asi hay que tropezarte muchas veces seguidas.

Kike_Knoxvil

Decís lo de "tropezar varias veces" cuando está por medio la adicción. Es bastante chungo porque no se reacciona igual que una persona que está limpia, y no es raro ver a gente haciendo cosas que cualquiera que no padezca de ello no lo haría de ninguna manera

Yo porque no estoy enganchado a ninguna droga potente pero veo lo que hago a veces para beber una energética y me asombro porque hace una década no lo haría de ninguna manera. No me quiero imaginar lo que te puede mover drogas muchísimo más potentes

1
Alien_crrpt

#1 Se suele decir que donde falta la figura paterna hay un 70% de ir por el mal camino.

LaChilvy

Pobre chaval, pero vamos que historias así de acabar en la mierda hay muchas… cualquier mala decisión y entras en la rueda.

visent666

Desde servicios sociales le pueden dar una paga. Al menos 400€ al mes. Luego se puede pillar un trabajo en negro de camarero. Pero claro ... ¿Donde duerme? ¿Donde se ducha? ¿Donde lava la ropa?

Si resuelve el tema de la vivienda, podría tirar para adelante.

koalas

Recuerdo yo a un colega mio de la infancia, era un tio cojonudo, buena gente y humilde, le perdi la pista y al cabo de los años me lo encuentro con adiccion de drogas y de todo

A mi no me va esos rollos y estaba muy demacrado, le fui sincero y le dije que como podia haber llegado ahi lo tenia todo, a dia de hoy no quiero ni verlo.

2 respuestas
Jok3r

Diría que el 95% de ese tipo de situaciones están asociadas a un problema de adicción.

La droga ha llevado a gente brillante y en la cima a ese tipo de situaciones, si encima has tenido un ambiente externo poco favorable, ya lo tienes.

Una lástima, pero la responsabilidad que no culpa (es una palabra que me gusta poco) es suya, aunque siempre nos quedará esa duda, si falto de herramientas y recursos psicológicos/educación es posible esquivar esas balas.

#20 "llegado ahí" que me sangran los ojos...

1 1 respuesta
koalas

#21 son las 5 de la mañana mamon jajajaj

1
Jok3r

Dicho de otra forma, la vida es más puta que la veneno, para todos, pero con mente sana in corpore sano y algo de disciplina siempre se está listo para lo que venga, reinventarse laboralmente hablando, recuperarse de la quiebra de tu negocio, dejar esa relación tóxica...whatever

Ojo con las drojitas navegantes, es la única lanza que puede mermar el alma de un guerrero.

#1 Sorry por el sermón y ánimo, nunca es grato ver esas cosas, seguramente ya se le intentó ayudar en multitud de ocasiones.

#5 Rob es un user que siempre me saca una sonrisa, que tío mas majo cojones

2
oFF-sIDE

Eso de que la vida puede ser muy aleatoria... bueno, sí, hasta cierto puntos. Yo creo que cierta aleatoriedad puede influir en cómo se desarrolla tu vida. Pero también te digo que en esos casos, casi siempre se llega a ese punto por decisiones propias.

Gente sin padres hay muchos y no todos acaban así. Precisamente vivimos en un país en el que la vida te ofrece oportunidad tras oportunidad. Donde sí, se margina a gente, pero el estado tiene multitud de resortes que permiten a este tipo de gente tener opciones. Pero la droga es lo que es. Si entras tan a fondo, estás jodido.

Larkos

A mi me paso algo parecido cuando en el tren, volviendo del trabajo, oi una voz pidiendo en el tren y al girarme era un tio al que conocia porque salio con una amiga mia, el tio era un pieza de cuidado, pero no era mala persona y aun así acabó pidiendo dinero en los cercanias de madrid...nadie deberia acabar asi...y te hace pensar que nos quejamos por vicio y tonterias el 99% de las veces...

1
1 comentario moderado
SRvictor

Ninguno estamos a salvo de pillar una racha de mala suerte y acabar en la calle, es algo que siempre he tenido claro.

Respeto máximo.

5
Erterlo

Me pasó igual, éramos un grupo enorme en la adolescencia, uno de mis colegas era un loco de la escalada, era pura fibra, todos los findes al monte a hacer escalada, salidas a patear, un fiera.
También recuerdo que ambos teníamos pánico al dentista xD, siempre con flemones y dolores.
Me lo encontré vendiendo mecheros y papel de fumar en un tren de rodalies de Barcelona, demacrado, con la raya de los ojos pintada y por supuesto sin dientes. Me regaló un mechero, me dio cacho de vergüenza ofrecerle dinero por el mechero, pero me lo quiso regalar. Apenas hablé con él, ya que me quedé en shock.
Luego pregunté por él a los colegas de esa época y me contaron barbaridades que si las contase no las creería nadie.

#3 Soy de un barrio parecido de Barcelona, uno de mis colegas falleció por la heroína, lo llevaba en secreto y cuando nos lo dijeron, no nos lo creíamos. Otro palmó por el extasis/coca con 17 años, le dio un infarto y la gente con la que estaba por no enmarronarse, lo dejaron en la puerta del ambulatorio. (todavía no sabemos quién coño fue).
Lo peor la gente que perdió la cabeza y se quedaron locos.
El tema yonquies, los recuerdo con cariño, aun siendo lo que eran y que cuando iban con el mono, no sabían de amigos, pero cuando iban puestos y venían a contar sus batallitas molaba mucho. xD

Alviro

#2 Literalmente verbalizando el argumento de persona más frágil posible (la que se niega a empatizar con una situación de desgracia) y encima te creerás la mierda que acabas de decir por una cuestión de autoestima.

Mira, lo que cuenta #1 es más viejo que el mundo mismo, pero si alguno de ustedes cree que esta exento de alguna manera, de caer en un pozo de desgracia del que no te salva ni cristo (que NO tiene por que ser quedarte en la puta calle), es que es un inconsciente que no sabe ni donde tiene la cara, y precisamente, la clase de persona que más papeletas tiene para acabar bajando a otra estadía de la existencia por llamarlo de alguna manera.

El infierno existe, y estamos caminando en él.

2 respuestas
Soltrac

#3 El Robe tiene cuenta en MV?

1 respuesta