Hoy recuerdo como aquel mes de junio de 1994 , mi tío vino a mi pueblo a visitarnos, yo recuerdo que con 5 años poco sabía de lo que estaba pasando y disfrutaba con el como cualquier sobrino haría con su tío.
La verdad, que para mi, mi tío fue un héroe.
Un día comenzó a ver mal de un ojo y fue al oculista a revisar a ver que le pasaba. A la semana siguiente le detectaron cáncer y le dieron 3 meses de vida.
¿Qué fue lo que hizo?
Sencillamente, siguió trabajando, con parte de sus ahorros , vino a donde tenía su familia , aquí a mi pueblo y organizó una cena con mas de 100 invitados entre familiares cercanos y amigos. Fue una cena para despedirse de ellos , en lo que anunció que tenía un cáncer y le quedaban 3 meses de vida, que gasto parte de su dinero para disfrutar esos 3 meses con la gente que quería, en el pueblo que le vio crecer y así evadir la muerte.
El luchó, pero a la vez acepto que su hora llego, que era el momento y solo le pesaba dejar a una mujer viuda y 2 hijos a la triste edad de 37 años.
Para mi, mi tío ha sido un héroe, una persona que aun sabiendo que se va morir dentro de 3 meses, tubo los mismísimos de decirlo delante de 100 personas, manteniendo el tipo y aceptando su muerte cuando era una persona que quería ver crecer a sus hijos y estar con su mujer, que era el centro de su vida.
¿Cuál ha sido vuestro héroe familiar o esa persona que ha hecho algo que te ha marcado, al que le levantarías una estatua?