Hola, os vengo a pedir consejo. El otro día estuve en casa de mis padres y resulta que pregunté cuánto pagaban de luz teniendo placas solares, y me dijeron que unos 40-50€, me sorprendió, porque según entendí cuando hicieron la instalación iban a tener muchos excedentes. Hice desde el móvil de mi padre unas capturas del rendimiento de las placas solares y también tengo una factura, os las comparto por si alguien sabe interpretar qué está pasando.
Parece que están teniendo unos excedentes de energía de alrededor de 3 veces la que gastan. El caso es que creí entender en su día que habían contrataron Plan Estable a 0,19€/KWh con excedentes a 0,10€/KWh, y según la factura les cobran la energía a 0,229€/KWh y sólo les compensan los excedentes a 0,037€/KWh, ¿es un disparate, no? Además, pagan otros 8€ por una especie de seguro y asistente que ya me dirás tú para qué sirve.
Entiendo que esto es un poco estafa, ¿con esos excedentes, si se los pagasen a una cantidad decente, deberían de compensar prácticamente la totalidad de su consumo, no?. Otra cosa, no sé es si la 'compensación de excedentes' también puede compensar la potencia facturada, o si sólo sirve para compensar la energía facturada.
A ver si me podéis dar alguna recomendación, si estoy entendiendo yo bien esto o no y si los que tenéis placas me podéis dar alguna indicación sobre a qué compañía pedir el cambio, porque ahora pagan un buen pico de las placas, no me parece razonable que además paguen 50€ de factura de luz.
Muchas gracias.