Para el que le interese tema de placas.
Instalé 21 placas solares (sin baterias) con Holaluz y ellos me hicieron la oferta de la revolución de los tejados que consta de un descuento fijo en energia que ellos deben calcular por algún baremo basado en nº de placas, localización, orientación y consumo que haces.
En mi caso, Chalet, Madrid, teníamos 600kwh mensuales de cosnumo ( 300 eran para el coche eléctrico). Y con esos consumos y nº de placas me ofertaron un descuento mensual de 104€ fijos, da igual que las placas no tiren, llueva, no haga sol, etc. Siempre me van a descontar eso. Esto se traduce en que holaluz que me cobra el kwh a 0,24€ y al darme siempre 104€ de energia, significa que siemrpe que haga un consumo inferior a 433kwh/mes la factura me va a salir negativa.
Al lío, esta es la primera factura de un mes entero con placas, consumo de 312kwh (en realidad 480 pero de los cuales 170 han entrado directo de las placas) y me sale negativa.
en el caso de holaluz retienen ese importe para futuras facturas en las que si que te toque pagar, si pasados unos meses todas salen negativas, te hacen una transferencia con todo el dinero. Así pone en el contrato.
He pasado de 600kwh de consumo, con el cual si que habría pagado una factura de unos 35-40€, a unos 400 kwh porque el coche electrico me lo cargan en el trabajo. Y bajaré el consumo porque en Enero he estado 10 días de vacaciones en casa, con sus comilonas, coche cargando cada par de días, etc.
En qué se traduce esto? En que a Holaluz le sale ventajoso, si o si, yo he inyectado en un mes de Enero 429kwh a cambio de pagar 17€, es decir a 0,03€ el kwh. Para mi es una ventaja porque no pago nada, y para ellos también porque sacan 20cent o más por kwh de algo que no se han gastado un duro en instalación, mantenimiento, etc.
Imaginad de Mayo a Octubre lo que sacarán.
Como he dicho este ha sido el primer mes, cuando lleve 3 o 4 analizaré, pero tiene pinta por mis hábitos, etc, que nunca voy a llegar a esos 433kwh y que por lo tanto la factura se quedará siempre negativa.
Os dejo recorte de la factura y desglose. Y la gráfica del mes de Enero sacado de la app de las placas. (hay un desfase de 2kwh de consumo)