#215 La sesion consistio basicamente en 2 partes:
1h de charla explicativa sobre el porque asociamos tantas cosas al cigarro y porque cuando lo dejamos tenemos esa ansiedad. (Bastante interesante, muchas cosas no las sabia)
Y unos 45 mins de autohipnosis en las que el psicologo va hablando mientras hace que te concentres en un punto fijo y que sigas unos pasos y una cuenta atras descendente... y he de decir que era muy esceptico en cuanto a todo esto pero es cierto que sientes una relajacion y una tranquilidad brutales!
En ningun momento te quedas dormido o en plan "ido", simplemente durante la sesion y unas horas despues estas taaaaan relajado... que nada te puede hacer sentir ansiedad, nervios...
Es muy util para superar esos primeros dias sin humo que son los peores porque te meten por primera vez en un estado de tranquilidad absoluto y te enseñan a volver a esa relajacion de forma rapida con sencillos ejercicios y evitar momentos de ansiedad.
Durante la primera semana fue dificil, mucho menos de lo que me esperaba pero si es cierto que hay momentos de ir a tomar algo o simplemente despues de comer que obviamente te apetece, pero bien, una piruleta y se pasa rapido.
Ahora hace 3 semanas y ya no siento ningun tipo de necesidad, a veces me acuerdo pero cada vez menos.
Recomiendo a todo el mundo el tema de la autohipnosis, en mi caso lo hice con "mejorsinfumar.com" (no es por hacer publi) y me lo hizo un psicologo llamado German Rehermann (tiene cojones el nombre lo se) por si quereis buscarlo.
En Groupalia hay ofertas y vales de descuento, yo pague 80€ por la sesion.
Ahora puedo decir que soy un EX-fumador y es una de las mejores cosas que he hecho