Hilo oficial - Dejar de fumar

Nucklear

Yo ya llevo un mes sin fumar 130€ ahorrados que voy a usar para irme a hacer snowboard.

Yo he usado el metodo drastico, de un dia para otro he pasado dr fumar una cajetilla a cero. Lo que mas me ha servido para dejarlo fue una frase de mi abuelo, que murió hace poco, que decia "Un hombre que no es capar de controlar sus vicios no es un hombre, es pura mierda". Cada vez que queria un cigarro me acordaba de esa frase.

Hoy por hoy no tengo ni mono, me siento mejor, mucho mas activo y el dinero que me ahorro (que es muchisimo) lo ahorro para viajar y caprichos mucho mas sanos.

Incentivos:

  • Económico: ¿Habeis pensado lo que podeis hacer con el dinero que se quema en tabaco?
  • Salud: En solo un mes notareis la diferencia y si lo combinais con algun deporte os sentireis mucho mejor en poquisimo tiempo.
  • Mental: Dejar de fumar es un reto, solo planteate superarlo. ¿Controlas tu cuerpo o el te controla a ti?
  • Orgullo: Haz caso a mi abuelo y se un hombre, echale cojones que un vicio no puede dominarte.

1 cajetilla aprox 4€ - 4€ x 30 días = 120€ mensuales que podrias invertir en una moto, un viaje, un hobby...¿Y lo vas a quemar estupidamente?

Solo hay que ser un poco listo y pararse a pensarlo...

1 1 respuesta
R

#240 que suerte!! me alegro muchisimo que te vaya tan bien. yo estoy con un mono enorme aunque estoy aguantando bastante. supongo que en dos o tres dias mas, se habra terminado este mono, que no digo que se termine del todo, sino que he escuchado que a los 3 dias ya se te baja un monton la ansiedad por fumar.

ahora lo jodido es lo que han dicho arriba, que cuando tengas que ver una pelicula sin tabaco, comer sin echar el cigarro de despues... el de la hora del cafe etc... las pasare putas, pero bueno... quien algo quiere, algo le cuesta.

#241 no si ya, tienes toda la razon, aunque es dificil igualmente. si no me quitan las ganas de fumar los canceres que hay en el mundo, no me lo va a quitar una frase, aunque con mucho sentido. xD

1 respuesta
Nucklear

#242 El tema no es los canceres, la frase o demases. El problema está en tu cabeza, simplemente en la forma de verlo. Si tu quieres dejar de fumar pero piensas "que dificil!", "me apetece", etc...al final fumas.

Sin embargo si lo tomas como un reto y cada vez que quieres fumar piensas "Por mis cojones que no fumo" lo conseguirás. Es la diferencia entre ser optimista o pesimista, si eres un llorón fumaràs y si le echas cojones no lo harás nunca mas.

Todo esto sin acritud obviamente que no te conozco. Pero no existe justificación alguna para fumar, si lo haces es por que no le has echado los huevos suficientes y no hay mas.

1 respuesta
R

#243 no, si te entiendo perfectamente. uno de los mayores problemas es que ME GUSTA fumar, y eso es lo que lo jode todo, aunque ya te digo que voy a aguantar sin fumar.

1 respuesta
LaChilvy

Yo también disfrutaba fumando, me encantaba el olor y el sabor... pero todo se puede superar.

1
Fistrorr

Yo echo de menos el cigarro después del café, jugando una timba o el de despues del desayuno omg... :(

PD: por cierto, no vendian un tabaco sin aditivos ni cosas extrañas? Algun dia me gustaria hacerme un cigarro sin pensar en lo malo que es eso que inspiro.

letman

pues yo voy a cumplir 1 ano sin fumar y dsd luego,no me arrepiento,pocas veces me acuerdo del tabaco y e ganado en dinero ahorrado,en salud, y en binestar
todo el mundo puede dejarlo

Tochomosca

mi padre acaba de proponerse dejar de fumar hoy y no es la primera vez que lo hace... espero que sus cambios de humor, pataletas y gilipolleces en general provocadas por la falta de nicotina no acaben conmigo

Nucklear

#244 Si a mi tambien me encantaba, y de hecho lo sigue haciendo, pero mi orgullo supera esas ganas y el no sentirme como una maricona que no puede controlarse sobrepasa con creces el gusto de fumar.

Ademas piensa en el dinero, es una letra de un coche (por ejemplo) con la diferencia de que es de por vida y que va creciendo exponencialmente con el tiempo.

El económico es otro gran incentivo, con todo ese dinero podras hacer cosas que te daran un cambio enorme en tu vida si sabes donde gastarlo.

Dejar de fumar es la unica decision en tu vida en la que todo son ventajas y hasta que lo notas en tu cuerpo no te das cuenta.

1 respuesta
ISAILOVIC

#237 No estas sólo, tras 12 años de fumador hoy he empezado a dejarlo.

Por otras experiencias de dejar de fumar los primeros días a mi no se me hicieron duros, es decir, el llamado mono físico lo lleve muy bien. Lo peor era el mono mental a partir de la 2a semana, a mi era el que más duro se me hacia

Esta vez cuento con menos alicientes para fumar (de 10 amigos ya solo quedamos 3 fumando y hemos llegado a ser 7 fumando) y con muchísima más motivación

R

desde que ayer escribi en este hilo, no me fumado ni un solo cigarro.

los primeros minutos era insoportable, sobre todo despues de comer con el cafe, pero consegui no tocar la cajetilla para nada. eso si, tengo una cajetilla en casa escondida porque me hace mas facil dejar de fumar que sin tenerla. en el momento que se que no tengo tabaco, mi mono se multiplica por dos, y es mas chungo.

por la noche ya no tenia mucho mono, era mas aguantable y lo llevaba mejor, y ahora al dia siguiente no tengo ganas de fumar, no se, es como si me hubiese marcado un gran reto (para mi estar 1 dia sin fumar es algo que no hubiese conseguido nunca xD) y estoy contento y no quiero joderlo. lo peor vendra dentro de unos dias, supongo, pero aguantare tambien.

eso si, ayer me comi media nevera de la ansiedad que tenia xD

1 1 respuesta
LaChilvy

#251 yeahhh si pasas la primera semana, habras dado un graaan paso.

ahora ten cuidado, que si comes demasiado... la obesidad pronto llamará a tu puerta XD

2 respuestas
R

#252 la verdad es que estoy contento. xD por cierto, ahora hablo un poco con ronquera, pero debe ser normal, que el cuerpo expulsa mierda. debe ser de todo el agua que he bebido tambien

1 respuesta
ISAILOVIC

#253 Los primeros dias/semanas es normal tener mal la garganta, ronquera, despertarse mal por las mañanas (peor que si estuvieras fumando), ten en cuenta que ahora mismo tu cuerpo se esta acostumbrando a la falta del tabaco.

Cuando pasen unos dias o dos semanas notaras que tu cuerpo ya esta totalmente normal y empiezas a recuperar olfato y gusto

1 respuesta
R

#252 #254 #249

cuatro dias sin fumar!!! y no me apetece nada, casi no me acuerdo del tabaco en todo el dia. se nota mogollon cuando hablo rapido y no tengo que coger tanta aire como antes. joder, si es que estaba hecho una mierda.

lo que pasa es que ahora no puedo dejar de COMER y me estoy comiendo la nevera todos los dias... necesito un consejo

estoy contento porque creia que no iba a conseguirlo y que lo hice por hacer, pero es que realmente lo he conseguido, al menos no engañarme a mi mismo.

1 2 respuestas
krommenacker

#255 ahora tu problema es dejar de comer tanto, jajaja ten cuidado o te pondrás hecho un bolillón.

ISAILOVIC

Yo llevo ya 4 dias sin fumar tambien, aunque para que negarlo, no lo llevo muy bien xDDD

Por la mañana y la tarde casi no echo en falta el tabaco, pero en cuanto salgo de trabajar y sobre todo a estas horas mataria por tener un cigarro encendido.

Yo lo he notado con el olor, antes era incapaz de distinguir si una persona habia fumado o no, ayer quede con una amiga y cuando estaba un poco mas cerca note enseguida que habia fumado (creia que lo habia dejado)

#255 Yo por la comida no me preocuparia en exceso estos primeros dias. Seguramente estes asaltando la nevera debido al mono fisico y probablemente en cuanto desaparezca totalmente se te vaya.

En vez de comer intenta beber liquidos (sobre todo agua), o si tienes que comer intenta comer fruta

1 mes después
R

Dos meses sin fumar y como Dios desde el primer dia. El tabaco me estaba jodiendo asi que decidi cortarlo por lo sano, pero creia que iba a ser mas dificil.

Gracias a los que apoyais y me apoyasteis a mi por aqui. :)

1
LaChilvy

Ueeee!!!

A mi ahora empieza a darme asco el olor y todo jaja

1 1 respuesta
ISAILOVIC

Otro mas por aqui. Mas de dos meses sin tocar un cigarro

1 1 respuesta
10 días después
R

#260 Creo que lo dejamos el mismo dia en el foro xD

Como llevas las ansias? Comes mucho o lo llevas bien?

1 respuesta
L

Drogadictos, drogadictos todos.

PD: ironia

T

#259 recomiendas los cigarros electronicos?

Yo llevo tiempo deseando dejar de fumar , pero me es IMPOSIBLE, no hay manera -.-

Creo que usando un sustituo como los cigarros electronicos podria "engañar" el cuerpo, porque mentalmente estoy muy mentalizado, pero hay un impulso muy fuerte que me impide dejarlo ( supongo que sera el mono del cuerpo ).

Que tal la experiencia con los cigarros electronicos y parches?

1 respuesta
Yandr0s

13 dias sin fumar, sin pasar mono ni tonterias xD Solo se me antojo un cigarro durante el partido, pero se me paso rapido :D

ProMo

hoy llevo 14 dias 2 semanas y aun tengo ganas,yo creo que si llevas muchos años fumando ya nunca se te acaban de ir las ganas,eso me a dicho gente que lleva años sin fumar

M

Animo a todos! Yo llevo ya más de tres años sin fumar y no me he muerto. Mi método para dejarlo fue simplemente dejarlo. De hecho recuerdo que cuando tomé la determinación de no fumar más estaba tan convencido de que así sería que después de apagar el último cigarro acto seguido cogí todos los ceniceros que encontré y medio cartón de tabaco que tenía (cinco o seis paquetes)y lo tire todo a la basura y acto seguido procedí a limpiar mi casa profundamente para eliminar el olor a tabaco.
El libro este tan famoso de " es fácil dejar de fumar si sabes como" no es que sea una gran ayuda pero te quita el miedo al mono explicando con pelos y señales como te vas a sentir en cada momento, cuanto te va a durar y demás cosas interesantes. Yo no lo leí pero ví el documental que es más corto y gratis. Si queréis os paso el enlace de megavid..(oh, wait).

Fischer

Yo llevo 2 meses y medio y la verdad es que no lo encuentro a faltar... Me he pasado al deporte y de aqui 2 meses corro una maraton!

1 comentario moderado
LaChilvy

#263 supongo que habrá opiniones de todo, pero en mi caso, recomiendo totaaaaaaalmente el cigarro electrónico. Yo sin él quizás no habría podido dejar el tabaco... lo utilicé quizás durante 1 mes y pico.

BruThaL

Joder que animos me da ver lo bien que lo llevais.

Me propono dejar de fumar cada dia de mi vida desde hace un año, y siempre vuelvo a fumar xDD y bueno, me uno a vosotros, desde que apague este cigarro me uno a la causa.

A ver si esta es la refinitiva xD

1 respuesta