#36 No tan pequeña, 100+ empleados pero tampoco un gigante del sector.
Fue una cosa muy inusual donde desarrollamos algo prácticamente de la nada y aún a día de hoy sigue funcionando en el mercado pero nadie se ha molestado en plagiar. Es algo muy nicho pero funciona bien. Obviamente pecamos de novatos, los jefes estaban contentos cuando nos dijeron que se consideraba público y que no era patentable nada de lo importante.
No tengo ninguna duda que empresas más grandes y sobre todo empresas que se dedican a innovar tendrán departamentos legales dedicados exclusivamente a esto. Por no hablar que tendrán terminantemente prohibido hablar fuera del trabajo con terceras personas e incluso hablar de ciertas cosas con compañeros en sitios públicos por si acaso alguien oye.
Yo en los días que tengo que trabajar con otras empresas en proyectos en común, antes de que me den los buenos días, tengo que firmar NDAs y Compliances que parezco CR7 saliendo del entrenamiento.
Por cierto, recuerdo hace años en una importante fábrica de motores extranjera iba yo con un iPhone 3GS que me requisaron en la entrada por si me daba por liarme a sacar fotos de cosas sensibles de su producción y recuerdo que dicha empresa solo permitía por aquel entonces a sus empleados Blackberrys. Iphones, Androids, Windows todos eran demasiado inseguros y no se fiaban de que no les hackearan mails o fotos con material sensible de sus propios empleados.