Según parece, Dios en sus "reglas" establece el no intervencionismo. Y así se aplica con todo el orden y integrantes de la propia estructura que le rodea (ángeles, arcángeles, serafines, etc...). Todo organo relacionado con "el lado de la luz", es no-intervencionista por norma.
Por contra, el "lado oscuro", claramente se lo pasa por el forro. Y interviene. Y manipula.
Para que humanos haciendo semejantes "espectáculos"? Porque si dicho lado oscuro tiene 1 solo elemento que entienda y crea en el, este se mantiene como tal. Si TODOS los humanos olvidaran dicha "oscuridad", se acabó para ellos.
Lo mejor que puede pasar (acorde al lado oscuro), es que la humanidad no crea en nada. Resida neutral, invalida al respecto.
Y que la mayoría creyente, lo haga en la oscuridad. Entonces esto son 2 pájaros de un tiro.
Creer, como tal, en "la luz", requiere fe. Valor. Requiere ir mas allá de lo propiamente terrenal. Requiere querer, de verdad. Requiere querer creer. Lo que es irónico...
Creer, como tal, en "la oscuridad", no existe. Pues no hace falta creer, solamente practicar. Es visceral y terrenal. Actuando, simplemente.
Hacer el mal es simple. Rápido.
Hacer el bien es difícil, tedioso, poco recompensado. Discreto y mas bien poco reconfortante. Hacer el bien insisto, requiere esfuerzo y voluntad. Requiere verdadera incondicionalidad. No esperar nada a cambio.
El mal por contra, uno lo hace sin querer. La predisposición a ello, es natural en nuestra confusión. En nuestra incomprensión. En nuestra neutralidad mayoritaria. Pero no por ello la humanidad esta condicionada al mal por naturaleza, sino por adoctrinamiento condicionado en el tiempo.
Aquello de que "el ser humano es malo por naturaleza." no es para nada cierto. Lo es, por obligación. Y lo peor es no saberlo. Y mas peor aún, no poder confirmarlo y verificarlo. Contrastarlo. De ahí que "ser bueno", requiera fe, esfuerzo y voluntad.