Histórico: Julian Assange recupera su libertad

McDyron

Julian Assange es un hombre libre. Abordó un avión y dejó el Reino Unido sin esposas y sin custodia policial. El fundador de WikiLeaks alcanzó un acuerdo de culpabilidad con la justicia de Estados Unidos que le permite quedar en libertad después de cinco años de sufrimiento en una cárcel británica de máxima seguridad. Perseguido por las autoridades estadounidenses por revelar miles de documentos confidenciales, Assange ahora deberá comparecer ante un tribunal federal en las Islas Marianas, territorio estadounidense en el Pacífico, donde se declarará culpable de "conspiración para obtener y revelar información relativa a la defensa nacional".

La primicia fue revelada por WikiLeaks a través de su cuenta en la red social X: "Julian Assange está libre. Abandonó la carcel de máxima seguridad de Belmarsh en la mañana del 24 de junio, tras haber pasado allí 1.901 días. El Tribunal Superior de Londres le otorgó la libertad bajo fianza y fue puesto en libertad en el aeropuerto de Stansted por la tarde, donde embarcó en un avión y partió del Reino Unido". El comunicado agrega que "después de pasar más de cinco años en una celda de 2x3 metros, aislado 23 horas al día, pronto se reunirá con su esposa Stella Assange y sus hijos, que sólo conocieron a su padre tras las rejas".

https://www.pagina12.com.ar/746967-historico-julian-assange-recupera-su-libertad


Justo en nuestras horas más oscuras. Vuelve cuando más se le necesita.

"Naked I Was Sent Back- For a Brief Time, Until My Task is Done"

24
DunedainBF

No es ningún héroe ni ningún mártir ¿eh? Es un criminal que ha sobrevivido y aguantado a que se le procese más que lo que cualquiera hubiera imaginado posible.

Al final se ha pasado años en la cárcel reciéntemente y ni recuerdo cuantos en la embajada escondido en Londres. Él sabrá si ha merecido la pena, aunque si se le pregunta seguro que te dice que sí porque blablabla. Igual tiene razón porque USA de inicio le hubiera crujido.

4 4 respuestas
senzye

En la página 3 o 4 se hablará sobre si Julian era o es el Diablo y el mal personificado.

3 1 respuesta
Biohazard24

#3 mira justo encima de ti

2 respuestas
dvneil

#2 ha matado a alguien? violado, robado dinero?

aqui en los juzgados se filtra informacion continuamente y no veo a nadie siendo perseguido.

2 respuestas
McDyron

#2 No paro de llorar cada día por esos agentes de USA cuya seguridad fue "comprometida" por los leaks de Assange. ¿Con cuantos drones hubieran podido matar objetivos en oriente si Assange les hubiera dejado"?

1 1 respuesta
Elinombrable

Cometió un delito y se tuvo que atener a las consecuencias. Por mucho que algunos lo defiendan como adalid de la libertad, si permitimos que cualquiera por la razón que sea robe documentos privados y los difunda libremente entonces abrimos una puerta peligrosa. Eso si, luego se habla de quitar la encriptación de whatsapp o telegram y ponen el grito en el cielo. Que roben secretos de estado y se difundan bien pero que alguien vea las conversaciones guarras con mi novia no. Todo bien hasta que me afecta a mi, entonces mal.

#5 Por supuesto que se persigue. Otra cosa es pillarlo y demostrarlo. Pero si te pillan por supuesto que te pueden crujir ya que está especificado como delito. Y hay muchos delitos que no tienen que ver con robar o violar, que algunos sois más papistas que el papa, hasta que os toca a vosotros por supuesto, entonces todo son quejas y la justicia es una mierda.

1 2 respuestas
Lexor

Un hijo de puta rusofilo que vuelve a la calle

https://www.elmundo.es/papel/historias/2017/12/07/5a27f628ca474121568b4588.html

Esperemos que el FSB le de matarile

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

Un hombre que pusó en stop todo el sistema de torturas de USA a costa de su vida.

Ahora resulta que queda libre.

Poético.

3
DunedainBF

#4 No creo que decir que no es ningún héroe sino un criminal sea lo mismo decir que es el mal personificado o el Diablo, como dice el compañero.

Es un delincuente, uno grave, uno de tantos, su excepcionalidad es la habilidad que ha tenido para sortear a la justicia.

senzye

#4

No, de momento se está diciendo que es un criminal, que obviamente es 100% correcto, hijo de puta y demás. Espera 3 pág.

dvneil

#7 aqui hay criminales que salen libres sin pisar carcel, en mucho menos tiempo.

1 respuesta
YokeseS

Un tipo que compromete la seguridad de los EEUU no lo dejan en libertad tan facilmente. O a llegado a un acuerdo con ellos o es agente doble.

Leoshito
#2DunedainBF:

No es ningún héroe ni ningún mártir ¿eh? Es un criminal que ha sobrevivido y aguantado a que se le procese más que lo que cualquiera hubiera imaginado posible.

Y ea, aquí está el relato. Como siempre, gracias a los que se creen de derechas por demostrar cómo funciona el mundo.

El aviso a navigantes está claro, y tal y como ha avanzado el mundo, cualquiera que se le hubiera pasado por la cabeza hacer algo similar a lo de Assange ya se habrá dado por vencido.

Recordad señores: vivimos donde la prensa libre, la democracia occidental, el faro de Occidente. No como esos putos chinos comunistas y su dictadura.

1
Elinombrable

#12 ¿Y bien? Y hay criminales a los que no pillan nunca. Y otros que encarcelan y son finalmente inocentes. Hasta ha habido casos de gente condenada a muerte que se demostró a posteriori que eran inocentes ¿Y?

Fyn4r

luego se habla de quitar la encriptación de whatsapp o telegram y ponen el grito en el cielo. Que roben secretos de estado y se difundan bien pero que alguien vea las conversaciones guarras con mi novia no.

Pero qué es esta santísima gilipollez?

16 1 respuesta
wokey

Yo flipo con que haya gente del pueblo llano que considere a assange un criminal por publicar secretos de uno de los gobiernos más tiranos de la historia de la humanidad.

Lo hasta dentro que la tenemos.

45 3 respuestas
crb2222

Por desgracia dentro de unos años se caerá por las escaleras o se suicidara en su piso

1 1 respuesta
Elinombrable

#16 No es ninguna tontería, como he dicho es exactamente lo mismo. Los secretos de estado son secretos de estado por algo. Y muchos están a favor de que este personaje los de a conocer (me da igual que sean buenos o malos) pero luego ponen el grito en el cielo si alguien habla de quitar la encriptación a tu app de mensajería porque van a leer las guarradas que le dices a tu novia (que le interesan a nadie). La doble vara de medir según si te toca a ti o no.

#17 Publicar secretos de estado es un crimen sea el gobierno que sea. Si das barra libre a eso entonces ya el resto no importa. Como he dicho, difundir secretos de estado bien pero quitarle la encriptación a tu aplicación de mensajería mal. Si te afecta a ti entonces mal.

Y sí, EEUU tiene mucha mierda igual que otros cientos de gobiernos. Y el resultado es el mismo, Son secretos de estado por algo, tanto los buenos como los "malos". No puedes permitir que alguien publique libremente unos y los otros no.

2 respuestas
Leoshito

#19 Es que los secretos de estado no deben existir. Si tú eres un ciudadano de un país, estás obligado a pagar impuestos en ese país, y estás obligado a morir por ese país; tienes derecho a toda la información del país.

Si encima esos secretos de estado son, a todos ojos vista, acciones ilegales y que buscan la desestabilización no ya de tu país, sino de tus aliados y del planeta, pues más razón aún.

2 3 respuestas
McDyron

Bueno en Europa nos sentimos arropados por USA. Pero sed conscientes que casi cualquier otro ciudadano del resto de paises del mundo han podido ver en USA un agente que ha jodido sus paises. Normal que allí se pueda celebrar sin relatos lo de Assange.

1 respuesta
DunedainBF

#20 Ni estás obligado a morir por tu país, ni es legal filtrar secretos de estado, ni ningún ciudadano es nadie para decidir qué son secretos filtrables y qué no lo es, ni nada de nada.

Es una postura tremendamente infantil.

Elinombrable

#20 Leoshito deja de vivir en tu mundo de fantasía anda. ¿En serio tengo que explicarte todas las razones por lo que dices es una puta utopia digna de un niño de 10 años?

Eyacua

Ahora los periodistas que publican los crimenes de ciertos gobiernos son criminales, si.

Ni con toda la CIA y el M16 fueron capaces de cascarle la violacion mas falsa que el patrotismo de un pepero pero por aqui aun hay quien lo llama criminal.

Esta la web plagada de besabotas vende patrias que da cosica. Si papi EEUU dice que x pues x que te pario.

Y se las dan de patriotas luego.

18 2 respuestas
wokey

#19

Esto es lo que veo cuando te leo.

18
Elinombrable

#24 Pues nada carta libre a que se publique libremente cualquier secreto de estado. Pero entonces también a que se publique cualquier secreto particular tuyo.

1 respuesta
TripyLSD

Me alegro aunque me temo que en unos meses o años sufrirá pueda sufrir un "fortuito accidente".

No quiero entrar en las discusiones sin sentido de política de MV, pero sí creo que conviene comentar que gracias a este señor se ha revelado información significativa que ha influido positivamente en políticas, prácticas, reformas y debates a nivel mundial.
Assange es esencial en una era donde la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales para la democracia. WikiLeaks ha expuesto verdades incómodas que de otro modo habrían permanecido ocultas, revelando crímenes de guerra, corrupción y abusos de poder por parte de gobiernos y corporaciones. Su mera existencia ha fortalecido el periodismo de investigación, promovido el debate público y fomentado una cultura de denuncias que es crucial para una sociedad justa. Criminalizar a Assange envía un mensaje aterrador a los periodistas y denunciantes de todo el mundo, socavando el derecho a saber y la libertad de prensa. Defender a Assange es, en última instancia, defender la verdad y la justicia, que es de lo que se trata. No de hacer caso a lo que los gobiernos dictan qué es legal o ilegal, que por algo existe la separación de poderes.

3 1 respuesta
Eyacua

#26 hostia que lowcost el bait.

Soy yo un estado criminal?
Acaso no se publican ya los trapos sucios de todo el mundo constantemente?

Hay la mano que me alimenta que nadie me la toque!

20$

1 respuesta
Kb

Delincuente, ha cumplido su condena, se le suelta...

Eyacua

Si quereis saber que periodistas estan a sueldo de estos criminales solo fijaros los que salen a defender al poder en contra de su profesion.

Ya me joderia ser periodista hoy en dia. La de formatos de besabotas que hay en el mundo sin tener que caer en la farsa y el engaño.

2

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • wokey
  • Lexor
  • Elinombrable
  • tute07011988
  • NeV3rKilL
  • Eyacua