Creo que por este hilo hay users que usan VPN de forma regular?
La última vez que usé una VPN gratuita fue con el lanzamiento del GTA V.
Recuerdo que los servidores estaban tan saturados para descargar el juego, que mucha gente las usaba para conectarse desde otra área y que el cliente les otorgase más ancho de banda.
Fue instalarla y al instante recibí dos correos de que habían accedido a las cuentas que tenía configuradas en el Thunderbird. Nunca más.
Quiza no sea el hilo, pero allá va.
Ando buscando un disco externo oara guardar cosas, pero me da mal rollo perderlo.
Valen la pena los WD MyPassport? O discos del estilo? O sería lo mismo uno normal y encriptarlo con cualquier otro software?
#1804 los WD My passport y similares es un poco lotería el disco que te va a tocar, pero al fin y al cabo usarán los mismos discos que los que venden por separado (WD Black, Red...).
Si encuentras el disco por separado más barato cómpralo por separado y le pones una caja externa para poder meterlo por USB y lo encriptas con Bitlocker o Veracrypt, aunque normalmente los WD My passport o Seagates externos suelen ser más baratos que el disco por separado.
De hecho es una práctica habitual comprar esos discos y sacarlos de la caja para ponerlos como disco principal del PC ya que son bastante más baratos y suelen llevar discos de categoría empresarial, que son más fiables, pero como digo es un poco lotería.
#1804 cojas el que cojas (que en parte da igual salvo que busques algo específico como X rpm, CMR vs SMR.. ) cómprate 2. Y de lo que tengas guardado en uno, haces copia en el otro. Lo mismo con una copia en la nube.
Porque ningún disco es indestructible, y como solo tengas 1 y te falle.. byebye.
#1807 si tienes bastantes GB de fotos, y usas OneDrive porque tienes espacio en OneDrive, pues encripta la carpeta de las fotos antes de subirla a la nube y listo. Lo malo es que no vas a poder ver las fotos directamente sin descargar esa carpeta y luego desencriptarla.
Sino y te fias de Proton, tienes ProtonDrive que es end-to-end ecrypted.
Pero más allá de la nube, si hay cosas que realmente quiero guardar y me importan, siempre tengo 1-2 copias en físico.
he preguntado en el hilo de iphone pero quiza aqui tmb le pueda interesar a alguien.
Usais antivirus en iphone? si es asi cual? estoy pensando en pillarme uno y leyendo los que mas me convencen son bitdefender y norton
Movistar ha activado Utiq en sus líneas de fibra óptica.
Si se quiere desactivar durante 1 año, hay que hacerlo a través de:
https://consenthub.utiq.com/
Fuente:
BandaAncha - La fibra de Movistar activa el identificador publicitario Utiq en todas las líneas de banda ancha fija en España
#1812 me cago en su puta madre xd
Yo también flipo con la Unión Europea. Nos ponen el puto cartelito de las cookies, pero luz verde a que Movistar te ponga una cookie a nivel de red, por defecto sin tu consentimiento, sin que la mayoría de personas se enteren, que tienes que ir a una web para desactivar.
Mi chico me puso Opera con su VPN pro y sale por 2 duros el plan anual.
Encima integra todas las herramientas que necesito y conexión con wallet ethereum con cashback y modo gamer para consumir poquita ram cuando tiro de steam.
Es perfecto.
#1812 Pero esto realmente en que afecta?? Segun leo no difiere de cualquier consentimiento de cookies en cualquier web.
Da mucho por culo, por ejemplo, las cookies las puedes rechazar de golpe en algunas paginas pero en otras debes desactivarlas de 1 en 1 y ademas tienes una seguna pestaña donde la mayor parte de los consentiemientos de "interes legitimo" estan aprobados y tienes que ir quitandolos 1 por 1...
Navegar a dia de hoy se esta volviendo un puto coñazo para el usuario medio.
#1814 el problema de Opera es que hace años la vendieron a una empresa de inversión china y los fundadores se montaron su propio navegador (Vivaldi)
Cuidado con las VPN en general y las gratuitas, porque les comentare que las VPN sobre todo gratuitas deshabilitan el bloqueo de hosts de lo que hallas dejado en el mismo, sobre todo en los VPN que son complementos o vienen en los mismos navegadores, esto por experiencia propia, aunque no me preocupa mucho, sin embargo, para los que si les interesa este dato se los dejo, no dare nombres de VPN, porque creo que los hacen sobre todo los VPN que vienen como complementos o navegadores, pero no he probado con todos, tambien puede que los hagan los VPN que vienen como programas. Tambien veo que no bloquean las ips que tengan bloqueadas con alguna aplicacion, esto no estoy seguro que sea en todos los VPN, pero pueden averiguar solo entrando a las web que tengan en el archivo hosts o con ips bloqueadas, tambien aviso que ciertas web cambian de ips sobre todo las de google y web que usan cookies de seguimiento.
Nunca se tendra una navegacion segura, pero se puede tener un poco de anonimato y seguridad teniendo 2 pcs, uno para cosas personajles y otra para navegar sin tener nada importante y con una buena configuracion tanto de seguridad, como de anonimato, tanto en el wifi o internet, como en el OS y el navegador y de eso existe mucho en youtube para configurarlos lo maximo que se pueda.
Las cookies de las webs se pueden bloquear, todas.
En Firefox y derivados dentro de las opciones o cambiando network.cookie.cookieBehavior a 2.
Yo utilizo este modo para lectura sin logueos y las webs que no carguen con este cambio (menos del 20%), solo las consulto si realmente lo necesito en un momento puntual y luego borro datos manualmente.
Lo anterior, junto a ublock origin bloqueando los dominios emergentes de dichos avisos (consentframework.com principalmente) hace que no vea ningún aviso de aceptar/rechazar cookies y que puedan traficar menos con mi información.
Si necesitamos logueos, cambio al valor 5, como he hecho para escribir aquí, cuyo valor aisla unas cookies de otras (Total Cookie Protection)
Sin embargo, con Utiq no puedes hacer nada de esto ya que escapa a nuestro control, a menos que tiremos de VPN o Tor y estemos desactivando una vez al año el seguimiento.
#1818 Puff entonces yo con Chrome estoy vendido aunque hago un poco como dice #1817 un PC para cosas importantes, personales y trabajo/estudios sin meterse en sitios raros, teniendo cuidado con la seguridad y prestigio de donde te metes y otro para un poco la navegacion kamikaze, descargas y demas cacharreo.
De todos modos las cookies de MV, aun rechazandolas se quedan otras que son obligadas ¿o me equivoco? Y sobre Utiq ¿porque solo permite rechazarlas el año entero y quedan bloqueadas? ¿Porque esta opcion? ¿Si lo mejor es tenerlas desactivadas permanentemente no?
Creo que lo de bloquear todas las cookies es exclusivo de Firefox y derivados, que junto a ublock origin también en Android me parece lo más apropiado en términos de privacidad.
De todos modos, siempre es recomendable separar equipos o incluso navegadores para tareas específicas. Yo utilizo uno para navegación sin cookies y otro exclusivamente para mis logueos.
También tengo 2 equipos. Uno para juegos y descargas (con Debian) y otro para diversas actividades (actualmente con Arch)
En cuanto a las cookies de MV, ¿quién sabe?
Y en referencia a Utiq, solo deja desactivarlo durante un año. Al acabar este hay que repetir proceso. No te dejan deshabilitarlo por completo porque no les interesa...
Creo que lo más apropiado es castigar a estas empresas no contratando servicios con ellas.
En móvil:
Movistar
Orange
Vodafone
Jazztel
Simyo
En fibra:
Movistar
Y próximamente, casi con toda seguridad, las de arriba también.
Y por cierto, y cambiando de tema, ¿qué tal lleváis el tema del spam de llamadas?
Yo llevo una ROM sin gapps y si no fuera por SpamBlocker de F-Droid sería un infierno... aunque me supone meter muchos números a mano y añadir prefijos comunes en las llamadas, tipo 621 y similares.
#1821 El tema spawn con llamadas es diario. Todos los dias recibo 1,2 o 3 llamadas. Nunca descuelgo y cuando rechazo llamada, llaman al segundo otra vez.
Suelen hacer un par de intentos y ahi se queda pero son muy pesados...
No uso nada, simplemente al ver fraude (posible) en la llamada ni me molesto.
Y sobre el tema de la privacidad, las cookies y demas no me molesto demasiado en mirar que consiento y que no. Pues no he aceptado terminos del servicio y privacidad de juegos y programas... pfff una lista interminable porque son todo con terminos legales, nada resumidos, densos de cojones... y la opcion de no aceptarlos es no usar dichos programas.
Lo que me toca la moral es "suscribete y paga si quieres ver mi web sin cookies" y encima no por centimos tiran de 1, 2 o hasta mas de 5€ por esas suscripciones.
Asi que no les doy ni una visita, busco alternativas y ya.
Me fío más de los chinos que de los americanos que acaban durmiendo el producto en cuanto tiene éxito como le pasó a WhatsApp