#1881 Sobredimensionamiento es lo que se hizo el instalador que es un chico con el que trabajo y se va a poner 20 placas en un tejado a 2 aguas XDDD. Yo le dije que me pusiese 17 calculaba que cabían, pero me aconsejo quitar 2 porque iban a ser poco eficientes y aun con optimizadores, no iba a ser tan interesante. Así que nada, solo puse 15 La cosa es que estan puesta a 18º por la sombra que hacen entre si (es un tejado plano)
Aprovecho que movi con los vecinos y nos pusimos 12 personas placas con el y compro casi 150 placas por lo que bajo el precio de sus placas y de las nuestras.
Piensa que me salio toda la isntalacion por 8k con placas 575 bifaciales de la marca Longi que son muy buenas (como te digo, se las va a poner el en su casa) y un inversor tambien muy bueno, no el tipico Huawei.
Y no, nunca es sobredimensionamiento. Que es lo peor que pueda pasar? que le diga a mi padre, oye que me sobran kW pongo tu tarifa a mi nombre y pago tambien tu factura. Problema solucionado XD
Ademas tengo aerotermia para 200m2 distribuido en 3 plantas y coche electrico. Mira el consumo de Agosto:
Que si, que luego en otras epcias de año la aerotermia no funciona, claro esta. En agosto fueron 700kW de la aerotermia (eso si, la casa a 24º y alguan vez lo llegue a bajar a 22-23).