#6 en el último año / dos años he estado pensando sobre si por narices tiene que haber una relación directamente proporcional entre tener hijo/s y ser feliz.
En torno a mis pensamientos sobre cómo alcanzar la felicidad de una persona creo que en el mundo debe existir una especie de justicia global que haga que una persona no sea más feliz solo por tener más posibilidades económicas que le correspondan por haber nacido en tal familia o haber tenido cierta suerte en lo económico...
creo que la felicidad debe estar sujeta a las posibilidades que uno tiene con su vida, en el aspecto económico y en cualquier otro (incluyendo la edad biológica), y como la realidad debe ser aceptada porque sino vas a acabar evitándola y metiéndote más hostias que si la intentas comprender y aceptar (para lo bueno y para lo malo)... si una persona, como yo, que está por ahí cerca de los 26, ve que dentro de unos 7 años tal vez tenga que seguir viviendo cn sueldo no muy bueno y sin hogar propio , suponiendo que ha encontrado una mujer con la que es feliz, pero aun juntando los esfuerzos de los dos ven que no van a poder criar dignamente en lo material (por supuesto en la educación se debe hacerlo sobre todo que es lo más importante) ... pues no veo razón por la que esa pareja no puede ser feliz, si entre ellos se quieren y ven que no pueden permitirse el gasto que supone criar un hijo en este país... otra cosa es que uno de los dos componentes de la pareja tenga una idea muy clara de tener niños... entonces si el otro no la tiene, la pareja se suele romper ... o uno suele ceder...
pero es que vaya yo flipo cuando voy por la calle y reconoces claramente familias claramente pobres, que seguramente vivan en algo parecido a chabolas o pisos hechos mierda, pero cuando digo mierda, mierda, ... con tres hijos o así .... entonces me llevo las manos a la cabeza y me digo . "pero madre mía, hace falta ser insensato Y EGOÍSTA para traer al mundo a tres hijos siendo unos padres totalmente desgraciados que a lo sumo se ducharán cada tres días (no exagero, es lo que veo en el barrio más marginal de mi ciudad)"
no voy a ser yo quien diga quién y quién no puede tener hijos, pero es que yo creo que a veces puede haber cierto egoísmo por la padre o la madre de tener un hijo por el capricho de verlo tan mono hasta que se hace adolescente y luego cuando va a hacer la transición a la vida adulta si no lo han educado muy bien, acabarán viendo cómo el niño mono y mimado se ha vuelto en un pequeño monstruo o sobreprotegido que no sabe qué rumbo seguir y entonces se les escapa de la mano cómo guiarles a sus hijos.
Conclusión: creo que si alguien se plantea ser madre o ser padre debe aceptarlo hasta sus últimas consecuencias y que sepa que aunque tenga 60 años y el hijo ya sea mayorcito en plan 30 siempre seguirá siendo el padre o la madre PARA LO BUENO Y PARA LO MALO.