Histórico: Julian Assange recupera su libertad

NeV3rKilL

#50 Y eso está bien que, mientras dure la investigación sea secreta, como actualmente es. O mientras hay una guerra y hay que coordinar unidades. O todo el tema de los secretos industriales, obvio.

El problema es que actualmente, en países como España, los secretos son perpetuos lo cual es un problema mayúsculo para la democracia. Los secretos de estado han de abrirse a la que ya han cumplido su cometido por la sanidad del país.

Otro problema es que tampoco hay filtro y se tratan como secreto cosas que, ya no solo no deberían serlo, si no que deberían ser completamente transparentes.

1 1 respuesta
cabron

#40

Relájate un poco Braveheart, que mi comentario precisamente estaba críticando la pasividad de la gente ante el sacrificio que hizo de este tipo, y no la película que te has montado.

Elinombrable

#61 Los secretos de estado en muchos casos ya se desclasifican pasado un tiempo cuando han cumplido su función. Incluso en EEUU. En este mismo foro tenemos múltiples hilos sobre ello. Hay otros que no tiene sentido desclasificarlos. Es meter mierda por meter y la población normal no está dispuesta a aceptar muchas cosas. Misiones fallidas, errores y un largo etc son putadas, pero no aporta nada sacarlas a la luz. Que es muy distinto a que un estado lo aproveche para hacer burrada tras burrada sin ton ni son escudándose en ello.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#63 Incluso en EEUU no, básicamente en EEUU por su constitución, que la desclasificación es automática y por eso a veces se les cuelan cosas.

En Españita no se desclasifica nada por ley. Si el gobierno quiere soltar 4 documentos por interés puede hacerlo, pero por ley no hay que enseñar nada considerado "secreto de estado" pase el tiempo que pase. Algo horrendo.

1
privet

seguía en la embajada esa ?

1 respuesta
isPaiN_

¿Aparecerá "suicidado" dentro de poco?

NeV3rKilL

#65 Lo echaron de la embajada hace como 3 o 4 años y desde entonces ha estado en prisión de máxima seguridad.

Se le veía medio zombie en alguna comparecencia en el juzgado y se cree que le hicieron de todo, pero vete a saber.

En el video actual donde sube al avion se ve a un abuelete y tiene 52 años.

1
Kuwabara

#21 ¿¿Que te sientes arropado por quién?? Qué barbaridad... ¿Es que no te acuerdas de la guerra de EEUU contra España? Perdimos Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam. Por no mencionar toda la propaganda de la leyenda negra y el apoyo a Marruecos de estos hijos de puta entre otras cosas como para vengas ahora a decir que en europa nos sentimos arropados por EEUU. Increible...

2 respuestas
NeV3rKilL

#68 En Europa tenemos calefacción y no cagamos en agujeros en el suelo a la Daguestán gracias a EEUU.

1
ClaudeS

#17

por publicar secretos de uno de los gobiernos más tiranos de la historia de la humanidad

¿Rusia? ¿China? ¿Corea del Norte?

#27 Aunque hay una línea que delimita las filtraciones por el bien público (desvelar casos de corrupción en Gobiernos y otras instituciones nacionales), de las filtraciones que benefician a entes extranjeros (datos militares, listas de agentes infiltrados, manipulación de elecciones e interferencia en el proceso independentista a favor de los independentistas, etc). Y Assange saltaba a la comba con esa línea (y, además, caía casi siempre en el lado de Rusia).

2 respuestas
wokey

#70 No, EEUU. Lo conoces? El único país del mundo que ha usado bombas atómicas contra población civil. Lo mismo te suena por eso.

1 respuesta
privet

#68 25 de abril-12 de agosto de 1898

ClaudeS

#71 6 (Hiroshima) y 9 (Nagasaki) de Agosto de 1945. Contra Japón, nación con la que estaba en guerra desde el 8 de Diciembre de 1945, 24 horas después de que Japón bombardease la Base Naval de Pearl Harbour.

1 respuesta
wokey

#73 qué pretendes justificar con ese copy paste?

1 respuesta
Elinombrable

#74 Lo mismo que tú imagino. Ya me dirás qué tiene que ver que el inventor de un arma la utilizase por primera y última vez en la historia. ¿Hablamos de los que usaron armas químicas contra población civil? ¿O bombardeos sistemáticos contra ciudades matando a cientos de miles o millones? Inventó un arma, la usó una vez (bueno dos de forma casi consecutiva) se acabó la guerra y nunca más se han vuelto a usar. Ojalá todas las armas se utilizasen así.

3 respuestas
tute07011988
#75Elinombrable:

¿O bombardeos sistemáticos contra ciudades matando a cientos de miles o millones?

Los mismos EEUU o sus socios xddd

1 respuesta
wokey

#75 espero no leerte luego por ningún hilo empleando el argumento de la equidistancia, porque entonces estaré ahí para llamarte hipócrita. A ti y al otro que estáis justificado el uso de bombas atómicas contra población civil porque 'patata'.

Salu2.

2 1 respuesta
AikonCWD

Es que no hay hilo donde no termine haciendo el ridículo. Es acojonante xdddddd

3 1 respuesta
Contractor

#6 imagina no querer drones reventando a terroristas. Bring 'em on baby.

r2d2rigo

#8 me siento sucio por tener que darte likes pero por una vez coincido con tu opinion, y escribo para dejar constancia de ello.

Lo que hacian assange y wikileaks al principio era bastante admirable, luego segun se fue tirando de la manta se vio que vaya por dios, solo hacian leaks contra USA y aliados mientras la informacion de las burradas que hacian Rusia y El Mundo Libre De Verdad la mandaban directamente a la incineradora.

Elinombrable

#76 Era una guerra mundial. Todos los bandos mataron gente para intentar ganar la guerra. Bienvenido a "cómo funciona una guerra" capítulo 1.

#77 ¿Porque patata? Era una guerra mundial. Hay diferencia entre justificar nada y ENTENDER que en una guerra mundial suceden estas cosas. Se hizo con un fin, no por diversión. Y funcionó.

2 respuestas
tute07011988

#81 Yo no estoy hablando de la II GM, hablo de que EEUU ha bombardeado poblaciones o apoyado bombardeos de socios, y no te tienes que ir al siglo pasado. Se puede hablar de tiranía de dictaduras comunistas, de dictaduras fascistas, igual que de la tiranía de EEUU desde el siglo pasado restregando su polla por todo el globo. No pasa nada, nos podemos desprender del maniqueísmo un rato en el internet.

1 respuesta
wokey

#81 Claro que sí campeón. De la misma forma ocurre entonces que se usen armas químicas. No te das cuenta de que tu propio argumento invalida tu postura? La disonancia cognitiva a plena vista Rey. Mírate al espejo. Lo tienes delante.

1 1 respuesta
Elinombrable

#82 Pues como ha hecho Rusia y cualquier otro país que ha podido dentro de sus posibilidades armamentísticas, ecoómicas y de influencia. Simplemente EEUU tiene más poder y por tanto más influencia. Y no, que hace muchos más de medio siglo que no se bombardea población civil de forma indiscriminada como se hacía en la II GM. No me intentes comparar, por favor.

#83 Yo no he dicho nada EN CONTRA de las armas químicas. Estaban en una guerra y se usaron las armas que se tenían disponibles en cada momento. Hay que analizar las guerras por lo que fueron y desde una visión global,

1 respuesta
wokey

#84 vamos, un y tú más de toda la vida para justificar lo injustificable. Claro que sí.

En #75 lo justificas diciendo que otros han usado armas químicas amigo.

2 1 respuesta
Elinombrable

#85 ¿Y tú más de que? Cada uno usó las armas que tenía. Unos usaron bombas de 10KG y otras de 1000 KG. Unos usaban pistolas y otros tanques. Cada uno usó las armas que tenía para intentar ganar la guerra. Igual que en cualquier guerra.

#85 Yo no justifico. He dicho que hablar de haber usado bombas nucleares es exactamente igual que hablar del que usó armas químicas. Son armas y se usaron porque las tenían y con un fin. Eso no se justificar nada. Ni una es peor que la otra ni hace a un bando peor que otro.

1 1 respuesta
wokey

#86 Voy a terminar la discusión dándote manita porque no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Mariox93

Cualquier persona que se dedique a destapar las barbaridades que hacen los estados es un héroe.

Y aquí tienes a "liberales" quejándose de esto, cuando deberían ser los primeros interesados y defensores de este tipo de iniciativas que intentan poner freno al poder omnipotente y sin responsabilidad alguna de los estados, el chiste se cuenta solo.

2
Larkos

Yo siempre que leo algo de wikileaks, me acuerdo de esto...

2 1 respuesta
DunedainBF

A veces se me olvida cuantísimo creen los de cierta cuerda en el mundo de la piruleta.

Menos mal que vivís en la Europa del siglo XXI, porque sois adorables.

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • wokey
  • Lexor
  • Elinombrable
  • tute07011988
  • NeV3rKilL
  • Eyacua