Hilo sobre Podemos

Semana nazi activa en este hilo

D

#2367 sandeces y sueños que tiene en su cabeza, si este hombre sale elegido o pone el culo o acaba en un rio.

1 respuesta
RusTu

#2367 Reducir progresivamente el precio del suavizante y acondicionador, para que las coletas sean sostenibles a corto y medio plazo.

D

#2370 pena que sea deficiente y no haya pillado ese claro bait :(, venga hasta luego, prim.

yooyoyo

#2357 Estás tardando, no esperes a que salga.

¿Soy el único que piensa que a poco que simplemente no la caguen, podemos va a ser segunda fuerza política en las generales?

No tercera, segunda.

Red_HMR

#2371 Por curiosidad, de que pais vienes ?

1 respuesta
Tyme

#2367

Hay cosas que están bien de su programa, pero cosas que son realmente utópicas.

Ejemplo: Establecer una renta básica a todo ciudadano por el mero hecho de ser español. En un país con un déficit del 6% y un billón de deuda, donde apenas puede se puede mantener el sistema de pensiones... pues tú veras.

2 respuestas
D

#2375 Merica men

vinilester

#2358 Joder, pues por eso. Te ha faltado Robocop.
Estas jodidamente obnubilado desde que has oido campanas de una renta basica.

Que triste.

1 respuesta
Red_HMR

íñigo Errejón (Podemos): "Que nuestra aparición les ponga nerviosos es buena señal"

K

#2376 no pagar la deuda es uno de los puntos.

Yo repito, vengo aquí para informarme, que yo voté a pacma por no votar ppsoe, pero viendo que tanto se habla del coletas pues oye, habrá que ver a que vienen los ríos de bilis, solo por el puñetazo en el ojo al bipartidismo me está convenciendo.

1 respuesta
Ivlas

Tiene cosas interesantes si, pero tb alguna que otra locura (me acbao de leer su manifiesto asi por encima).

De todas formas sigue sin ser "mi partido". Vamos, que aunque hay cosas que alabo, hay muchas otras que no, dudo muchisimo que vote a estos.

whn

#2376 Lo de la renta básica es cierto que es muy, muy utópico pero ya han puesto por aquí que no es irrealizable.

A ver, no se puede hacer a día de hoy ni de cara a 5/10 años. Pero si se consiguiera reducir el déficit, pagar la deuda y conseguir que tengamos un nivel de vida y condiciones similares a países del norte de Europa como Suiza (que allí se planteó lo de la renta básica también) quizá sí sería una opción.

Lo que quiero decir es que para llegar a ese fin hay que pasar por muchos otros objetivos antes que son mucho más "realizables" y por tanto aunque el programa apunta muy lejos no es tan descabellado.

1 1 respuesta
darkblade60

#2378 Tu que opinas de la iglesia y el estado.

1 respuesta
Pr177781

#2376 #2378 #2382 he puesto estudios que demuestran que la renta básica es posible en España, ejemplos de su aplicación que se están llevando a cabo ahora mismo y datos de la aplicación del concepto de deuda odiosa a lo largo de la historia en #1841 #1762 #1725 #1735 #1739 y #1946 .

Pero podéis seguir ignorándolos, no pasa nada.

#2380 no pagar la deuda ODIOSA. Joder, que no es tan difícil, es solo una palabra más.

Deuda odiosa, deuda execrable o deuda ilegítima, en Derecho internacional, es la teoría jurídica, puesta en práctica numerosas veces a lo largo de la historia, que sostiene que la deuda externa de un gobierno contraída, creada y utilizada contra los intereses de los ciudadanos del país, no tiene por qué ser pagada y por tanto no es exigible su devolución ya que los prestatarios habrían actuado de mala fe, a sabiendas, y por tanto dichos contratos —bonos o contratos comerciales— son nulos legalmente. En todo caso, tales deudas podrían considerarse personales debiendo responder quienes las hayan contraído a título personal —sea el monarca, el presidente, el director del banco central nacional o los ministros correspondientes— y no el Estado en su conjunto y por tanto los ciudadanos. En algunos aspectos, el concepto es análogo a la nulidad de los contratos firmados bajo coacción.

https://es.wikipedia.org/wiki/Deuda_odiosa

2 respuestas
vinilester

#2383 Y eso?

1 respuesta
nizku

Al español medio con el culo pegado al sofa, le cuesta enteder la idea americana de tener que cambiarse de estado por trabajo.
Es por eso que las ciudades sufren continuos crecimientos y decrecimientos.
Y ya sabemos que Detroit vivió un florecimiento finiquitado de a la industria del motor
Eso unido a una administración progresista nefasta, donde gastaron dinero publico que no tenían y a la corrupción...

Demasiada info para el votante medio de Pablemos?

2 respuestas
darkblade60

#2385 No se, los partidos que votas te roban para darle a los iluminados.

1 respuesta
Tyme

#2382 Por supuesto tío, es algo posible. Pero no aquí y no ahora. Por lo tanto que lo meta en su programa en este momento... lo convierte en utópico. Primero hay que reducir gasto y reducir déficit, luego tener beneficios y luego tener superavit.

Una vez se tenga un colchón ENTONCES una medida así tendría algo de sentido. Pero cuanto puede quedar para eso? Porque yo dudo que en mi vida vaya a ver a España con superavit.

#2380 Bueno, si lees realmente su programa, lo que propone es una auditoría de la deuda para ver cual es ilegítima y cual no. Es algo difícil, pero respetable al fin y al cabo. Pero las deudas hay que pagarlas o España entra en default en 6 meses.

#2384 en serio tío, deja de actuar con esa prepotencia. Te hace parecer raro... tirando a psicópata.

2 respuestas
Red_HMR

#2386 Eso unido a una administración progresista nefasta, donde gastaron dinero publico que no tenían y a la corrupción...

Joder de verdad que no tienes desperdicio macho, tu doctrina concreta cual es ? 13tv ? el gato mojao ?

Siempre con la misma historia, ya cansais

2 1 respuesta
RusTu

#2386 Dilo mejor: Alcaldes negros que llevaron a la ruina a la ciudad y Pablo quiere quitar las vallas de Ceuta y Melilla! Y Joder... ERAN NEGROS!

vinilester

#2387 Los partidos?

Si he dejado de dar apoyo al PP es precisamente por aumentar la sangria con los impuestos.

Y no solamente me chupa la iglesia, hay mas instituciones, organismos y entidades.

nizku

#2389 Entiendo que a una mente radical como tu, no comprenda que hay personas que no somos de ningún equipo....

Si me quieres meter en un partido, soy del partido de mi mismo, del pragmatismo y de mis intereses ;)

2 respuestas
K

#2388 tendría que haber especificado mas, pero obviamente me refería a deuda ilegítima, nos han jodido si nos comemos el resto xD

Red_HMR

#2392 Te escucho

1 respuesta
nizku

#2394 Que tienes una galería de fotos del personaje ese..

Deja de citarme para gilipolleces, gracias

whn

#2392 Si me quieres meter en un partido, soy del partido de mi mismo, del pragmatismo y de mis intereses

No sé si lo dices en serio o no, pero esa es la mentalidad opuesta a una democracia y a un futuro mejor.

Mirar solo por los propios intereses y no en función de la sociedad me parece bastante egoísta, la verdad.

1 4 respuestas
nizku

#2396 Quizás mis intereses es que haya una nación fuerte, con una economía saneada, y que no me tenga que pirar cuando termine la carrera, por que el amigo Pablito haya instaurado un sueldo nescafe a la poblacion

2 respuestas
Ivlas

#2396 el problema viene cuando dos personas votan dos programas opuestos xq creen que es la mejor forma de llevar su pais adelante. ¿Cual es la correcta? yo creo q ambas son validas xD

Pero que ocurre? que aqui, tanto en españa como en mv, o votas a la izquierda o eres <inserteaquiinsultorandom>.
La derecha esta muy mal vista, y eso que no hay "derecha" xD

1 respuesta
K

#2396 Todo lo que has dicho = PP. Se interesan sólo de enriquecerse ellos y sus colegas empresarios (empresas grandes obviamente) y punto.

Shaka

Siento no poder leerme 80 pg´s pero solo he visto esto:

Y ya me ha dado mal royo, este tio me caia bien. Y aunque no he votado me parecia bien que alguien saliera a tocar las pelotas al bipartidismo, pero no me gusta nada que venga con ideas de una Venezuela 2.0.

Como de cierto es que este tio, tiene esta forma de pensar??? y que tiene en comun sus propuestas con venezuela???

Porque si hay mucha igualdad, creo que le van a ir dando por culo ... me niego a una españa version venezolana.

2 3 respuestas
Tema cerrado