Y a raíz de esta foto, una interesante reflexión sobre la necesidad de tener las últimas fotos de la fiesta de ayer (cosa que antes, la verdad, no pasaba)
Si uno no sabía bien a que velocidad crecían los hijos, ahora podemos afirmar (gracias a Kingston) que lo hacen a 8 Giga por mes. Me mareo la cuenta, pero había llegado a una cifra aproximada de 55 fotos por día. Me dan mucha impresión los nenes a los que les sacan 55 fotos por día, y que después se ríen plásticamente cada vez que aparecen los flashes.
Actualmente podemos almacenar mucha informacion ocupando poco espacio, y a eso nos dedicamos la mayor parte del tiempo sin saber bien por qué. Ya teníamos la certeza de que la vida al fin y al cabo es una suma de momentos, y a esto le agregamos un mandato: todos esos momentos deben ser fotografiados, clasificados y archivados. Creíamos que habíamos evolucionado porque ya no nos juntábamos a tomar un café y mirar las cuarenta fotos del viaje a Mardel, pero de golpe nos encontramos frente a un monitor esperando que llegue de una vez la última de las cien de la fiesta en la quinta, o viendo que tenemos un nuevo mail con las caras de amigos de amigos de amigos sacando la lengua. Hay que sacar fotos, hay que salir espontáneos, hay que mirarlas a los dos minutos y volver a reirnos por como salimos. Los aparatos a veces toman venganza, y a la hora de borrar las no deseadas nos muestran su capacidad de almacenamiento obligándonos a soportar la tortura en la pantallita mínima hasta poder eliminar las dos que no nos gustan.
¿Llegaran los hijos a crecer a una velocidad de 100 giga por mes en el corto plazo? Con certeza
¿Las cámaras digitales nos convierten en estrellas efímeras o en tarados tecnológicos? Ni lo uno ni lo otro
¿El exceso de información le quita peso a las opiniones que podemos encontrar en los blogs? No lo se.
Por el momento no tengo tiempo para planteos, tengo que publicar esto incluyendo la foto que saqué con mi propia camarita, sabiendo que igual en un par de días lo puedo borrar.
(http://piquetitos.blogspot.com/2007/04/8-giga.html)
¿También sois vosotros unos obsesivos con las fotografías (y vídeos, claro)?
Yo antes no, pero últimamente me preocupo bastante por conseguir todas las fotografías... supongo que será cosa de la tecnología o de la edad, quién sabe.